Un Emmy para Locke

¡Sí! Los buenos han podido con los malos y Terry O'Quinn / Locke se ha impuesto a Ben (y a otros actores, claro) como mejor secundario en una serie dramática en la gala de los Emmy celebrada anoche en Los Angeles. En la cuneta, además de Michael Emerson (Ben), han quedado Masi Oka / Hiro Nakamura (Heroes), Michael Imperioli (Los Soprano), William Shatner (Boston Legal) y T.R. Knight (Anatomía de Grey). Los Soprano han sido los grandes triunfadores, mientras que el resto de nuestras series no han tenido mucha suerte.

Sigue leyendo…

Dexter ya recoge premios Emmy

Tranquilos. Los Emmy 'importantes' todavía no se han entregado, pero sí se celebró una gala en la que se repartieron los premios técnicos. Dos noticias a destacar. Por un lado, el primer batacazo de Heroes, que optaba a 6 estatuillas y no consiguió ninguno. No todo está perdido para la serie de Tim Kring, ya que opta a mejor serie dramática y mejor actor secundario, con Masi Oka. La otra noticia importante es que Dexter ha ganado en la categoría de mejor diseño de apertura. No es ninguna sorpresa, en mi opinión es la mejor cabecera que se ha hecho nunca. ¿Todavía no la has visto?

Sigue leyendo…

Gabinete de crisis con los Emmy: ¿Dónde están Dexter y Lost?

Confieso mi enorme decepción/frustración al conocer la lista de nominados a los Emmy Awards. Hace tiempo que desistí en el intento de entender el porqué de algunas nominaciones. Dicen que en caliente es mejor no hablar, pero lanzo algunas cuestiones que me vienen a la mente, a bote pronto.

Sigue leyendo…

¿La mejor serie del año? Emmy te da la respuesta

En Estados Unidos, aparte de una adictiva afición por hacer listas, también tienen una tendencia obsesiva a repartir premios. Mejor actor de cine, de televisión, mejor serie, mejor película, mejor perro de series, mejor avestruz de cine, mejor camisa de temporada, mejor bigote rubio, mejor lámpara de decoración, mejor bolígrafo multiusos… y un largo etcétera de cosas que van de absurdas a muy absurdas. En cine se entregan los Oscars y en televisión los Emmys. El 16 de septiembre se celebrará la gala de entrega de premios. En teoría, la lista de pre-nominados no sale a la luz y conocemos directamente las 5 series que se pelearán por el Emmy. Sin embargo, este año ha habido una filtración y tenemos el placer de conocer también las 5 series que se quedarán en el camino antes de llegar a la gala. Ahí van las listas:

Sigue leyendo…