El 3×1: Renovaciones, Carlton Cuse y Revolution

El 3x1 1) Fin de semana de renovaciones en los pasillos de las cadenas de cable americanas. HBO confirmó el domingo que True Blood y The Newsroom volverían el año que viene. La serie de Alan Ball, el hombre que murió y resucitó cien veces en Six Feet Under, llegará a su sexta temporada; mientras tanto, la novata The Newsroom, que ya nos ha conquistado, también ha convencido a los jefes de HBO en un par de capítulos y tendrá segunda temporada. De los pilotos estrenados este verano, también Dallas (TNT) y Longmire (A&E) se han ganado un hueco en la parrilla del año que viene. ¿Estáis siguiendo alguna?

2) El que fuera productor ejecutivo y máximo responsable de Lost, Carlton Cuse, se ha soltado de la mano de Damon Lindelof para unirse a Kerry Ehrin (Friday Night Lights) en la cadena de cable A&E. Allí desarrollarán un proyecto de 10 episodios titulado Bates Motel que contará la vida del personaje principal de la novela Psycho (Robert Bloch), que Alfred Hitchcock adaptó al cine: Norman Bates. La serie será una precuela de la novela original, ya que se centrará en los años de formación de Bates, profundizando en la dramática relación que mantuvo con su madre Norma, así como el contexto en el que se desarrolló. Ese pasado tenebroso ayudará a entender cómo Norma contribuyó de forma decisiva a la creación de uno de los asesinos en serie más famosos de la historia de América. “Estamos orgullosos de que Cuse y Ehrin reinventen uno de los personajes más convincentes del cine. Es un proyecto provocador de dos de los mejores guionistas del negocio y estamos deseando que empiece”, dijo el presidente de A&E Network, Bob DeBitetto. Nos sumamos a ese deseo… ¡apuntadísima!

3) Y no dejamos el universo Lost -ni el de Friday Night Lights- porque una de las actrices más queridas de la serie isleña ha encontrado acomodo en uno de los estrenos más esperados de la próxima temporada. Elizabeth Mitchell, aka Juliet Burke, ficha por Revolution (NBC). Interpretará a Rachel Matheson, la madre de Charlie (Tracy Spiridakos) y Danny Matheson (Graham Rogers), y sustituye a Andrea Roth (Resuce Me) del piloto original. Hace sólo unos días, Revolution confirmó otro fichaje: Daniella Alonso, o sea, la Carlotta Alonso de Friday Night Lights, o sea, la asistenta de la abuela de Matt Saracen, con el que mantuvo más que palabras. Cómo echo de menos Dillon…

Top 5: Actrices lamentables

La paridad. “¿Qué es la paridad?”, me preguntas mientras clavas tu pupila en la pantalla… ¡paridad eres tú! ¡Y yo! ¡Y todos! Porque la paridad es la respuesta demagógica de nuestros gobernantes a la situación de machismo que ha imperado a lo largo de siglos y siglos y siglos de historia. Ahora se insiste en afirmar que todos somos iguales. “¿Eso significa que yo, que mido un metro sesenta y peso 120 kilos, soy igual que un tío de metro ochenta y noventa kilos?” ¡Pues por supuesto que no! “¡Pues vaya tontería eso de la paridad!” Correcto: no existe nada más sexista que discriminar (ya sea positiva o negativamente) a alguien por lo que tiene (o deja de tener) entre sus piernas.

Sin embargo, la ley es la ley; así que, tras el arrollador éxito de la primera entrega, les ha de tocar el turno a ellas. Llega a vuestros monitores la secuela de Actores lamentables”, titulada, oh sí… ¡Actrices lamentables!

Aviso: el post está terriblemente mal redactado y lleno de hirientes (y nada argumentadas) afirmaciones sobre algunas de las series más populares del presente y del pasado. Si eres lo suficientemente maduro como para aceptar opiniones que difieren de la tuya, si te ves capaz de debatir los contenidos del artículo con el modo fan perturbado desactivado, si deseas exponer tus propuestas o realizar cualquier otro tipo de aportación; eres bienvenido. “¿Y si no?” Pues vete a tomar… el sol, que ha amanecido un día soleado en la mayor parte del país (y parte del extranjero).

Sigue leyendo…

Lost: Un post para Juliet

Le prepararíamos un sandwich de esos que sólo ella sabe cocinar, pero no va a poder ser. Ojo, no es por falta de habilidades: pueden dar fe los asistentes a la última maratón en Bharma, que degustaron bocadillos parcialmente made in Doble D. No, es más una cuestión de distancia: Juliet Burke nos queda lejos. Quizá demasiado lejos… Y es que, aunque en apenas hay cosas que se puedan dar por sentadas, todo apunta a que la favorita de David ya no volverá a ofrecernos esa sonrisa tan suya. Miles y Sawyer la enterraron en LA X y ahí debería quedar la cosa. Aunque repito, esto es Lost y nada debería darse por sentado. Nosotros, por si las moscas, vamos a rendirle homenaje en este post. Se lo merece

Sigue leyendo…

Lost: El último beso de Juliet

Lost: El último beso de Juliet

Juliet. Aiishhh, Juliet. Cómo la vamos a echar de menos. Esa media sonrisa. Esa expresión imperturbable. Esas lágrimas contenidas. Además, en la quinta temporada actuó de contrapeso para un Sawyer que, libre de nuevo, puede volver a ser ese caballo desbocado de las primeras temporadas. La vamos a echar de menos, . Lo más duro es que ninguno esperábamos que estuviera viva, de ahí que sus últimas escenas hayan resultado especialmente encarnadas. Por cierto, ¿cómo le sentó a la actriz su fugaz regreso a Hawaii? ¿Qué opina de ese último beso inolvidable? ¿Cuál es su teoría sobre el it worked? Hablemos con ella…

Cuidaaaaaaaao. Spoilers tras la línea.

Sigue leyendo…

Elizabeth Mitchell: mitad Juliet, mitad Erica

Lost: En privado con Elizabeth Mitchell

Permitidme empezar este post con un pequeño cotilleo de oficina… En la sede central de Todoseries, a la sagrada hora del café, la doble D comparte mesa con dos compañeros, y entre los cuatro surge a veces un debate inacabable: ¿Elizabeth Mitchell sí o Elizabeth Mitchell no? Las opiniones están divididas. Mientras la mitad del cuarteto grita (con David a la cabeza, of course), un solitario proclama a los cuatro vientos que no, que la Mitchell no es un pibón, y que no le llega a Kate a la altura de los talones. Mientras, yo enarbolo la bandera del no sabe-no contesta; ya sabéis que mis debilidades se van hasta Australia… Pero reconozco que Elizabeth Mitchell tiene mucho encanto, y entrevistas como ésta, en la que nos habla tanto de su papel de Juliet en Lost como del de Erica en V, lo demuestran. ¿Te animas a verlo? Está en inglés, pero entre que se entiende bien y que te hemos traducido las partes más interesantes, es pan comido.

Ligeros spoilers lostianos. Muy ligeros. Peso pluma, diría yo. Más ligeros que la dieta de Falete…

Sigue leyendo…

Lost: ¿Jubilará Erica Evans a Juliet Burke?

Lost: ¿Jubilará Erica Evans a Juliet Burke?

Esta noche empezará a organizar la resistencia contra la invasión alienígena en V como Erica Evans, pero para muchos de nosotros, durante las primeras semanas, Elizabeth Mitchell seguirá siendo Juliet Burke. Llegó en la tercera temporada de Lost como un miembro más de los Otros y, junto a Ben, se ganó nuestra admiración y nuestro cariño. Se convirtió en One of Us. Su última imagen en la serie, a las puertas de la sexta, no invita a creer en su supervivencia. Pero esto es Lost. Y ya nos encontramos ante una situación parecida y el implicado acabó salvando el pellejo, ¿verdad Desmond? Aprovechando el estreno de V en ABC, Elizabeth Mitchell ha respondido a muchísimas preguntas sobre su nueva serie, pero también sobre su paso por Lost. Y esas son las que ahora nos interesan…

¡Cuidaaaaaao! Cuse y Lindelof también participan en el post…

Sigue leyendo…

 

Noticias

V

V: Agente Evans, a patear traseros alienígenas

V: Agente Evans, a patear traseros alienígenas

El 3 de noviembre tocará mirar al cielo. Aparecerá una nave plagada de seres con atractiva apariencia humana, tecnología altamente desarrollada y un mensaje de paz y hermandad. Prometerán curar nuestras enfermedades más destructivas y nos ofrecerán viajes espaciales que nosotros ni siquiera soñamos. No os dejéis engañar, yo tengo algunos recuerdos de la serie de los 80 y esos lagartos con piel de humano son unos salvajes colonizadores. Os recomiendo que os unáis a la resistencia que formará Erica Evans (Elizabeth Mitchell), que ya ha anunciado que destinará parte de su fuerza a patear alienígenas sin piedad. ¿Queréis conocer más detalles de este personaje? Pasad, nuestra Juliet nunca defrauda…

Elizabeth Mitchell habla de los dos primeros episodios, pero no desvela nada importante de la trama.

Sigue leyendo…

Elizabeth Mitchell se ha vuelto a enamorar

Elizabeth Mitchell se ha vuelto a enamorar

La sensual y uber atractiva Elizabeth Mitchell, famosa por explotar una bomba de hidrógeno al grito de come on son of a bitch!, se ha vuelto a enamorar. Lamentablemente, no es de mí. No es que tuviera muchas expectativas, la actriz está felizmente casada y tiene un hijo, pero nunca sabes lo que puede depararte el destino. Mitchell se ha enamorado de Erica Evans, su nuevo personaje en la serie V. Y se ha vuelto a enamorar porque hace escasos meses estaba fascinada con su personaje de Juliet Burke en Lost. En una fascinante entrevista para Boston Herald, la actriz explica los motivos de su nuevo flechazo y sus opciones de aparecer en la sexta y última temporada de Lost. ¿Estará o no? Vamos a comprobarlo…

Obviamente, si no quieres saber nada del futuro de Juliet, no pases…

Sigue leyendo…

Elizabeth Mitchell, entre la Isla y los lagartos

Elizabeth Mitchell, entre la Isla y los lagartos

La última imagen que vimos de ella, golpeando una bomba al grito de son of a bitch, explosión posterior incluida, no invita a pensar en un futuro excesivamente longevo para Juliet Burke, la mujer que rompió el triángulo amoroso de Lost a base de medias sonrisas. ¿Estará Juliet en la sexta temporada? No lo sabemos. Lo que sí podemos confirmar es que a partir de 2010 Elizabeth Mitchell estará matando alienígenas reptiles en el papel de Erica Evans, protagonista de V. En una entrevista para E!Online (maldita Kristin, qué envidia me da…), la actriz ha hablado de su papel en la nueva serie de ABC, de la que ha explicado detalles francamente apasionantes, y de su posible regreso a la Isla de Lost, donde Sawyer le espera con los brazos abiertos. Y yo también, pero creo que ella prefiere al sureño. ¿Vamos?

Sigue leyendo…