Game of Thrones: Dialogando con los guionistas

1413308018_131098_1413313375_noticia_grande_opt-1

La semana pasada comenzó en Sevilla el rodaje de la quinta temporada de Game of Thrones y desde entonces no han parado de salir fotos, noticias y curiosidades del set de rodaje. El pasado martes la SGAE y la Universidad de Sevilla no quisieron desaprovechar la oportunidad de tener a dos guionistas de la talla de Daniel Weiss y David Benioff en la ciudad, así que convocaron una conferencia para que los fans y los estudiantes pudieran conocer en persona a las caras que están detrás de la serie. Durante algo más de una hora, alrededor de 400 personas (incluido un servidor) estuvieron hablando con ellos haciéndoles preguntas. La hora se pasó volando, Benioff y Weiss estuvieron muy agrables y crearon un ambiente cómodo y divertido. La oportunidad era única, así que he recopilado algunas de las preguntas más interesantes (casi todas) para que no os perdáis detalle de lo que nos contaron, ¡os las dejo tras el salto!
Sigue leyendo…

HIMYM: Ni Cristin Milioti sabe el nombre de la madre

cristin-milioti No lo tenía fácil Cristin Milioti para encajar en How I Met Your Mother: llegaba como regular a un reparto consolidadísimo después de ocho temporadas y con la misión de ser “la elegida” de Ted Mosby, lo que también implicaba darle sentido a la serie y, lo más importante, vencer a Robin en ese cara a cara indirecto por ser la pareja ideal del arquitecto. Parafraseando a Dani, la función de Cristin Milioti y de los guionistas era hacer de la mother el perfect match para Ted. ¿Lo han conseguido? Soy follower de la teoría Isabeliana de que la madre es Robin, pero desde luego estamos más cerca después de escuchar a The Mother interpretando La Vie en Rose y siendo ese raro 1 de cada 3 para la que no funciona el Naked Man. “El episodio 200 fue increíble. No me podía creer que todos se juntaran y dijeran: ‘vamos a hacer esto por ella’. Me sentí como el Batkid“, reconoce Milioti en una entrevista con Entertainment Weekly. La novena temporada, sobre todo en esta segunda parte, está sirviendo como presentación de The Mother, sin embargo hay un detalle que los responsables han guardado bajo llave como si se tratara del guión del último capítulo: su nombre. No ha habido bautizo y no sé hasta qué punto lo va a haber, teniendo en cuenta las palabras de Milioti: “no lo sé (el nombre). No me lo han dicho, no sé si porque soy una mentirosa horrible, pero aún no me han dicho nada. Se lleva muy en secreto”. Y digo yo: ¿importa el nombre de la madre? ¿No es mejor que sea The One, The Mother o, simplemente, la mujer de enormes ojos marrones que le robó el corazón a Ted?

Nuevos detalles del spin off Better Call Saul

bob-odenkirk

La experiencia de Breaking Bad no murió en aquel laboratorio donde se desarrollan las escenas finales de Felina. Como sabéis, el Master Chef Vince Gilligan decidió extender el universo que había creado con Better Call Saul, un spin off protagonizado por Saul Goodman (Bob Odenkirk), el abogado más decididamente amoral de Estados Unidos. Gilligan es uno de los responsables de este proyecto, pero su máximo exponente será Peter Gould, guionista y productor durante la primera temporada de Breaking Bad y creador del personaje de Saul. Sobre la nostalgia de la gran serie de AMC, sobre este spin off, sobre su debut como actor en Community y sobre otro de sus inminentes proyectos, Battle Creek, le han preguntado al señor Gilligan en una entrevista en Entertainment Weekly que recomendamos leer entera y de la que nosotros traducimos y comentamos la parte que se refiere al spin off. ¡Más datos de Better Call Saul!

Sigue leyendo…

HIMYM: Sobre el capítulo 200…

how-i-met

Uno de los capítulos más recordados de la longeva historia de How I Met es No Tomorrow, el duodécimo de la tercera temporada y el número 56 de la serie. Evidentemente, no es por estos guarismos por lo que lo recordamos, sino porque es el episodio en el que Ted se lleva a casa el célebre paraguas amarillo que pertenece a The Mother, del que ya nos habían hablado en Wait For It (3×01). Ted llega a él por accidente, cuando acude a la discoteca en la que perdió el móvil (y la dignidad) la noche anterior. Al salir, llueve. Y Ted se lleva el paraguas que se había olvidado su futura esposa. ¿Os situáis? Haríais bien en recordarlo porque… ¡hasta aquí puedo leer!

Alto ahí si no quieres saber más de la cuenta, forastero

Sigue leyendo…

¿Y qué opina Damian Lewis de ese final de temporada?

brody-homeland

Hemos visto el episodio: The Star. Hemos leído la review… y hemos dejado nuestro comentario. Hemos leído la opinión del showrunner, Alex Gansa, sobre la escena más importante del episodio y el futuro de la serie. Pero en esta maravillosa sobredosis de información sobre los últimos compases de la tercera temporada de Homeland, aún nos falta por escuchar a uno de los principales protagonistas: Damian Lewis. O sea, Nicholas Brody. ¿Qué piensa el marine-terrorista-héroe de esas escenas tan importantes? ¿Cómo se presenta su futuro? A esas y a otras cuestiones ha contestado en una entrevista para Entertainment Weekly que reproducimos a continuación. Habla, Brody, habla, tuyo es el mañana… creo.

ATENCIÓN: Esta entrada contiene spoilers si no has visto la tercera temporada.

Sigue leyendo…

Vince Gilligan nos cuenta más cosas de Better Call Saul

better-call-saul

El soneto Ozymandias de Percy Shelley señala la caída de un imperio, el declive de un líder, el final de una era. Ahora que el imperio de Heisenberg se tambalea, AMC ha decidido empezar a construir otro a su lado, que además se beneficiará de los restos que deje éste: Better Call Saul. Muerto el rey, viva el rey. Muerto Walt, ¡viva Saul! El spin off de Breaking Bad, esto ya lo sabíamos, estará protagonizado por Bob Odenkirk y cada capítulo será de una hora de duración, así que queda descartado que sea una sitcom. Ahora, VInce Gilligan aporta algo más de luz sobre este nuevo proyecto que se abre camino a la sombra de Breaking Bad. ¿Lo escuchamos?

Sigue leyendo…

Game of Thrones: Sansa Stark, de niña a mujer

Sansa Stark

Con título de canción de Julio Iglesias se presenta este post de Game of Thrones. Sí, curiosa mezcla. Y todo para hablar de uno de los personajes más controvertidos del universo GoT, o de los menos, no lo tengo muy claro… pero precisamente esa ambigüedad es la que la engrandece. Porque Sansa Stark suele ser objeto de muchos de los palos de los fans, sean o no lectores de la saga: que si tiene la cabeza llena de pájaros, que si debería aprender un poco de su hermana pequeña y echarle, ejem, narices al asunto, que si su total sometimiento no es digno de su apellido, etc. Sin embargo, hay que admitir que las circunstancias no han sido precisamente las mejores para una joven de 14 años cuyo destino en la vida era desposar a un príncipe azul. Sansa, a los (repito) 14 años, las ha visto ya de todos los colores y la última etapa en su particular Tour de Francia tuvo lugar el pasado domingo, en el 3×08: si lo habéis visto, no hace falta que os diga nada más. Y no solo ha tenido que pasar por muchas crueldades, sino que el hecho de vivir en la cárcel de oro que para ella es King’s Landing supone que además no haya podido abrir la boca. En fin, para hablar de esto, de lo sucedido en el último capítulo emitido y de alguna que otra curiosidad del rodaje está la persona más apropiada para ello: Sophie Turner. ¿La escuchamos?

Sigue leyendo…

FNL: The Movie: ¿qué hay de nuevo, Connie?

fnl

Muero de envidia viendo a Michael Ausiello (pronunciado: oh, sielo!) entrevistando a Connie Britton, la fiel y empática Miss Coach de Friday Night Lights y la divina Rayna James de Nashville. Son precisamente esas dos series las que ocupan el 100% de la entrevista. En el caso de Nashville, Britton responde a preguntas sobre su romance con el gran Deacon Claybourne, que se coronó en el capítulo de esta semana con… bueno, con ese final que no diré, pero que muchos habréis visto. También le preguntan a la pelirroja si sabe algo de la renovación de su serie por una segunda temporada, algo que Michael Ausiello da por hecho, pero que la actriz se niega a afirmar con rotundidad. Yo creo que se la ha ganado. Y muy al final de la charla, cuando casi ya es hora de despedirse, el periodista introduce el tema Friday Night Lights. En concreto, sobre la posibilidad de hacer esa película que sirva de epílogo al mejor matrimonio televisivo de los últimos años (los Taylor, por supuesto) y al grupo de estudiantes más famoso de Dillon. Vamos a ver qué dice la señorita Britton al respecto…

Sigue leyendo…

Cómo conocimos a Josh Radnor

radnor2

Ayer, día 28 de febrero, y gracias al buen hacer de FOX España, Avalon y de la gente del BirraSeries de Madrid, tuvimos la oportunidad de conocer al hombre de la foto. Sí, amigos, Ted Mosby en carne y hueso, a quien cuando no está en el McLaren’s se le conoce como Josh Radnor, y que estos días estaba en Madrid para promocionar su segunda película como director, Liberal Arts (Amor y Letras en español), tras el éxito indie que fue HappyThankYouMorePlease. El encuentro, de una hora exacta, fue en el hotel Palace de Madrid (así es nuestra vida ahora…), y los cracks de Paloma Garrón y Javi Riestra (que además hizo de moderador) y una servidora fuimos hasta allí. ¿Queréis saber lo que nos contó?

Sigue leyendo…