FNL: ¿Y si hubieran ganado los Taylor?

FNL: ¿Y si hubieran ganado los Taylor?

Para empezar, yo me habría alegrado mucho. Y como yo, unos pocos más, bastante pocos: no nos engañemos, Friday Night Lights no es una serie de masas. Las nominaciones para sus dos protagonistas, Connie Britton y Kyle Chandler, han sido consideradas prácticamente como un Emmy desde todos los frentes. Pelear contra Kyra Sedgwick y Bryan Cranston es casi una locura, especialmente desde que la serie dejó NBC para acabar arrinconada en la televisión de pago. Pero quejas aparte, tanto Britton como Chandler acudieron a la gala con las cosas claras, sabiendo que el premio era estar allí. El coach lo dejó claro: “It's a win/win situation” (situación en que ganas, o ganas). ¿La buena noticia? Que la serie acaba el año que viene y quizá… con un poco de suerte… y poniéndole ojitos de gato de Shrek al jurado… caiga un Emmy en 2011.

Sigue leyendo…

Emmy 2010: La no-noche de Lost

Emmy 2010: La no-noche de Lost

De vacío. , para muchos la gran serie de lo que llevamos de siglo, volvió a casa de la gala de los como había llegado. Ni una migaja le tocó en la noche del 29 de agosto. Sin entrar a valorar si es o no justo que la serie de ABC haya sido ignoraba en su despedida, ni tampoco si las nominaciones (a mejor drama, a Fox, a Mitchell, a Emerson y O'Quinn) ya eran suficiente reconocimiento (otras en su misma situación, como 24, ni tan siquiera estaban nominadas), sí vamos a ver cómo se vivió la noche de los premios desde la perspectiva lostiana. Aunque no fuese su noche…

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Yo sólo quería ser payaso…

Emmy 2010: Yo sólo quería ser payaso...

Los que seguimos la gala de por AXN tuvimos la mala suerte de los intérpretes que habían cogido, traduciendo lo que no debían y no haciéndolo con lo que sí, si bien se emocionaban al doblar a Sue Sylvester (eso fue impagable) cuando salían imágenes suyas. Un desastre increíble, vamos, que sin embargo no consiguió restar emoción al momentazo de la noche. El primer galardón, la coronación del gran Eric Stonestreet como Mejor secundario de comedia gracias a su Cam en Modern Family, salvó una ceremonia llena de anuncios y contados momentos para el recuerdo. Mad Men sigue siendo una matona, Archie Panjabi logra lo que el resto de The Good Wife injustamente no y Modern Family se comió a Glee con patatas, como dicta el Curso Natural de las Cosas. Pero la emotividad del primer momento de la noche merece punto aparte: “Yo sólo quería ser payaso de pequeño,” dijo Eric, que no podía aguantar la agitación del instante. Eso iba a los que, según él, le preguntaban ¿por qué quieres hacer de esto tu carrera? Y él decía: “¿Por qué no? Es difícil, sí.” Y ahí está.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Emmy 2010: Los discursos

Emmy 2010: Los discursos

¿Realmente hay algún nominado al premio que sea que no se prepare unas líneas de texto por si acaso gana? No creo. La verdad es que los Emmy de este año no se han caracterizado por ser los premios con los discursos más originales de todos los tiempos, aunque un repaso sí merecen. Ni que sea por ver a un Eric Stonestreet emocionado a más no poder, o a una Jane Lynch muy lejos del registro al que nos tiene habituados en Glee. ¿Tú cómo los ves? ¿Quizá los actores deberían haber pedido consejo a sus guionistas para intentar ser un poco más creativos?

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Vencedores y vencidos

Emmy 2010: Vencedores y vencidos

Las televisiones de medio mundo miraron anoche al teatro Nokia de Los Ángeles, donde se celebró la 62 edición de los premios Emmy, que viene a ser como un Mundial de fútbol a cámara rápida. Y como pasó en la cita de Sudáfrica, en el ambiente flotó una agradable sensación de cambio, al menos en la categoría de comedia. Recurriendo al tópico, fue la noche de Modern Family, que rompió la hegemonía de 30 Rock y se llevó a casa el premio de mejor comedia. En drama no hubo sorpresas, salvo que la normalidad nos sigue pareciendo asombrosa: Mad Men ganó por tercer año consecutivo. Eso sí, sucumbió en los premios más golosos ante su compañera de cadena Breaking Bad, que hizo un histórico doblete con Bryan Cranston (Mejor actor) y Aaron Paul (Mejor actor secundario). No es demasiado justo hablar de vencedores y vencidos, porque “estar nominado ya es un premio” (uy, sí), pero Lost sólo triunfó en una de sus 12 candidatutas, confirmando que a la sexta temporada le faltó magia. Los Emmy también ratificaron lo que mucha gente veía: Modern Family es mejor que Glee, al menos en su primera temporada. Entre las sorpresas de la noche, el premio a Kyra Sedgwick (The Closer), que lloró de placer después de haber llorado de rabia en las cuatro últimas ediciones. Impactante, también, la decisión del jurado de galardonar a Jim Parsons, no porque dudemos de su fantástico trabajo en The Big Bang Theory, sino porque apuntaba a convertirse en el nuevo Neil Patrick Harris, que lleva un rosco en sus cuatro intentos por ser el mejor secundario de drama. Por cierto, es evidente que algo está cambiando en los Emmy porque la Doble D acertó 6 de 10 en su particular quiniela. ¡No estamos tan mal! ¿Vemos la lista de premios?

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Un homenaje a los que se han ido

Emmy 2010: Un homenaje a los que se han ido

No me gustan los homenajes, por definición. Huelen a rancio. Y me parecen un disfraz para decirle a alguien o a algo que su tiempo ya pasó. Sucedió hace una semana en el Trofeo Joan Gamper, en el que la estrella fue un Ronaldinho que sólo conserva la sonrisa de su época azulgrana. Debía ser una fiesta y todo el mundo iba vestido para la ocasión, pero había un aire de melancolía y tristeza en el ambiente. Esta sensación se repitió ayer en los Emmy, cuando el presentador Jimmy Fallon, en varios momentos de la gala, se disfrazó de Elton John, Boyz II Men y Billy Joe (Green Day) para decir adiós a 24, Law & Order y Lost, respectivamente. Tiró de humor para homenajear a tres series míticas que se han despedido este año y que, o bien no tuvieron presencia en la gala (24 o Law & Order) o la tuvieron por su fracaso (0 de 12 para Lost). Con ese aire compasivo, que igual sólo noté yo, Fallon cantó cosas como ésta: “The island, it was mythical, and in the end they died. I didn't understand it, but I tried” (La Isla, era mítica, y al final murieron. No lo entendí, aunque lo intenté). ¿Vemos su actuación?

Sigue leyendo…

Emmy 2010: La quiniela de Todoseries

Emmy 2010: La quiniela de Todoseries

Bienvenidos un año más a la quiniela de los Emmy, el juego en el que los conocimientos de la Doble D quedan más en evidencia que de costumbre. No, nunca acertamos. Ni de rebote. Ni eso que dices: 'en esta categoría miento y apuesto a caballo ganador'. En esos casos, el caballo tropieza en la meta. Hay veces que no hemos acertado ni el Emmy honorífico. No acertaríamos ni aunque en una misma categoría estuvieran únicamente Joseph Fiennes y Bryan Cranston compitiendo por ser el mejor actor de drama. Así que, si eres uno de los nominados y te señalamos como favorito, lo siento: no vas a ganar. Si te gusta el juego, como a nosotros, te animo a que dejes tus apuestas en los comentarios. El que más acierte tendrá la oportunidad de reírse como Nelson en nuestra cara, además de estar invitado a una ronda de cervezas. Saldremos de dudas el domingo 29 de agosto. ¿Quiniela?

Resubimos la quiniela para que a nadie se le olvide reírse de nosotros… Recordad: domingo 29, ¡noche de Emmys!

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Seis capítulos y un mismo sueño

¿La finalísima de Lost (The End) o la mosca de Breaking Bad (Fly)? ¿La fallida huida de Dexter (The Getaway) o la paciencia de Don Draper (Shut the Door. Have a Seat)? ¿El homenaje de Glee a la reina del pop (Power of Madonna) o la Navidad de 30 Rock (Secret Santa). Todo esto, y mucho más, se estará preguntando el jurado de los Emmy, que el domingo habrán elegido el mejor drama y la mejor comedia del año. Hoy hemos conocido los episodios que cada serie ha enviado para convencer a los jueces. Seis cada una. Os los encontraréis tras el salto, aunque el título del post parezca hacer referencia a un capítulo de Hannah Montana…

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Los razzies también cuentan

Emmy 2010: Los razzies también cuentan

Los blogs de series tenemos cierta tendencia a la alabanza: podemos poner a parir una serie de manera puntual, pero en general no damos cobertura a las series malas. Ahorramos exabruptos y preferimos centrarnos en lo bueno, ¡con lo divertido que es rajar! De ahí que nos haya parecido más que interesante la iniciativa del blog Hablando de Series, que propone trasladar el espíritu de los cinematográficos Razzies al mundo de las series. ¿Cuál es la peor del año? ¿Qué actores nos provocan vergüenza ajena? ¿Qué pareja es insoportable? Veamos

Sigue leyendo…