Emmy 2011: La noche de las sorpresas


¿Quién dijo que los Emmy siempre premiaban a los mismos? ¿Quién comentó que Mad Men, en ausencia de Breaking Bad, volvería este año a casa con las manos llenas? ¿Y quién temía que Glee ocupara un lugar que por derecho le encajaba mejor a Modern Family? Ah vale, fuimos nosotros, de ahí que la noche de los Emmy 2011 nos haya parecido sorprendente o, al menos, muy alejada de nuestras predicciones, que confirman que jamás nos ganaremos la vida como brujos. Y entre esas sorpresas nos apetece destacar la victoria de Kyle Chandler (clear eyes, full heart, can’t lose!) como mejor actor de drama por su grandísima interpretación del Coach Taylor en Friday Night Lights, que encuentra reconocimiento (¡por fin!) un año después de la emisión de Always, el mejor episodio de drama de esta temporada. Sí, de verdad, no estás soñando. Ha ganado Friday. Sólo faltó la victoria de Connie Britton (Tami Taylor) para cerrar una noche mágica, pero Juliana Margulies se marchó con toda justicia con el galardón de mejor actriz. Game of Thrones sólo se llevó un premio gordo, pero dejó satisfecho a todo el mundo: Peter Dinklage (Tyrion Lannister) como secundario. Y en comedia, como decíamos, mucho, mucho, mucho Modern Family. ¿Vemos la lista de ganadores?

Sigue leyendo…

La quiniela de los Emmy 2011

Emmy 2011
Si nos fijamos en los Emmys técnicos para hacer pronósticos sobre los premios gordos que se entregarán el próximo domingo, Boardwalk Empire no dejará ni las migajas. La serie de HBO se fue a casa con siete estatuillas (maquillaje, sonido, edición, efectos visuales…) a pesar de llevar sólo una temporada en antena. Claro que pocas veces los premios de un día y de otro se los lleva la misma serie, así que es muy posible que vuelva a pasar lo de los últimos años: se anuncian los nominados y gana Mad Men, al menos en la categoría de mejor drama y en la de mejor episodio, aunque este año parece que el botín todavía será mayor debido a la ausencia de Breaking Bad y Bryan Cranston (Jon Hamm, ¡es tu oportunidad!). Y es que la baja de la mejor serie de AMC (¿polémico yo?) abre las quinielas en la categoría de drama. En comedia, lo de siempre más la savia nueva que aporta Parks and Recreation. Conocida e injusta es la ausencia de How I Met Your Mother, la comedia con la que más se ríe todo el mundo, menos los críticos. El domingo 18 de septiembre, de la mano de Jane Lynch, conoceremos a los ganadores, pero tú ya puedes votar por tu favorito en la primera quiniela oficial de los Emmy de la historia de Todoseries. Tu blog de series favorito, siempre a la última… ¡Voten!

Sigue leyendo…

Lista de nominados a los Emmy 2011

Emmy

…y ya los tenemos aquí. La lista de las candidatas y candidatos a los premios Emmy, esas estatuillas que la academia de la tele americana reparte cada año y que junto a los Globos de Oro son los grandes protagonistas de la feria y el showtime de la pequeña pantalla yanqui. Los Emmy, esa fuente de tiras y aflojas, son una lista con ligero aroma a quiniela, que uno consulta con la fe de encontrar a su serie, su actriz o su actor bien posicionados. ¿Cómo te ha ido a ti? Pasa y comentamos…

Sigue leyendo…