El 3×1: The Walking Dead, Fear TWD y Bloodline

3x1-breves 1) Leo en TV Line que, a pesar de que la octava temporada de The Walking Dead no empezará hasta dentro de medio año, ya se empiezan a tomar algunas decisiones importantes sobre ésta. Una de ellas es que tres personajes que han aparecido esta temporada de forma esporádica se convierten en miembros del reparto principal de la serie de cara a la siguiente: Simon, la mano derecha de Negan, al que da vida Steven Ogg (Westworld); Enid, la “amiga” de Carl, encarnada por Katelyn Nacon (T@gged); y la líder de los Scavengers, Jadis, interpretada por Pollyanna McIntosh (M.I. High).

2) De The Walking Dead saltamos a su spin off, Fear The Walking Dead, que acaba de ser renovada por una cuarta temporada. Lo ha anunciado AMC en un comunicado en el que recuerda que la serie regresa para su tercera entrega el próximo 4 de junio, en el que también habla de las maravillosas audiencias cosechadas por ésta en su segunda mitad de la pasada temporada (5,3 millones de espectadores de media) y en el que adelanta que habrá un cambio de showrunners de cara a la cuarta temporada: Andrew Chambliss e Ian Goldberg (Once Upon a Time) ocupan el puesto que hasta ahora había desarrollado Dave Erickson , que pasa a desarrollar otros proyectos para AMC.

3) Netflix acaba de anunciar, a través de un vídeo que podéis ver a continuación, que la tercera y última temporada de Bloodline se pondrá en marcha el próximo 26 de mayo. La dramática historia de los Rayburn llegará a la meta con una entrega que finalmente será de 10 episodios y no de los 13 que se habían ordenado en un principio. Allí estaremos.

Sigue leyendo…

El 3×1: Syfy, Grace and Frankie y Nashville

3x1-breves
1) Syfy ha desvelado cómo será su parrilla el próximo trimestre y eso incluye la fecha de estreno de algunas de sus series más populares, entre ellas 12 Monkeys. La serie que protagoniza Aaron Stanford tendrá una puesta en escena bastante particular, ya que estrenará el próximo 19 de mayo su tercera temporada, un día después emitirá el 3×02 y al día siguiente caerá el 3×03. O sea, será un three-day event. El día 9 de junio vuelven la tercera temporada de Dark Matter y la segunda de Wynonna Earp y el día 30 de junio se pone en marcha la tercera de Killjoys. Por lo que respecta a las novedades, Syfy se ha reservado para el 14 de junio el lanzamiento de Blood Drive, una locura al estilo grindhouse movies, en el que un policía debe participar en una carrera por todo el país al lado de una femme-fatale y a bordo de un vehículo que únicamente funciona con sangre humana.

2) Aunque no es de las series que más ruido hace de Netflix, a lo tonto a lo tonto ya va a por su cuarta temporada. O, mejor dicho, irá: Netflix ha renovado Grace and Frankie por una cuarta entrega que posiblemente será de 13 episodios -como todas las anteriores- y que seguirá engordando su catálogo de importantes estrellas invitadas. De seguir la tradición, debería llegar a su catálogo entre marzo y mayo de 2018.

3) Y de una renovación a otra, ya que CMT acaba de anunciar que Nashville tendrá una sexta temporada de 16 capítulos que se estrenará a principios del año que viene. El canal también ha informado que la segunda parte de la quinta temporada, todavía en marcha, retomará sus emisiones el día 1 de junio. ¿Quién nos iba a decir que Nashville tendría tan buena salud después de salir por la puerta de atrás en ABC?

El 3×1 de renovaciones: The Expanse, Taboo y The Good Fight

3x1-breves 1) Es época de renovaciones y cancelaciones en el mundillo seriéfilo de Estados Unidos. Las networks están cerrando sus apuestas para los upfronts de mayo y analizan con detalle los resultados de sus series en marcha, mientras que las cadenas de cable también toman posición y reafirman o desechan sus principales productos. Syfy, por ejemplo, anunció ayer que The Expanse contará con una tercera temporada de 13 episodios y que se podrá ver en 2018. “The Expanse es una serie apasionante que, sencillamente, ha supuesto un salto de calidad en la ciencia ficción actual”, ha comentado Chris McCumber, uno de sus productores ejecutivos. ¿Y sabéis qué? Estamos bastante de acuerdo con esa afirmación

2) Otra serie que ha encontrado el respaldo de su cadena es Taboo, la historia de época creada, producida y protagonizada por un genial Tom Hardy en la piel de James Keziah Delaney. Coproducción británica (BBC One) y estadounidense (FX), Taboo cerró su primera temporada de ocho episodios a finales de febrero y regresará el año que viene con una nueva entrega de ocho episodios. Merecidísima.

3) La que ha necesitado muy poco para convencer a CBS ha sido The Good Fight. La secuela de The Good Wife acaba de conseguir la renovación a pesar de que sólo ha emitido cuatro episodios de su primera temporada. Diane Lockhart (Christine Baranski) ha recogido el testigo de Alicia Florrick (Julianna Margulies) y, como mínimo, aspira a mantener viva la llama de una historia que en sus siete años de vida recibió casi 200 nominaciones a distintos premios de televisión, casi siempre con Baranski y Margulies como protagonistas.

El 3×1: Silicon Valley, Marvel’s Runaways y Redliners

3x1-breves 1) Como sé que hay mucho seguidor de Silicon Valley por aquí, informo, por si alguien aún no lo sabe, que su cuarta temporada llegará a HBO el próximo 23 de abril. Domingo. Y tendrá, como la segunda y la tercera, diez episodios. La primera sólo fue de ocho. Y me temo que seguirá sin gustar demasiado a Elon Musk, el CEO de SpaceX o de Tesla, que dijo que Mike Judge, uno de los creadores de Silicon Valley, no tenía mucha idea de cómo eran los programadores. Los que entregan los premios importantes de la televisión no piensan lo mismo: la serie lleva tres nominaciones seguidas a mejor comedia en los Emmy y dos consecutivas en la misma categoría en los Globos de Oro. Cuestión de gustos.

2) En agosto del año pasado os conté que Hulu había dado luz verde a Runaways, otra serie basada en un cómic de Marvel. Otra, pero no una más. Y es que Runaways es una de las obras más aclamadas de la editorial creadas durante este siglo. Cuenta la historia de seis jóvenes que descubren que sus padres son en realidad los líderes de una organización criminal llamada The Pride. Aunque no se llevan muy bien entre ellos, deberán mantenerse unidos para combatir a un enemigo común. Pues bien, si ya conocíamos los nombres de los seis jóvenes protagonistas (Rhenzy Feliz como Alex Wilder, Lyrica Okano como Nico Minoru, Virginia Gardner como Karolina Dean, Ariela Barer como Gert Yorkes, Gregg Sulkin como Chase Stein y Allegra Acosta como Molly Hernandez), ahora Marvel ha presentado a los miembros de The Pride. Y entre esos nombres están Annie Wersching (24), James Marsters (Buffy the Vampire-Slayer) o Kevin Weisman (Alias). Buena pinta.

3) Entre los muuuuuchos pilotos que se están ordenando estos días, me ha llamado la atención Redliners. Y no por su argumento, sencillo, similar a Señor y Señora Smith, que mezcla espionaje, humor, acción y romance, sino porque está inspirada en una serie de historias cortas escritas por Charlaine Harris. ¿Y quién es Charlaine Harris? La novelista estadounidense que escribió The Southern Vampire Mysteries que HBO llevaría a televisión rebautizándola como True Blood.

El 3×1: Crimen en el paraíso, The Good Fight y pilotos

3x1-breves 1) Si te gustan los detectives y los paisajes caribeños, Crimen en el Paraíso (Death in Paradise) es tu serie. Filmada en la isla de Guadalupe, la producción de BBC Worldwide y Red Planet Pictures, que en España emite el canal Cosmo, ha anunciado su renovación por una séptima temporada. Eso sí, la nueva temporada traerá un cambio más de protagonista. El irlandés Ardal O’Hanlon (Father Ted, Blessed) sustituirá a Kris Marshal en el papel del detective que llega para resolver los crímenes más enrevesados en la ficticia isla de Saint Marie, junto con el peculiar personal local. Será la segunda vez que la serie cambie a su actor principal, tras la misteriosa muerte del inspector Richard Poole, al que encarnaba el actor Ben Miller.

2) El pasado 8 de mayo acabó una de las últimas grandes series que han salido de las networks: The Good Wife. En CBS no quisieron decir adiós aún al universo de Alicia Florrick y dieron luz verde a un spin off, del que mucho se había rumoreado con anterioridad, llamado The Good Fight. Pues bien, The Good Fight aterrizará en el mismo canal estadounidense el próximo 19 de febrero con diez episodios centrados en la figura de Diane Lockhart, a la que da vida la multinominada a los Emmy Christine Baranski. Para seguir la actualidad de este spin off nada mejor que Todoseries el Twitter oficial de The Good Fight, al que recientemente han subido varias promos e imágenes de lo más interesante. Por cierto, una de las nuevas protagonistas de The Good Fight es Rose Leslie, o sea, “no sabes nada Jon Snow”.

3) ¿Estáis atentos a nuestra cuenta de Twitter? ¡Deberíais! Allí informábamos ayer de que Connie Britton (Friday Night Lights, Nashville) es una de las mujeres más buscadas para la temporada de pilotos que empezará a rodar en los próximos meses. Esa información, en realidad, sale de un recomendabilísimo artículo de Deadline en el que citan a los actores y actrices que más llamadas están recibiendo por ese motivo. Y aparecen destacados los nombres de Sarah Shahi (Person of Interest), Maya Rudolph (Saturday Night Live), Ed Helms (The Office) y Josh Duhamel (Transformers). En esa lista también están, además de la mencionada Connie Britton, su exmarido en la ficción Kyle Chandler (Friday Night Lights) o dos protas de series longevas como Nathan Fillion (Castle) y David Boreanaz (Bones).

El 3×1: Fortitude, Baby Face y Twin Peaks

3x1-breves 1) Serie británica, ambientada en Noruega y rodada en el remoto pueblo de Reyðarfjörður en Islandia. Así de particular es Fortitude, un thriller de Sky Atlantic que emitió su primera temporada en 2015 y que estrenará su segunda entrega, ya sabéis cómo son los británicos, un par de años después. La segunda temporada de Fortitude echa a andar el 26 de enero de 2017 y contará en su reparto con las incorporaciones de Dennis Quaid (Far from Heaven), Michelle Fairley (Game of Thrones) o Parminder Nagra (The Blacklist), entre otros. Richard Dormer (Game of Thrones) y Sofie Grabol (Forbrydelsen) se mantiene al frente de esta serie que destaca por sus espectacular fotografía y por esa descripción no-tan-idílica de los escandinavos que encontramos en otras ficciones recientes.

2) Si nos guiamos por las anteriores entregas, Bates Motel estrenará su quinta y última temporada el próximo mes de marzo, convirtiéndose en la ficción más longeva creada por el canal A&E. Aunque no será fácil para la cadena encontrar un reemplazo, hay más opciones de éxito si prueban con un drama que tiene como creadores a Kerry Ehrin, una de las responsables de la adaptación de Bates Motel, y el actor Freddie Highmore, que interpreta a Norman Bates. A&E ha comprado el piloto de Baby Face, un drama que narra la historia de amor de una joven pareja que lucha contra el establishment en plena depresión post crack del 29. Uno de ellos es Baby Face Nelson, un célebre criminal de la época que pasó de ser un pequeño contrabandista a un atracador de bancos. La serie narrará, temporada a temporada, cómo se convirtió en el Enemigo Público número uno de Estados Unidos hasta su muerte a los 25 años.

3) 350 mil visualizaciones en tres días no está nada mal. Y más si hablamos de un simple teaser. Claro que, cuando nos referimos a Twin Peaks, nada es simple. La mítica serie de David Lynch y Mark Frost regresa a Showtime el año que viene con su reparto de siempre prácticamente al completo, entre ellos el propio Lynch en la piel de Gordon Cole. De eso va el teaser que podéis ver tras el salto…

Sigue leyendo…

El 3×1: Masters of Sex, The Inhumans y Sense8

3x1-breves 1) No habrá quinta temporada de Masters of Sex. Showtime decidió ayer cancelar la serie sobre William Masters y Virginia Johnson, los dos pioneros en el estudio de la sexualidad humana a los que daban vida en la ficción Michael Sheen y Lizzy Caplan. La decisión del canal llega apenas dos semanas después de que finalizara la emisión de su cuarta temporada con el capítulo The Eyes of God, que salvo que nos digan lo contrario supone el desenlace de la serie. En Showtime han declinado hacer comentarios sobre si habrá algún epílogo o sobre los motivos que han llevado a este cierre abrupto, aunque yo os hago una aproximación: la progresiva caída de audiencia, unida a la tibia respuesta de la crítica en las dos últimas temporadas y la escasa trascendencia mediática de la serie a nivel internacional.

2) Hace un par de semanas os comenté que Marvel había llegado a un acuerdo con ABC para desarrollar una serie de The Inhumans, una particular raza de superhéroes nacidos en los años 60 gracias al inagotable ingenio de Stan Lee y al dibujante Jack Kirby. También os expliqué que Marvel había pactado su estreno a lo grande, en todos los cines IMAX de Estados Unidos. Pues bien, desde The Hollywood Reporter nos informan ahora que The Inhumans, a pesar de que aún no tiene ni guiones para su primera temporada de ocho episodios, ya tiene fecha de estreno: 1 de septiembre. Todos los cines IMAX de Estados Unidos estrenarán dos capítulos (80 minutos) de la ficción, que aterrizará en ABC el día 26 de septiembre. Esto es previsión, oiga.

3) Netflix cambia su habitual sistema de estrenos para la segunda temporada de Sense8, que no verá la luz de golpe. La serie de las hermanas Wachowski y de Michael Straczynski dará un primer paso el día 23 de diciembre con un capítulo especial de Navidad que durará dos horas y un segundo paso con el resto de capítulos, ya definitivo, en los primeros meses de 2017 con fecha todavía sin determinar.

El 3×1: Morena Baccarin, The Inhumans y Killing Eve

3x1-breves 1) NBC ha dado luz verde a la producción del piloto de un drama legal que tiene como productora ejecutiva y protagonista a la brasileña Morena Baccarin, es decir, a la doctora Doctora Leslie Thompkins de Gotham o Jessica Brody de Homeland. Según Deadline, Baccarin emprende esta aventura con el consentimiento de Warner Bros, la productora de Gotham, con la que ha llegado a un acuerdo: si la nueva serie de NBC sigue adelante y obtiene una temporada completa, la actriz mantendrá su puesto en el universo de Batman, aunque dejará el reparto principal y pasará a ser secundaria. Este drama legal se presenta (de forma ambiciosa) como una mezcla de The Good Wife y The Wire y se centra en Morena (Baccarin), una exagente de policía reconvertida en abogada que trabaja para un bufete que se dedica a defender a oficiales de policía de New York implicados en casos diversos.

2) Porque sólo tenemos medio centenar de series de superhéroes, Marvel ha dado luz verde a la producción de The Inhumans, un drama centrado en esta singular raza de superhéroes que llegaron a los cómics en 1965 gracias, cómo no, a la privilegiada imaginación de Stan Lee y a la pluma del dibujante Jack Kirby. The Inhumans llegará a ABC en la temporada 2017-2018 y contará la épica e inédita aventura de Black Bolt (Rayo Negro), el gobernante de los Inhumanos. Marvel, por cierto, ha preparado un estreno a lo grande: los dos primeros episodios se verán en cines IMAX a principios de septiembre.

3) BBC America ha dado luz verde a Killing Eve, un thriller de acción creado por Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) que se basa en la novela homónima de Luke Jennings. Killing Eve se centra en dos mujeres: Eve, una operadora de una empresa de seguridad que está aburrida de su trabajo de escritorio y que decide iniciar la persecución de Villanelle, una elegante asesina que se aferra a los lujos que su trabajo le brinda. Son dos mujeres terriblemente inteligente metidas en el clásico juego del gato y el ratón. Su primera temporada se estrenará en 2018 y constará de ocho episodios.

El 3×1: Feud, The Triangle y Salamander

3x1-breves

1) Ryan Murphy sigue engordando el reparto de su nueva anthology series para FX: Feud. Apenas dos días después de anunciar el fichaje de Kathy Bates, habitual colaboradora de Murphy en American Horror Story, leemos en Deadline que Feud también contará en sus filas con Alison Wright, una actriz británica a la que hemos visto (sobre todo) en la piel de Martha Hanson en The Americans. La primera temporada contará con ocho episodios para desarrollar la legendaria rivalidad entre dos divas del cine clásico como Joan Crawford (Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon).

2) Y de un proyecto de Ryan Muprhy saltamos a otro, éste en una fase todavía más embrionaria que el anterior. Según Season Zero, el prolífico guionista y director está trabajando con NBC en el desarrollo de una serie de ciencia ficción “al estilo The X Files” que se titula The Triangle y que versa sobre el famoso Triángulo de las Bermudas. La serie se centrará Wes Fallon y Marti Estevez, dos examantes que trabajan como investigadores para el Gobierno de Estados Unidos y que son enviados a esa zona del Atlántico a obtener pistas de la desaparición de Tom Fallon, que es a la vez el hermano de Wes y el actual marido de Marti. O sea, doble triángulo: el de las Bermudas y el amoroso.

3) También desde Season Zero nos llega la noticia de que ABC ha puesto en marcha la producción de Salamander, adaptación de una miniserie homónima belga que se presenta como un thriller que arranca con el robo de 66 cajas de seguridad de un banco. El propietario de éste intentará mantener en secreto el robo para evitar el escándalo mediático, pero un policía de la vieja escuela iniciará por su cuenta la investigación. Pronto se dará cuenta de la magnitud del caso cuando algunas figuras importantes aparecen asesinadas, supuestamente suicidadas o desaparecen. Detrás se encontrará con una organización secreta llamada Salamander.