Ganadores de los Emmy 2013

jeff-daniels

Decía Jose Mourinho, al ser preguntado por el Balón de Oro, que ver a Leo Messi con el premio entre manos no le parecería jamás una mala foto, pero apuntaba a renglón seguido, con cierta rabia, que hubiera preferido la victoria de alguno de sus pupilos. Es una buena forma de expresar lo que muchos han sentido al ver a Jeff Daniels con el premio a mejor actor dramático del año, superando en esa categoría a los favoritísimos Kevin Spacey (House of Cards) y Bryan Cranston (Breaking Bad), o a la alternativa de todos, Damian Lewis (Homeland). En realidad, esa conclusión a la que llegó The Special One se puede trasladar a la mayoría de categorías de los premios Emmy 2013, que se entregaron ayer en el Nokia Theatre de Los Ángeles y que no deja grandes vencedores a excepción, como casi siempre, de la cadena HBO, que se llevó 37 galardones y dejó a su inmediata perseguidora (NBC) en 22 estatuillas. No, no queda mal la foto de Tony Hale como mejor secundario de comedia, ni la mejor comedia para Modern Family, ni el mejor secundario de drama para Bobby Canavale, sin embargo… ¡Lista de vencedores!

Sigue leyendo…

Nominaciones y quiniela de los Emmy 2013

emmys-2013

Las redes sociales, sobre todo twitter, han hecho trizas conceptos como la inmediatez, la exclusiva o incluso la noticia. Los medios de comunicación casi siempre van a la zaga de lo que sucede en ellas porque no se puede competir contra millones de informadores. Esa es la “versión oficial” para justificar el retraso en la publicación de las nominaciones a los Emmy 2013, que se anunciaron ayer por la tarde (en España). No hemos encontrado excusa mejor, aunque a alguno igual le convenza la idea de que cuando Aaron Paul estaba cantando las categorías y los nominados, toda la redacción del blog (unas… buff, miles de personas) estaban intentando acceder sin suerte al panel de escritura, que últimamente es tan inestable como la web. Dicho esto, después del salto no te vas a encontrar nada que no hayas visto en otras 50 webs y (antes) en Twitter, pero sí te vamos a dar la oportunidad de que participes en nuestra quiniela de los Emmy 2013. De hecho, nos encantaría que participaras. Nos servirá para comprobar que los que votan, un año más, ven las series con ojos distintos a los de la mayoría de nosotros. Pero ya sabéis, ellos son los expertos. ¡A votar!

ACTUALIZACIÓN 20/09: Recuperamos la quiniela porque este fin de semana es la entrega de premios. ¿Votásteis? ¡Hacedlo ahora!

Sigue leyendo…

El 3×1: Emmys, HBO y NBC

breves-3x1 1) Según el sistema de rotación entre las big networks, el año que viene le toca a CBS emitir la ceremonia de los premios Emmy. La “gran noche de la televisión”, eso dicen los americanos, tendrá lugar el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar que en 2012, esto es: 22 de septiembre en el Kodak Theatre de Los Angeles. La Academy of Television Arts & Sciences también ha fijado la fecha en que volverá a defraudar a todos anunciará los nominados. Será el tercer jueves de julio (día 18) en el Leonard h. Goldenson Theatre de North Hollywood. Como siempre, los premios artísticos se celebrarán una semana (15 de septiembre) antes de los premios “gordos”. 2013 debería ser el año de Breaking Bad, por aquello de que afronta su última temporada, o de Game of Thrones, que si replica con acierto el libro Tormenta de Espadas será sin duda uno de los protagonistas de la noche.

2) Dicen que no hay muerte que no preceda a un nacimiento. Tras el fallecimiento de Emily Owens MD y The Mob Doctor, las series de médicos vuelven a estar embarazadas: HBO prepara Getting On, una comedia de media hora, adaptación de la serie homónima británica que emite BBC, que se cuela en el área femenina de geriatría de un hospital para seguir la vida de sus médicos, enfermeras y administradores. Mark V. Olsen y Will Scheffer, que ya trabajaron para HBO con su Big Love, están detrás de un proyecto que ya cuenta con nombres importantes entre su reparto: Laurie Metcalf (Roseanne), Alex Borstein (Padre de familia) y Niecy Nash (Reno 911).

3) Estados Unidos vivió su (primera) época dorada, lo que ellos llaman la Gilded Age, a finales del siglo XIX. El país protagonizó (gracias Wikipedia) una expansión económica, industrial y demográfica sin precedentes. Ese periodo de crecimiento será el escenario de una serie de época que prepara NBC para la próxima temporada y que, ahí no se han matado demasiado, llevará por título The Gilded Age. Al frente del proyecto estará Julian Fellowes, que es el creador de Downton Abbey, uno de los mayores éxitos de la televisión mundial. Le seguiremos la pista.