AHS: ¿Quién es la próxima Suprema?

supreme

Coven, con todas sus idas y venidas, se ha convertido en la temporada más irregular de American Horror Story. Al menos, esa parece ser la opinión generalizada (en la que me incluyo). Sin embargo, sí que ha habido una pregunta que nos ha acompañado desde el primer momento: ¿quién será la próxima Suprema, reemplazando a Fiona Goode? Estamos sólo a un episodio de encontrar por fin la respuesta, y las opciones no están nada claras. ¿Analizamos a las posibles candidatas?

Sigue leyendo…

Emmy 2012: Mejores secundarios de comedia

Seis de doce, 50% de efectividad. Por segundo año consecutivo, el cast adulto de Modern Family al completo consigue estar en la carrera por llevarse un Emmy. Los dos Dunphy, los dos Pritchett, la Delgado-Pritchett y el Tucker se batirán contra otros tantos rivales con la intención de lograr lo de 2011, cuando en ambas categorías se llevaron el premio. Ty Burell y Julie Bowen, pareja en la ficción, lograron el Emmy, tomando el relevo de Eric Stonestreet y su Fizbo en 2010. Con este repaso a las candidaturas y a las opciones de cada uno de los competidores cerramos, de momento, nuestro especial Emmy 2012… pero volvemos en unas semanas.

Sigue leyendo…

Emmy 2012: Mejores secundarios de drama

Las series no podrían funcionar sin sus protagonistas, claro está; pero pocas series son realmente grandes sin la presencia de un secundario de lujo. A veces es un personaje modélicamente diseñado para cautivarnos con sus pocos minutos en pantalla. En otras ocasiones, hasta los propios creadores y guionistas se sorprenden del éxito de ese secundario con el que ni ellos mismos contaban. Protagonistas o secundarios, en lo que todos estamos de acuerdo en que las distinciones que hacen los premios son a veces difíciles de comprender. ¿Acaso no es Peter Tyrion Dinklage el protagonista de facto de la segunda temporada de Game of Thrones? ¿Tanta diferencia hay entre Mr. White, Pinkman y el Gran Pollo? ¿Quién se llevará el gato al agua en las categorías de mejores secundarias y secundarios de drama? Veamos

Sigue leyendo…

Emmy 2012: Mejor actor y actriz de comedia

Estamos de acuerdo, vosotros y nosotros: Claire Danes y Bryan Cranston son los principales candidatos a llevarse sus respectivos Emmy en la categoría de protagonistas de drama. ¿Coincidiremos también en comedia? Mucho me temo que no. La competición es claramente más abierta, especialmente en el bando femenino, y es que incluso la propia Academia ha tenido que nominar a siete mujeres en lugar de las seis reglamentarias, es de suponer que debido a la igualdad reinante. Las chicas han hecho mejor los deberes que los chicos, es justo reconocerlo, y es en esta categoría donde más dudas se nos despiertan. ¿Nos echáis una mano?

Sigue leyendo…

Emmy 2012: Mejor actor y actriz de drama

Tras analizar las candidatas a mejor comedia y mejor drama (vosotros apostáis por las victorias de Modern Family y Breaking Bad, nosotros por la primera y Mad Men), llega el turno de las y los protagonistas dramáticos de la temporada. Seis mujeres y seis hombres que nos han hecho emocionarnos en sus respectivos papeles y que competirán por la estatuilla alada dentro de un par de meses. Algunos, como Bryan Cranston, ya son veteranos en la liza, mientras que otros como Hugh Bonneville o Michelle Dockery han recogido su primera nominación. Repasemos a los candidatos y sus opciones…

Sigue leyendo…

Emmy 2012: Mejor drama y mejor comedia

Con la lista de los nominados de los Premios Emmy 2012, anunciada anteayer, arranca la carrera que culminará el próximo 23 de septiembre en el Nokia Theatre de Los Angeles, con la tradicional noche de vencedores y vencidos, bromas del presentador de turno (Jimmy Kimmel) y discursos en los que las madres siempre salen bien paradas. Para nosotros es momento de arrancar también otra carrera: la de la ya tradicional Quiniela TS. Encuestas y opiniones para todos los gustos, un absurdo pero divertido intento de ponernos de acuerdo en estos premios en los que, como sucede en el fútbol con Alemania (¿o deberíamos cambiarlo ya por España?), juegan todos contra todos pero acaba ganando Mad Men en Mejor drama y Bryan Cranston en Mejor actor… aunque el año pasado la serie se concedió un respiro por motivos de calendario y el gato al agua se lo llevó el no menos grande Kyle Chandler (FNL). En fin, abrimos fuego en este domingo de playa con una doble ración de encuestas, con las que intentaremos dilucidar qué drama y qué comedia han firmado mejor temporada 2001/12. Hagan juego, mesdames et messieurs

Sigue leyendo…

Las series más esperadas de la próxima temporada

Hace algo menos de un mes, cuando todavía coleaban los trailers de los upfronts, lanzamos un par de encuestas para ver qué nuevas series otoñales esperabais con más ganas. El resultado fue bastante contundente: la hypeada Revolution, el nuevo retoño del abracadabrante JJ Abrams, ganaba cómodamente con casi un 60% de los votos, seguida por 666 Park Avenue (36%) y Arrow (28%). La primera lleva escrita John Locke en la frente, la segunda juega al juego de doble filo de los superhéroes. Por lo que a las sitcoms respecta, entre Go On (NBC, Matthew Perry power…) y The Neighbors (ABC) se llevaban tres cuartas partes de los votos. Lo más curioso de todo es que en el apartado de drama votasteis 386 personas y en el de comedia solo 224. Conclusión: las sitcoms generan menos fe. El caso es que en TV Guide acaban de realizar el mismo experimento, y los resultados son bastante diferentes. Veamos…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Intros de series: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

La intro de una serie, también llamada opening, es ese momento en que normalmente se presentan los protagonistas de la misma acompañados de un fondo musical. Esa es la teoría, y fue la práctica durante muchos años, hasta que llegados a un punto las intros fueron evolucionando y hoy en día son un terreno de juego creativo e incluso cuentan con su propio Emmy (el Outstanding Main Title Design, otorgado desde 1990). Hay muchos ejemplos de grandes intros contemporáneas: desde las que quizá fueron las iniciadoras del boom, Dexter y Weeds, hasta la más reciente, Game of Thrones, con su mapa cambiante en función de los escenarios del capítulo. Al calor de la emisión anoche del piloto de la nueva Dallas, y visto que la secuencia de título apenas ha cambiado, nos hacemos una sencilla pregunta: ¿qué intros eran mejores, las de antes o las de ahora?

Sigue leyendo…

¿Qué series echas de menos?

Alcatraz, The Good Wife, Smash, Luck, The River… son algunas de las series que han fichado recientemente por este, vuestro blog, y que por tanto forman parte del ejército de reviews que llegan religiosamente cada semana a vuestros feeds, a vuestro twitter, a vuestro facebook o a como quiera que nos sigáis (¿alguien entra al blog sin más, tecleando la URL en la barra de direcciones?). Con ellas podemos decir que completamos una plantilla de auténtico lujo, aunque no queremos obviar que nos siguen faltando algunas, y de ahí este post tan sencillo como práctico. Pregunta: ¿qué series echas de menos? Respuesta: pega un salto y responde a la encuesta que hemos preparado. Hay diez opciones y se pueden votar un mínimo de una (obvio) y un máximo de dos. Observadores internacionales velarán por la integridad del proceso, intentando evitar que Martínez boicotee los votos a Mad Men, o que un servidor logre aupar a Aquellos maravillosos años (que ni siquiera está entre las opciones). En fin: saltad, votad y sed escuchados…

Sigue leyendo…