Ganadores de los Globos de Oro 2012


Tirando de tópico, ese que asegura que siempre hay una triunfadora y una perdedora cuando se entregan estatuillas, podríamos decir aquello de que los Globos de Oro 2012 fueron la noche de Homeland. La debutante de Showtime se llevó el premio gordo, el de mejor serie de drama, por delante de Game of Thrones, American Horror Story o Boardwalk Empire, que en (incomprensible) ausencia de Breaking Bad, era la gran favorita. El nombre de Homeland no se volvió a repetir hasta que Claire Danes, con toda justicia del mundo, subió a recoger su premio como mejor actriz del año. Dos galardones, ese fue el botín más abundante de una gala en la que, volviendo al tópico, la suerte estuvo más bien repartida. Como presagiamos en la quiniela previa, Modern Family sigue siendo la comedia más en forma de la televisión, al menos hasta que algún crítico vea How I Met Your Mother. Tampoco fallamos en los secundarios, en los que no hubo sorpresas: Peter Dinklage (Tyrion Lannister, Game of Thrones) y Jessica Lange (Constance Langdon, American Horror Story) se fueron a casa con su Globo de Oro. Más impactante fue la no victoria (me niego a decir derrota) de Bryan Cranston como mejor actor de drama, premio que fue a parar a manos de Kelsey Grammer por su papel en Boss. Curiosamente, de los 1000 votos que recogió nuestra encuesta, sólo 24 fueron para él por casi 600 para Cranston. Cosas de expertos. Aún así, si hemos de hablar de perdedores, la más perjudicada fue Boardwalk Empire, que partía con tres nominaciones y se fue a casa de vacío. Y en comedia… en fin, juré no querer entender estos premios hace tiempo. ¡Vamos a ver los vencedores!

Sigue leyendo…

El 3×1: HBO, HIMYM y Spartacus

El 3x1
1) Tijeretazo de HBO a sus comedias. La cadena que emite Boardwalk Empire no emitirá el año que viene ni Hung, ni Bored to Death, ni How to Make It in America. Canceladas. Para que luego digan que en el cable se vive mejor. La primera y la segunda se quedan en tres temporadas y How to Make It cierra la persiana en la segunda. Veremos qué nuevos proyectos tiene la cadena a la vista. Sí volverá el año que viene Enlightened, la comedia protagonizada (creada y producida) por Laura Dern, que la semana pasada vio su nombre inscrito en las nominaciones a los Globos de Oro 2012. Eso sí, ayer se llevó un buen palo moral cuando vio que los prestigiosos Todoseries Awards habían pasado de ella. Todo no puede ser, Laura.

2) Algunos dicen que se nota demasiado que How I Met Your Mother es nuestra comedia favorita. No descansaremos hasta que seáis todos los que lo pensáis. Si el otro día os avanzábamos varios detalles de la séptima temporada post parón, hoy ampliamos esa info con declaraciones del executive producer Carter Bays. Huye si no te gustan los spoilers: “nos encanta trabajar con Kal (Penn) y nos gusta mucho el personaje de Kevin. El año que viene lo veremos en un gran episodio. Formará parte de una pequeña aventura con Ted y Barney. Será divertido verlos juntos”. Lo siento, vuelve Kevin. También hay buenas noticias. Bays cree que hay muchas opciones de volver a contar con Ashley Williams: “queremos que vuelva Victoria. Definitivamente, creo que una visita (esta temporada) es demasiado poco”. Apuesten por ello.

3) ¿Os acordáis de los cuatro minutos que pasamos con el nuevo Spartacus la semana pasada? Supieron a poco, ¿verdad? En Starz lo saben. Y por eso nos ofrecen esta semana dos minutos adicionales. O sea, que ya van seis. A este paso, el día del estreno nos hemos ventilado medio capítulo… ¡play después del salto!

Sigue leyendo…

¿Qué serie de cable tienes más ganas de ver?

Breaking Bad

La encuesta para conocer las series más esperadas de la temporada nos permitió sacar una conclusión que no es el descubrimiento de América: preferimos las series de cable. ¿Motivos? Podría pasarme un buen rato enumerándolos, pero vamos a dejarlo en que suelen estar trabajadas con más cariño. Digamos que ABC (o CBS, o NBC…) es una panadería industrial y HBO (o Showtime, o Starz…) hace el pan a mano ajustándose un poco más a la tradición. Digo todo esto porque la mayoría de comentarios de la encuesta se referían exactamente a las series de cable como las que más ganas tenemos de hincarle el diente. A las series de HBO, Showtime, AMC, FX o Starz, que son las que encontraréis después del salto. Nos hemos centrado únicamente en las que tienen una fecha de estreno establecida o está prevista su emisión a principios de 2012. Os toca: ¿qué serie de cable tenéis más ganas de ver? ¡A votar!

Sigue leyendo…

Próximos estrenos de cable: HBO

HBO logo

Cuando la culata de tu revólver tiene muescas que ponen Six Feet Under, The Wire, Band of Brothers o Carnivale, la gente te mira con respeto y admiración. Todas esas muescas forman parte de la historia de HBO, posiblemente la mejor cadena de televisión americana en que una serie puede ver la luz. Aunque en los últimos años, a mi juicio, ha vivido un poco de rentas, acomodada, lo cierto es que sus estrenos son casi siempre garantía de éxito. O, como mínimo, de producto original y hecho con cariño. Para la temporada 2011-2012, esta cadena de cable con 33 millones de suscriptores nos ha preparado varias comedias, un drama y, entre otros, una serie de cinéma vérité sobre un popular personaje del mundo del boxeo. ¿Comentamos estos estrenos?

Sigue leyendo…

Los estrenos de midseason en cable (II)

Los estrenos de midseason en cable (II)

Cerramos el repaso al cable con tres cadenas más: USA, Syfy y HBO. Entre todas no suman demasiadas novedades, la verdad, aunque sí podemos decir que hay alguna de lo más interesante. Por ejemplo, Game of Thrones, a la que sé que muchos ardéis en deseos de hincarle el diente. Aún tendréis que esperar un poco, porque se estrenará en abril. También descubriremos una de ex abogadas, la adaptación yanqui de Being Human o el enésimo trasvase de grandes actores hollywoodienses a la pequeña pantalla, entre otras. ¡Salto!

Sigue leyendo…