All in the Family: vuelven los webisodes de Dexter

all-in-the-family

Aunque la serie ha perdido la costumbre de utilizarlos, los flashbacks fueron un día un recurso narrativo común en Dexter. Gracias a ellos, a las investigaciones de Debra o a las confesiones del propio Dexter, la serie ha ido desgranando el pasado de su protagonista. En la mayoría de casos, sin embargo, ha imperado la figura más pública del analista de sangre, la del chico reservado, amable y educado o la del trabajador compulsivo. Pero nosotros sabemos quién es en realidad Dexter: conocemos a su Oscuro Pasajero. Ese justiciero nocturno también tiene un pasado, del que vimos pinceladas en las primeras temporadas de la serie, que se desarrolla en profundidad a través de la saga de webisodes Early Cuts. Como sabéis, son breves historietas animadas de unos dos minutos de duración que debutaron en 2009, que nos enseñan los greatests hits del Oscuro Pasajero y que tienen como principal reclamo la voz en off de Michael C. Hall. Primero llegó Return to Sender, en 2010 se lanzó Dark Echo, ambas de seis capítulos, y “ahora” llega All in the Family. Y digo “ahora” porque la promo de estos webisodes se vio en la Comic Con (julio) y porque el primer episodio se estrenó hace varias semanas. Lo que sí es fresco, fresco es el segundo capítulo, que se estrenó ayer en Showtime. En cualquier caso, os lo dejo todo después del salto…

Sigue leyendo…

Dexter: Dark Echo, los nuevos webisodes

El año pasado por estas fechas, Showtime publicó una saga de webisodes centrados en los primeros asesinatos de Dexter Morgan, los Early Cuts. En pleno desarrollo de la quinta temporada sale a la luz la segunda tanda de capítulos animados, que se sitúan exactamente después de la muerte de Harry, con la emancipación de Dexter como asesino en serie como plato fuerte. En teoría tenía que aparecer un episodio a la semana, pero en el canal de Youtube de Showtime salieron todos a la vez hace algunos días. No tienen la trascendencia de una temporada normal, pero tienen su encanto. ¿Los vemos?

Sigue leyendo…

Dexter: Early Cuts, saga completa

Dexter: Early Cuts, saga completa

Early Cuts es una saga de 12 episodios de animación creada por Showtime y que describe los primeros pasos de Dexter Morgan en la ejecución de su ritual nocturno. Cada episodio nos presenta una víctima, así como la evolución en las técnicas de matar de nuestro protagonista. La saga debutó a principios de noviembre y finalizó la semana pasada, pero estábamos tan metidos en el desarrollo de la cuarta temporada, con esa inolvidable recta final, que nos despistamos en la publicación de estos webisodes. Hoy os podemos ofrecer la saga completa, que consta de 12 capítulos repartidos en tres historietas. ¿Lo mejor? La tercera historia y la voz en off de Michael C. Hall en todos los episodios. ¿Lo peor? Aunque hechos con cariño, no dejan de ser webisodes; y después del final de la cuarta, todo parecen migajas… En cualquier caso, merece la pena verlos. ¡Dentro vídeos!

Sigue leyendo…

Early Cuts: El amanecer de un asesino

Early Cuts: El amanecer de un asesino

Si alguna vez te has planteado cómo llegó Dexter a convertirse en el despiadado e infalible asesino que es hoy en día, la respuesta la hallarás en Early Cuts. Así se titulan los webisodes que emitirá Showtime a partir del 25 de octubre y que exploran los inicios de Dexter y la evolución de su técnica para matar. Esta serie animada consta de 12 partes (entre 1 y 2 minutos cada episodio), podrá verse en la web oficial de la cadena y cuenta con la voz en off de Michael C. Hall para otorgarle todo el realismo posible. Ilustradores como Kyle Baker o Ty Templeton han participado en este proyecto que extiende la mitología del asesino en serie. Por cierto, si os gusta la imagen que abre el post seguro que os encantan los carteles promocionales que os dejo tras el salto. Mira, mira:

Sigue leyendo…