Emmy 2015: el récord de Juego de Tronos y otras curiosidades

game-of-thrones

Más allá de la lista de ganadores, el buen papel como conductor de Andy Samberg, el glamour de la alfombra roja y los clásicos discursos de los premiados, que este año han sido una mezcla entre emotivos y ácidos, los Emmy 2015 nos han dejado una serie de curiosidades entre las que destaca el récord conseguido por Juego de Tronos. ¿Lo vemos?

Sigue leyendo…

Ganadores de los Premios Emmy 2015

emmys-2013

Amiga de premiar a sus mejores productos en sus años de despedida, se esperaba que la Academia de las Artes y las Ciencias de Estados Unidos coronara a Mad Men en los Emmy 2015. Sin embargo, la serie de AMC, que optaba a cinco galardones con seis nominaciones (hacía doblete en la de mejor guión), se ha marchado a casa con la única alegría de Jon Hamm como mejor actor de drama. La gran triunfadora de la gala ha sido Game of Thrones, que se ha llevado cuatro de los siete premios gordos a los que optaba, entre ellos el de mejor serie de drama o el de mejor actor secundario para Peter Dinklage. Curioso, porque ni la quinta es la mejor temporada de la ficción de fantasía ni tampoco Tyrion Lannister ha lucido especialmente este curso. En comedia también ha habido cierta sorpresa, o tal vez no, porque Veep ha barrido a aspirantes tan sólidos como Modern Family, que llevaba ¡cinco! emmys seguidos, o a Transparent, justamente adorada por la crítica y que se ha llevado el galardón de Jeffrey Tambor como mejor actor principal. Respecto a las miniseries, como se esperaba, Olive Kitteridge (HBO) ha acaparado todos los premios importantes. ¿Vemos la lista de ganadores?

Sigue leyendo…

Nominaciones a los Premios Emmy 2015

Emmy 2014

La alternancia en la emisión de la gala de los Premios Emmy entre las big networks lleva la ceremonia de 2015 a FOX, la que menos galardones ha ganado de las cuatro: sólo 170 por los 1022 de NBC, los 921 de CBS o los 712 de ABC. Sin embargo, de eso hablaremos el domingo 20 de septiembre, que es tendrá lugar la entrega de premios que este año dirigirá el cómico Andy Samberg. Ahora toca fijarnos en la etapa previa, la de las nominaciones que hace unas horas anunciaron Uzo Aduba (Orange is the New Black) y Cat Deeley (So You Think You Can Dance) para la edición número 67 de los Oscars de la televisión. Unas nominaciones con abusiva presencia para la cadena HBO, que cuenta con 40 candidaturas gracias sobre todo a Game of Thrones y a Olive Kitteridge, con siete cada una. Eso sí, el honor de ser la serie con mayor presencia en los Emmy se lo lleva American Horror Story: Freak Show, con ocho. Veamos a la lista completa de nominaciones a los Emmy 2015.

RECUPERAMOS ESTE POST PARA RECORDAROS QUE LA ENTREGA DE PREMIOS TENDRÁ LUGAR EL DOMINGO POR LA NOCHE. LA LISTA DE GANADORES ESTARÁ EL LUNES A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA

Sigue leyendo…

Emmy 2015: lista de series y cadenas más nominadas

emmys-2013

El pasado domingo conocimos la lista de nominados a los Emmy 2015, que honran lo mejor que ha pasado por la televisión estadounidense entre el 1 de junio de 2014 y el 31 de mayo de 2015. Por norma, los medios “especializados” como éste prestamos atención a las nominaciones más prestigiosas: las de mejor drama y mejor comedia, actor y actriz principal, actor y actriz secundarios y algo similar para las miniseries. O sea, priorizamos la calidad a la cantidad. Y eso, tratándose de unos premios con 567 nominaciones, contando las categorías todos conocéis y las múltiples categorías técnicas, no es demasiado justo. Por eso nos hemos descargado el PDF completo con todos los que optan a la estatuilla y hemos robado las listas de series y cadenas más nominadas. Y los que quieran jugar a adivinar cuáles son las vencedoras, lo tienen muy fácil: HBO arrasa, Game of Thrones también. ¿Vemos las listas?

Sigue leyendo…

El 3×1: Andy Samberg, Fargo y Jennifer Carpenter

breves-3x1

1) FOX recoge el testigo de NBC en la emisión de los Emmy 2015 y, como es costumbre, cambia de presentador. El elegido para dirigir la gala es el cómico Andy Samberg, ganador de un Globo de Oro por su papel en Brooklyn Nine-Nine y miembro del reparto de Saturday Night Live entre 2005 y 2012, por el que también fue nominado al Emmy. Samberg sucede en el “cargo” a Seth Meyers (NBC/2014), Neil Patrick Harris (CBS/2013), Jimmy Kimmel (ABC/2012) y Jane Lynch (FOX/2011), que había sido la última host de la cadena conservadora. Recordemos que la gala se celebrará el 20 de septiembre y que vuelve a los domingos después de que NBC la mandara a los lunes para que no coincidiría con su Sunday Night Football. Los nominados se conocerán el 16 de julio.

2) Leo en Deadline que la actriz Cristin Milioti, quien tuvo un papel destacadísimo en la última temporada de How I Met Your Mother, se ha unido a la segunda temporada de Fargo como personaje recurrente. Milioti se meterá en la piel de Betsy, esposa de Lou (Patrick Wilson) e hija del Sheriff Hank Larsson (Ted Danson), una mujer moderna, sencilla y que sirve para un roto y para un descosido. Recordemos que la segunda temporada de esta anthology series se estrenará en otoño, constará de 10 episodios y nos hará viajar en el tiempo hasta el año 1979, que tuvo bastante presencia en la primera entrega de la serie.

3) Sin papeles importantes desde que acabó Dexter, donde interpretó a la hermanísima Debra Morgan, Jennifer Carpenter prepara su regreso a televisión con Limitless, un drama basado en la película homónima que protagonizó Bradley Cooper (estrenada en 2011) cuyo episodio piloto está preparando CBS. Carpenter será una de las protagonistas de este thriller junto a Jake McDorman, que se mete en la piel de Brian Sinclair, un hombre que descubre el poder de una misteriosa droga llamada NZT y que se ve obligado a utilizar sus habilidades potenciadas por esa droga para ayudar al FBI a resolver casos. Carpenter será una de las investigadoras del FBI con las que colaborará el personaje de McDorman.

El 3×1: Billions, Cheerleader Death Squad y Emmy 2015

breves-3x1 1) Billions sigue engordando su reparto con actores de primer nivel. A los fichajes confirmados, como protagonistas ni más ni menos, de Paul Giamatti (Cinderella Man, 12 Years a Slave) y Damian Lewis (Band of Brothers, Homeland) se une ahora, según leo en Deadline, la actriz Malin Akerman (Watchmen). Billions ofrece un vistazo al mundo de las finanzas en su más alto nivel, donde colisionan dos hombres que son los tops en su profesión: el fiscal del Estado Chuck Rhodes (Giamatti) y el ambicioso rey de los fondos Bobby Axelrod (Lewis). Akerman se meterá en la piel de Lara Axelrod, una antigua enfermera de orígenes humildes que ahora está casada con el millonario Bobby.

2) TV Line informa que The CW ha encargado su cuarto piloto de la temporada… y el primero que nos llama la atención. Se titula Cheerleader Death Squad y su creador es Marc Cherry (Desperate Housewives). Cuenta la historia de un ex agente de la CIA que ahora trabaja como profesor de una escuela militar en Washington y que se da cuenta que sus estudiantes tienen acceso a personas y lugares importantes, por lo que decide entrenar a unos pocos para que sean sus ojos y sus oídos en el mundo del espionaje internacional. Su objetivo: volver a la CIA. Obviando que es The CW, no está mal, ¿no?

3) FOX ha anunciado que la ceremonia de entrega de los Emmy 2015 tendrá lugar el domingo 20 de septiembre. De esta forma, los prestigiosos premios de televisión regresan al fin de semana después de que NBC los moviera a los lunes para que no coincidieran con su famoso Sunday Night Football. Se mueven de día pero no de escenario, ya que el Nokia Theatre de Los Angeles volverá a extender su alfombra roja para acoger la ceremonia. Los menos mediáticos Creative Arts Emmys se emitirán el sábado día 12 de septiembre en el canal FXX.