El 3×1: BSG, Wilfred, Breaking Bad

El 3x1: Dexter, The Event y Undercovers

1) ¿Recordáis la subasta de Lost? Bien, pues no es la única serie que se dejará tocar… Battlestar Galactica se apunta al carro. No será mediante una subasta, sino de una exposición. La montan Experience Music Project|Science Fiction Museum (EMP|SFM), Universal Cable Productions y Syfy con el ánimo de acercar a los fans la producción de Ronald D. Moore. Tanto, que habrá (agárrate) tres naves a tamaño real de las que aparecen en la serie: un Viper Mark 2, un Viper Mark 7 y un Cylon Raider. Serán el plato fuerte de una muestra que también dará cabida a 15 uniformes originales, así como a un pequeño espacio consagrado a la BSG de los 70. La mala noticia, claro, es que la exposición estará a partir del 23 de octubre en Seattle. Y eso, creo, está muy lejos… La buena, que no cierra hasta marzo de 2012, así que tienes tiempo de ir. Más info aquí.

2) ¿Fichamos a Frodo? Elijah Wood es envidiado por quien esto escribe por dos motivos. Uno es evidente: es el protagonista de la mejor saga de aventuras ever (y aceptaré discutir este punto con quien guste). El segundo ronda por Oxford, lleva únicamente delantal y spaguettis: sí, hablo de esa escena con la diosa Leonor Watling (y no aceptaré discutir este punto…) Aún así, Elijah nos cae bien. Al fin y al cabo, tuvo que soportar al Macaulay Culkin más cabroncete en El buen hijo y cumplió con su parte en la maravillosa Eternal sunshine of the spotless mind (¿ves como puedes hacer las cosas bien, Jim Carrey?) En fin, no divago más: Frodo, Elijah Wood, estará en el piloto de Wilfred. No, no se trata una serie sobre aquel portero del Rayo, sino un remake de una producción australiana del mismo nombre. Producción friki de narices, ojo al dato… El tal Wilfred, personaje principal, es un perro. Sí, un perro que estará interpretado por un actor, Jason Gann (el mismo en ambas series, por cierto). ¿Y esto cómo se come? Pues si conocéis la tira cómica Calvin y Hobbes (si no, ¡buscadla!) os podéis hacer una idea: sólo determinadas personas ven a Wilfred como una persona. Su dueña no, ella lo ve como lo que es, un perro; pero el último novio de ésta, Ryan (es decir, Elijah Wood), lo ve como a un humano. Una serie peculiar que contará con guión de David Zuckerman (Padre de familia) y producción de FX.

3) Breaking Bad puede tener dos caras. Lo vimos ayer con las tomas falsas, en las que se nos mostraba otra faceta de los actores, más cachondos y relajados que en la serie; y hoy lo comprobamos de nuevo con un genial vídeo rescatado de TV Guide que os dejamos tras el salto. Si no os gustó Fly merecéis dolor, quizá ahora le deis una segunda oportunidad…

Sigue leyendo…