Review Downton Abbey: Episode Eight

downtonimg

Me apetece muy poco decir estas palabras, pero ya se ha acabado la última temporada de Downton Abbey. Sí, nos queda el especial de Navidad, para el que se han guardado algunas tramas jugosas, pero el grueso de la serie ha terminado con este episodio, donde las emociones han estado más que nunca a flor de piel. La serie ha sido más Dramón Abbey que nunca, como una montaña rusa que ha jugado con mis sentimientos hasta hacerme reír, gritar a la pantalla y (como es bastante común en mí, por otro lado) llorar a mares. Acabamos así una temporada un tanto irregular, pero que creo que ha sabido cerrar muy dignamente esta serie dándonos todo lo que le pedíamos a estas alturas, cuando el desgaste de personajes y de historias podría haber llegado a cansar. De lo que no cabe duda es que ciertas escenas de este 6×08 se quedarán grabadas en nuestras retinas seriéfilas, tanto para bien como para mal. ¿Vamos a comentarlo?
Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Eight

da1

Y hasta aquí la quinta temporada de Downton Abbey, aunque como bien decían en los créditos, no es Navidad sin Downton, así que nos volveremos a ver por aquellas fechas. Pero de momento, comentemos un par de noticias frescas sobre nuestro drama british favorito. La primera, aunque bastante obvia, es que tendremos Downton por al menos otra temporada más. La semana pasada se confirmó que habrá sexta temporada, aunque aún no se ha dicho si será la última (aunque creo que todos sentimos que así debería ser, esto no suele funcionar así…). Y también se confirma un fichaje, Matthew Goode, que pasará por la abadía tras su paso por The Good Wife para el especial de Navidad. Pero de momento, hablemos de todo lo que ha ocurrido en la season finale. Vamos, vamos…

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Eight

downton1

Y hasta aquí hemos llegado. Se nos va la cuarta temporada de Downton con la noticia de que volverá para una quinta…y quizás última temporada. La verdad es que si realmente se tratara de la temporada final, aunque me daría mucha pena despedirme de estos personajes, creo que sería bueno para darte a esta serie un final como merece, y para (a falta del especial de Navidad) perdonar el pequeño resbalón que ha supuesto esta cuarta temporada. Leí que Julian Fellowes no había podido dedicar todo su tiempo a la serie por otros proyectos, y que por eso algunas de las tramas han bailado. Es una pena, pero con la impecabilidad técnica que tiene esta serie seguro que aún podemos recuperar. ¿Comentamos el último capítulo?

Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Eight

Se acerca la Navidad a nuestras vidas, con sus mazapanes, polvorones, turrones y familiares a los que no volveremos a ver el resto del año pero a la vez se nos despide Misfits como todos los años por estas fechas. Este 25 de Diciembre además de celebrar el nacimiento de un niño que nos trae regalos si somos buenos también podemos celebrar el resurgir de esta serie británica que dábamos por muerta hace tan solo un año. Así que cojámonos de los brazos, formemos un círculo y cantemos villancicos alrededor de una hoguera festejando esta resurrección y luego lancémonos al fuego para no tener que volver a pensar en nuestra contribución en esta instantánea que acabamos de formar. Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Eight

Se acabó la tercera temporada de Misfits. Viendo su final juraría que los encargados de hacerla no confiaban demasiado en que iba a haber una cuarta. Capítulo en el que cerramos por completo las desventuras espacio-temporales de Simon. Con consecuencias drásticas para dos de los personajes habituales que no volveremos a ver jamás. Sigue leyendo…