BSG: Edward James Olmos tiene un plan genial

BSG: Edward James Olmos tiene un plan genial

El próximo 27 de octubre sale a la venta el DVD de The Plan, una TV movie dirigida por Edward James Olmos que narra la historia de la rebelión de los cylons desde su punto de vista. En Battlestar Galactica ya vimos ese ataque, pero sólo la versión centrada en los humanos. La película contará con la participación de personajes importantes del universo BSG como Number Six, Ellen y Saul Tigh o Galen Tyrol. Jane Espenson, guionista de Galactica, participó en la Comic Con de San Diego y aseguró que The Plan es la pieza de un puzzle que encaja perfectamente en la historia principal de la serie. Edward James Olmos también participó en la Comic Con y dejó un par de afimaciones que alegrarán el mes a más de uno. “Pudo garantizar que (The Plan) no será la última película de Battlestar Galactica”, admitió. El universo de BSG no se finiquita después de The Plan porque el señor Olmos ya tiene alguna idea en la cabeza. Uno de los fans presentes en la Comic Con le preguntó a Olmos si se había planteado qué pasó con Bill Adama después del final de la serie. Por supuesto, absténganse los que no han visto la serie completa. Y el gran Edward James Olmos volvió a sacarnos una sonrisa: “de hecho, he escrito un guión entero sobre lo que le pasó exactamente. Vamos a centrarlo. Cuando veas de nuevo a Adama, estará en una rústica cabaña de madera y alguien picará a la puerta. Será su antiguo amigo el coronel Saul Tigh diciendo: 'tenemos un problema'. Y así es como empieza la aventura”. Brillante. Una película centrada en Saul y Adama, la vieja guardia de Battlestar Galactica, es exactamente lo que he soñado durante varios años. Hay vida más allá de The Plan. Y no sólo nos referimos a Caprica. Que la ambición y el ingenio de Edward James Olmos no se acaben nunca…

BSG: Pequeña sorpresa para la recta final

BSG: Pequeña sorpresa para la recta final

El argumento de los últimos diez episodios de Battlestar Galactica está escrito en un grano de arroz, dentro de una caracola escondida en un bolso de vieja, encerrada en un arcón maya que está en la cubierta de un barco pirata, tragado por una ballena que vive en un volcán inactivo, en una isla perdida custodiada por un monstruo de dos cabezas. ¿Me entendéis, no? Por suerte, Edward James Olmos, de vez en cuando, nos regala alguna perlita para ponernos los dientes largos. ¡Información sobre los últimos 10 episodios! Hay sorpresita…

Sigue leyendo…

BSG: Una season finale “desgarradora”

BSG: Una season finale

Battlestar Galactica es una serie de claroscuros y ahora toca la etapa de oscuridad. Los primeros diez episodios de la cuarta temporada terminaron hace algunos meses y no tendremos más Galactica hasta enero de 2009. A diferencia de otras series, Galactica cuida sus travesías entre temporadas y ni los actores ni el equipo desvelan demasiada información sobre el futuro. Edward James Olmos se ha desmarcado de esta línea ofreciendo pequeños datos sobre el último episodio de la serie. Recomiendo a los seguidores más apasionados que empiecen a acumular Kleenex en la despensa, porque la season finale será, según Adama, “desgarradora”. Me temo que el final de la serie no será bueno para nuestra salud. Fijáos cómo se justifica el propio Bill: “digo esto por una razón, porque no quiero que penséis que vais a pasar por esto sin sentiros totalmente confundidos… es brutal lo que nos pasa”. What the Frak! Olmos compartió otros datos sobre la serie, entre los que destacó el hecho de que Aaron Douglas (Tyrol) y Michael Hogan (Tigh) no se tomaron excesivamente bien el hecho de ser cylons y que el propio Saul, aún después de rodar el final de la serie, seguía desconcertado y se negaba a aceptarlo. Precisamente, Aaron Douglas será uno de los principales protagonistas de la telemovie de Galactica que se emitirá en 2009 y que se centrará en las tres primeras temporadas de la serie. En poco más de cuatro meses, la recta final de la serie…

Lista de nominados a los Premios Alma

Lista de nominados a los Premios Alma

Los Grammy son a los Grammy latinos como los Emmy a los Alma Awards. Es una asociación arriesgada, pero los Premios Alma han ido ganando prestigio a medida que la comunidad latina se ha ganado un lugar preferente en la televisión americana. Los Alma están gestionados por el NCLR, Consejo Nacional de la Raza, una organización creada en 1995 para defender los derechos de los hispanos en Estados Unidos. Los actores Eva Longoria y Cristian de la Fuente fueron los elegidos para revelar la lista de nominados de 2008. La gala se celebrará el día 17 de agosto, pero no se emitirá (en ABC) hasta el 17 de septiembre. ¿Tendrán miedo de que Shakira enseñe un pecho y no poder editarlo? En fin, ahí va la lista de nominados, tenemos representantes en las mejores categorías

Sigue leyendo…

No habrá “final feliz” en Battlestar Galactica

No habrá

El equipo de Battlestar Galactica graba estos días los últimos episodios de la serie, poniendo fin a más de cuatro años de trabajo en una de las mejores series de ciencia ficción de la historia. En una entrevista para ScifiNow, Edward James Olmos (almirante Bill Adama) asegura que la audiencia no está preparada todavía para el final de la serie. “No es un final feliz, terminamos como nunca antes”, ríe Olmos, mientras recomienda a la gente que no vea el episodio. El actor admite que es el mejor trabajo en el que se ha involucrado nunca y asegura que será una referencia en el futuro de las series. “De aquí a 20 años, la gente la verá como un excelente 11-S para la televisión. Se enmarcará en un camino que demuestre el cambio sociológico de la época”. En referencia al mayor misterio de Galactica, la mayoría de actores ya conocen la identidad del último modelo cylon, aunque Olmos no quiso dar pistas. Aaron Douglas (Galen Tyrol) se mostró más explícito con el tema y aseguró que todas las teorías que había visto en foros tratando de adivinar la identidad del cylon “ni se acercan”. Fantástico. Sólo nos quedan dos episodios de Galactica antes de un inexplicable parón y estos dos se dedican a darnos pistas para volvernos locos