D versus D: ¿Qué serie resucitarías?

Como todo en esta vida, las series mueren. Tarde o temprano les llega la hora de expirar, bien porque son canceladas, bien porque ya es hora de bajar la persiana ante la falta de ideas o la conclusión de la trama. En este caso, es decir, cuando el guión queda perfectamente cerrado (caso BSG, por ejemplo), sólo se puede seguir exprimiendo el producto a través de spin-offs o similares (Caprica); en el primer caso, es decir, cuando la serie se cancela por el motivo que sea, muy pocas son las series que logran levantarse. Así a bote pronto, se me ocurre Padre de Familia… En fin, a lo que vamos. Que nos hemos preguntado qué serie querríamos resucitar, y por qué motivos, y como es norma de la casa no coincidimos ni por asomo. David devolvería a la vida a Dragon Ball, Bola de Drac para los amigos, especialmente para quitarse de encima el funesto recuerdo que suposo GT. Es decir, obligaría al maestro Toriyama a retomar la acción tras la saga Boo y deleitarnos con nuevas aventuras. Yo, por mi parte, traería de entre los muertos a Periodistas, joya de Telecinco en aquellos tiempos en que Telecinco molaba… ¿Veías alguna de las dos? ¿Cuál devolverías a la vida?

¡Ojo! No preguntamos cuál te gustaba más, sino que sería crees que merecería la pena rescatar. Fíjate que yo no he dicho Aquellos maravillosos años, como era de esperar, porque creo que está perfectamente cerrada.

Sigue leyendo…

Series de tu vida: Dragon Ball

¡Tenemos nueva sección! !Sí! ¡La conga, de jalisco, ahí viene caminando..! ¡Ponme otra copa! ¡Euforia! ¡Pandilocura! (media hora después…) Amigos, hoy estrenamos nueva sección en TodoSeries. Bajo el original título “Series de tu vida” intentaremos repasar de forma periódica aquellas series de nuestra niñez que nos marcaron para siempre. Yo, por ejemplo, de los 5 a los 6 años me pasé el día haciendo kame-hames, de los 8 a los 10 me metafomorfoseaba y a los 12 intenté alistarme en el ejército americano para encontrarme con Murdock del equipo A. Sí, en diferentes grados, pero la tele nos marca irremediablemente. Hoy he querido empezar la sección con un clásico: Dragon Ball.

Sigue leyendo…

La princesa Yaeko aparecerá en Dragon Ball

Lunes por la mañana. Frío intenso en el exterior. Nivel de sueño importante. ¿Preferís una teoría sobre las disrupciones electromagnéticas que se producen en Herbert Jablonski o algo más sencillo y directo? No hace falta que contesten. Eriko Tamura, la actriz que enamoró a Hiro Nakamura en el Japón feudal, formará parte de la nueva película de Dragon Ball. No es que los personajes femeninos abunden en la serie de Akira Toriyama, pero sí, hay vida más allá de Bulma. Tamura interpretará a Mai, una de las secuaces de Pilaf, aquel monstruito enano vestido de bufón que le intentaba hacer la vida imposible al Goku de las primeras épocas. Posteriormente, en Dragon Ball GT fue el responsable de que Goku volviera a tener apariencia de niño. Como todos en la serie, buscaba las bolas mágicas. Pues bien, junto a este personaje iba un zorro con espada y una chica, Mai, que será interpretada por Eriko Tamura. No es la primera vez que se vincula a un actor de Heroes con la película de Dragon Ball. Hace escasas semanas se rumoreó que James Kyson-Lee (Ando en la serie de la NBC) había rechazado hacer el papel de Yamcha, que interpretará finalmente Joon Park. Seguiremos informando, porque sabemos que hay mucho frikazo fan suelto de Dragon Ball por ahí…