Vídeos

Emmy-resaca: lo mejor (y lo peor) de la gala

El domingo, ya sabéis, se entregaron en Los Ángeles los Primetime Emmy, los premios de la Academia Blablablá que reconocen lo mejor de blablablá. Vale, que sí, que no os doy la brasa porque ya sabéis perfectamente qué son los Emmy, y además a estas alturas de la semana ya habréis leído todo lo legible acerca de la gala. Lo que no está tan claro, porque la cobertura audiovisual (al menos en España) no era muy evidente, es que hayáis visto todo lo visible. De aquí que recurramos a esta sesión de Emmy-resaca con la que repasar, en vídeo, lo mejor y quizá también lo peor de la galáctica noche que vivió el Nokia Theatre el domingo. Veremos la sincera emoción de Aaron Paul, la latina espontaneidad de Sofía Vergara, el brillante juego entre Julia Louis-Dreyfus y Amy Poehler, el planchazo a Modern Family, la flexibilidad lingüística de Aziz Ansari… y, lo mejor de todo, ¡sin anuncios!

Sigue leyendo…

Ganadores de los Emmy 2012

homeland

El teatro Nokia de Los Ángeles acogió por quinto año consecutivo la ceremonia de los Emmy, lo que los americanos llaman la gran fiesta de la televisión. El cómico Jimmy Kimmel fue el encargado de conducir una gala en la que, tirando de tópico, hubo dos grandes series vencedoras: Homeland y Modern Family. La segunda se llevó todos los premios posibles a los que optaba -estaba nominada varias veces en una misma categoría- y confirmó su supremacía en este género: tres de tres como mejor comedia. Por su parte, Homeland arrasó en drama acabando con la supremacía de dos colosos: Mad Men, que no pudo apuntarse su quinto Emmy consecutivo, y Bryan Cranston, que hincó la rodilla ante el magnífico trabajo de Damien Lewis como Sergeant Brody. En el otro lado, en el de las “series perdedoras”, Mad Men batió todos los récords negativos al no apuntarse ninguna de las 17 estatuillas a las que optaba. Pero que nadie se tome muy en serio estos premios, que volvieron a honrar el trabajo de Jon Cryer (por delante de Alec Baldwin o Larry David) y son capaces de dar más estatuillas a Two and a Half Men que a Community, How I Met Your Mother y Parks and Recreation juntas. Un drama en comedia. ¿Vemos la lista completa de ganadores?

Sigue leyendo…

Emmy 2012: Game of Thrones arrasa en premios técnicos

emmy-2012

El pasado 15 de septiembre se celebró el aperitivo de los Emmy 2012 en el Teatro Nokia de Los Ángeles, donde se entregaron los llamados premios técnicos. En realidad, también hubo espacio para galardonar a actores, aunque en categorías secundarias, así que podemos afirmar que la mayoría de estatuillas se las repartieron esas personas que también hacen las series, pero que no son tan famosas. Realities, documentales, series de animación o programas para niños también formaron parte de una ceremonia en la que triunfó Game of Thrones, que se llevó seis estatuillas. El gran Saturday Night Live se llevó cuatro y empató en el segundo puesto con el drama de Charles Dickens Great Expectations (PBS) y con el documental Frozen Planet (Discovery Channel). ¿Vemos la lista completa?

Sigue leyendo…

Emmy 2012: Mejores secundarios de comedia

Seis de doce, 50% de efectividad. Por segundo año consecutivo, el cast adulto de Modern Family al completo consigue estar en la carrera por llevarse un Emmy. Los dos Dunphy, los dos Pritchett, la Delgado-Pritchett y el Tucker se batirán contra otros tantos rivales con la intención de lograr lo de 2011, cuando en ambas categorías se llevaron el premio. Ty Burell y Julie Bowen, pareja en la ficción, lograron el Emmy, tomando el relevo de Eric Stonestreet y su Fizbo en 2010. Con este repaso a las candidaturas y a las opciones de cada uno de los competidores cerramos, de momento, nuestro especial Emmy 2012… pero volvemos en unas semanas.

Sigue leyendo…

Emmy 2012: Mejores secundarios de drama

Las series no podrían funcionar sin sus protagonistas, claro está; pero pocas series son realmente grandes sin la presencia de un secundario de lujo. A veces es un personaje modélicamente diseñado para cautivarnos con sus pocos minutos en pantalla. En otras ocasiones, hasta los propios creadores y guionistas se sorprenden del éxito de ese secundario con el que ni ellos mismos contaban. Protagonistas o secundarios, en lo que todos estamos de acuerdo en que las distinciones que hacen los premios son a veces difíciles de comprender. ¿Acaso no es Peter Tyrion Dinklage el protagonista de facto de la segunda temporada de Game of Thrones? ¿Tanta diferencia hay entre Mr. White, Pinkman y el Gran Pollo? ¿Quién se llevará el gato al agua en las categorías de mejores secundarias y secundarios de drama? Veamos

Sigue leyendo…

Emmy 2012: Mejor actor y actriz de comedia

Estamos de acuerdo, vosotros y nosotros: Claire Danes y Bryan Cranston son los principales candidatos a llevarse sus respectivos Emmy en la categoría de protagonistas de drama. ¿Coincidiremos también en comedia? Mucho me temo que no. La competición es claramente más abierta, especialmente en el bando femenino, y es que incluso la propia Academia ha tenido que nominar a siete mujeres en lugar de las seis reglamentarias, es de suponer que debido a la igualdad reinante. Las chicas han hecho mejor los deberes que los chicos, es justo reconocerlo, y es en esta categoría donde más dudas se nos despiertan. ¿Nos echáis una mano?

Sigue leyendo…

Emmy 2012: Mejor actor y actriz de drama

Tras analizar las candidatas a mejor comedia y mejor drama (vosotros apostáis por las victorias de Modern Family y Breaking Bad, nosotros por la primera y Mad Men), llega el turno de las y los protagonistas dramáticos de la temporada. Seis mujeres y seis hombres que nos han hecho emocionarnos en sus respectivos papeles y que competirán por la estatuilla alada dentro de un par de meses. Algunos, como Bryan Cranston, ya son veteranos en la liza, mientras que otros como Hugh Bonneville o Michelle Dockery han recogido su primera nominación. Repasemos a los candidatos y sus opciones…

Sigue leyendo…

Emmy 2012: Mejor drama y mejor comedia

Con la lista de los nominados de los Premios Emmy 2012, anunciada anteayer, arranca la carrera que culminará el próximo 23 de septiembre en el Nokia Theatre de Los Angeles, con la tradicional noche de vencedores y vencidos, bromas del presentador de turno (Jimmy Kimmel) y discursos en los que las madres siempre salen bien paradas. Para nosotros es momento de arrancar también otra carrera: la de la ya tradicional Quiniela TS. Encuestas y opiniones para todos los gustos, un absurdo pero divertido intento de ponernos de acuerdo en estos premios en los que, como sucede en el fútbol con Alemania (¿o deberíamos cambiarlo ya por España?), juegan todos contra todos pero acaba ganando Mad Men en Mejor drama y Bryan Cranston en Mejor actor… aunque el año pasado la serie se concedió un respiro por motivos de calendario y el gato al agua se lo llevó el no menos grande Kyle Chandler (FNL). En fin, abrimos fuego en este domingo de playa con una doble ración de encuestas, con las que intentaremos dilucidar qué drama y qué comedia han firmado mejor temporada 2001/12. Hagan juego, mesdames et messieurs

Sigue leyendo…

Las cinco mejores intros de 2012

american-horror-story

Vistas las nominaciones a los Emmy 2012 y a la espera de montar la quiniela, nos detenemos en una de las categorías visualmente más atractivas de estos premios: Outstanding Main Title Design. O sea, las nominaciones a los mejores openings (o intros) de 2012. Esta categoría nació en el año 1990 y entre sus ilustres ganadoras encontramos la tétrica The X-Files (1994), la soberbia Six Feet Under (2002), la poética Carnivale (2004) o la insuperable Dexter (2007), que para mi sigue siendo la mejor de todas y me consta que muchos pensáis igual. El año pasado el premio se lo llevó Game of Thrones, con su genial recorrido aéreo por las mecanizadas tierras de Poniente. ¿Quién será su sucesora? ¡Vamos a verlas y a votar!

Sigue leyendo…