Breaking Bad arrasa en los Emmy 2014

emmy-2014

La vuelta al trabajo es menos vuelta si el primer día te encuentras con que los Emmy han galardonado (casi deberíamos decir homenajeado) a tu serie favorita. Breaking Bad, la serie de AMC que concluyó el pasado verano, ha cerrado la persiana con cuatro premios principales: mejor drama, mejor actor (Bryan Cranston) y doblete para sus secundarios (Aaron Paul y Anna Gunn). La cosecha se ha completado con el premio a Moira Walley-Beckett, la guionista responsable del Everest de la serie, Ozymandias. Todo lo que podamos decir sobre Breaking Bad será lluvia sobre mojado, ya que nuestras alabanzas se extendieron durante toda la quinta temporada. Premios merecidísimos para una serie absolutamente inolvidable. En la categoría de comedia no ha habido un dominador claro, aunque desde hace un tiempo casi siempre destaca la misma: Modern Family. Por lo que respecta a las miniseries, el premio gordo ha sido para Fargo, aunque Sherlock se ha llevado un más que apropiado doblete para sus protagonistas, igual que American Horror Story. Podéis ver la lista completa de vencedores en la página de los Emmy o una versión reducida, más ajustada a nuestros intereses, después del salto. Así da gusto volver de vacaciones, ¿verdad?

Sigue leyendo…

Premios Emmy: recordamos sus récords

snl

Con la de este 25 de agosto serán ya sesenta y seis las ceremonias de los premios Emmy que se hayan celebrado y, como no podía ser de otra manera, este más de medio siglo de existencia de los galardones ha dado lugar a varios récords que repasaremos a continuación en este artículo. Una de curiosidades. ¿Quién se viene conmigo?

Sigue leyendo…

Con el Emmy y el Oscar en casa

geoffreyrush

En el mundo de la interpretación, conseguir el Oscar y el Emmy es como para un futbolista ganar Champions League y Mundial, más allá de que en el terreno de juego dependas de ti mismo para conseguirlo y delante de una cámara estés a merced del reconocimiento ajeno. Pocos lo han conseguido, y en este artículo vamos a recordar a buena parte de las actrices y actores que pueden presumir de tener ambas estatuillas en el comedor de su casa.

Sigue leyendo…

Emmy 2014: ¿qué episodios han presentado los actores?

bbad-514-1

Anunciadas las nominaciones a los Emmy 2014, es hora de reparar en los detalles. Uno de ellos es conocer qué episodios eligieron los actores y actrices para presentar al jurado de los Emmy y, en consecuencia, obtener una nominación. Como sabéis, los Oscars de la televisión no escogen a sus nominados a partir de su trabajo a lo largo de la temporada, sino de un único episodio que envían los propios actores para situarse en la carrera por el prestigioso galardón. De la misma forma, cada serie escoge unos pocos capítulos de la temporada emitida dentro del periodo seleccionable para conseguir una nominación a la mejor ficción, según su género, de drama o de comedia. Pues bien, Awards Watch ha tenido acceso a los títulos de esos capítulos, una curiosa información que comentamos a continuación. ¿Os venís?

Sigue leyendo…

Nominaciones y quiniela de los Emmy 2014

Emmy 2014

El presentador Carson Daly y la actriz Mindy Kaling (The Mindy Project) han sido los encargados de anunciar los nominados de la edición número 66 de los premios Emmy, que se entregarán el próximo 25 de agosto en el Nokia Theatre de Los Ángeles. Como nunca llueve a gusto de todos en este tipo de galardones, lo mejor será que nos limitemos a comentar esos datos absurdos que sí nos gusta conocer -y automáticamente olvidar- a todos los aquí presentes: CBS lidera las nominaciones entre las cadenas públicas, con 47, seguida de cerca de NBC, que ha conseguido 46 nominaciones; más lejos están ABC (37), PBS (34) y FOX (18). En el cable, el dominio de HBO es abrumador, con 99 nominaciones por las 45 de FX Networks o las 26 de AMC, que este año ya ha sido superada por Netflix, con 31 candidaturas. Si hablamos de series, Orange is the New Black es la “comedia” con más nominaciones, con un total de 12, mientras que el premio en drama se lo lleva por segundo año consecutivo Game of Thrones, con 19 candidaturas… aunque sólo tres de las gordas. Después del salto encontraréis la lista de nominados en las principales categorías y una suculenta encuesta para que nos dejéis bien clara vuestra opinión. ¿Quién se anima?

Sigue leyendo…