LFL 6: Dr. Linus

LFL 6: Dr. Linus

¿Has hecho pocos puntos esta semana? Bueno, no te preocupes, no es culpa tuya. La está de capa caída: desde The Substitute, cada episodio ha ido generando menos puntos que el anterior, y con este Dr. Linus hemos tocado fondo: 430 puntos, 60 menos que el anterior farolillo rojo, What Kate does. Evidentemente, Ben se ha llevado la mejor puntuación, pero… ¿dónde estaba la clave para ganar? Aaaah…

Arzt nos ha suspendido…

Sigue leyendo…

Lost: El 1×1 de Dr. Linus

Si estás leyendo esto es que tienes algo en común conmigo: has ido al
colegio
. Y existe una circunstancia muy curiosa, llámala x (o LA X),
que hace que cada clase de cada colegio de cada ciudad de cada país
tenga los mismos personajes. Y lo más curioso es que los roles se
repiten generación tras generación: el gordo, el delgado, el bajo, el
alto, el listo, el tonto, el gracioso, el soso… Yo fui un
afortunado en ese sentido, pues tenía la combinación ganadora: delgado,
bajo, tonto y soso. Toma ya. Eso sí, quince años después, y tras haberme
sometido recientemente a algún que otro arreglillo (implantes en la
mayoría de zonas de mi anatomía) y a un trasplante experimental de
cerebro (procedente de un tertuliano de televisión, que son los sabios
del siglo XXI), unido a la visión diaria de El Club del Chiste de
Antena 3; los de la clínica que me han tratado me han prometido que voy a
ser más atractivo, más culto y más gracioso. De momento he guardado una
copia del ticket, que dispongo de 15 días para reclamar

Si
estás leyendo esto, es que tienes algo en común conmigo: has ido al
colegio
. Y existe una circunstancia muy curiosa, llámala x (o LA X),
que hace que cada clase de cada colegio de cada ciudad de cada país
tenga los mismos personajes. Y lo más curioso es que los roles se
repiten generación tras generación: el gordo, el delgado, el bajo, el
alto, el listo, el tonto, el gracioso, el soso… Creo que estoy
sufriendo algún tipo de problema técnico, disculpen las molestias y
disfruten
de este 1×1, en el que responderé a la gran pregunta que todos
os estáis planteando en este momento… “¿Habrá sido capaz de
cortar/pegar un párrafo entero para rellenar la introducción alegando un
trastorno mental ficticio?
” No, ésa no: LA pregunta es… ¿Quién sería
quién, si la Isla fuera la típica High School americana?

Sigue leyendo…

Lost: El tributo de ABC a Benjamin Linus

Lost: El tributo de ABC a Benjamin Linus

La cadena que cada semana emite Lost, ABC, ha publicado un vídeo tribujo al protagonista del último episodio: Benjamin Linus. Esta inusual dedicatoria genera, en mi opinión, dos reacciones: 1) disfruto del vídeo, muy emotivo, y me relamo al saber la suerte que tengo por poder disfrutar de un personaje tan inmenso como el tipo de los ojos saltones; 2) me cuestiono por qué Benjamin Linus tiene un vídeo homenaje y otros personajes no, como Kate o Sayid, que posiblemente tampoco protagonizará más episodios. ¿Insinúan algo? Mal rollito… ¡Tómatelo como quieras! Pero no te pierdas el vídeo, haz el favor…

Sigue leyendo…

LostGazapos: Dr. Linus

LostGazapos: Dr. Linus

Camisas que se abren y se cierran por arte de magia. Pizarras inteligentes que corrigen tus errores. Peinados que no se sabe si vienen o van. Barberos en medio de la Isla. Y una edad que baila. Dr. Linus nos ha dejado una buena cosecha de gazapos. Sí, ya sabéis, esos errores que intentan tirar por tierra el trabajucho del equipo de la serie y que evidencia que Lost es una serie mediocre que nadie debería ver… Que nooooo. Que sólo es para pasar un buen rato. ¿Te apuntas?

Sigue leyendo…

Lost: Michael Emerson ansía respuestas

Lost: Michael Emerson ansía respuestas

La revista People, que esta semana publica en portada el sorprendente (?) y apasionado (?) romance entre Kate Gosselin y Tony Dovolani (?), entrevistó a Michael Emerson pocas horas después de que acabara Dr. Linus. No sé si motivado por el estilo de la revista, el actor que interpreta a Benjamin Linus se mostró bastante ansioso por la ausencia de respuestas en la sexta temporada, rescatando el debate que nos ocupó la semana pasada. ¿Hay motivos para estresarse? Yo creo que no. Vamos a ver qué piensa Emerson…

Es una lástima que te pierdas la entrevista, pero yo debo avisarte: contiene spoilers.

Sigue leyendo…

Lost: Los 5 mejores momentos del 6×07

Lost: Los 5 mejores momentos del 6x07

Hace algún tiempo, cuando caíamos bien… Empiezo otra vez. Hace mucho, mucho tiempo, cuando en este blog éramos cuatro gatos bien avenidos, empezamos a configurar el tema de la publicación de spoilers. Y llegamos a la conclusión de cuidar al máximo toda esa información. Aún así, muchos se han quejado desde entonces de que se nos escapara algún título (que digo yo, ¿no lo vas a saber cuando lo descargues?) o comentáramos aspectos que, desde el propio equipo de la serie, ya se habían hecho públicos. Pues bien, a estos antispoilers de raza, que luchan por su pureza y mantienen su virginidad (informativa), ¿no se les queda cara de tontos cuando ven los títulos de crédito de cada episodio? ¡Eso sí son spoilers, y bien duros! Al menos para el que conoce el nombre de los actores. En Dr. Linus, sin irse muy lejos, Dani y un servidor estuvimos esperando que apareciera el que ya sabéis y cuando quedaban 30 segundos de episodio se hizo bastante evidente de que él era el protagonista del cliffhanger. Así se nos han escapado un montón de sorpresas. Y yo pregunto a los antispoilers: ¿quemo los píxeles de la parte baja de mi pantalla o emprendo acciones legales contra la dirección de Lost por destriparme detalles del capítulo? Es que así no hay quien elija los cinco mejores momentos de cada episodio. Menos mal que a Dr. Linus le sobran los momentazos…

Sigue leyendo…

Review Lost: Dr. Linus

Review Lost: Dr. Linus

Leía hace unos días en Y encima se llamaba Alabama la review del 6×05, , un capítulo que aquí no despertó muchas pasiones, como todos los habituales recordaréis. La polvareda de aquellos días aún flota en el ambiente… En dicha review se valoraba el plano simbólico de la serie, y a fe que Lost sigue mantiendo el tipo en ese aspecto. Dr. Linus quizá no encaje totalmente en la definición de simbólico, pero sí apela con mucho acierto a la mitología de tantos años, y lo hace con el mimo con que siempre la han tratado. Por eso y por más cosas Dr. Linus es un capítulo redondo de Lost. Or… quizá soy un mero fanboy de Michael Emerson y y ya no tolero otra cosa que al ojito saltones en pantalla.

Sigue leyendo…

Lost: Las 5 mejores frases del 6×07

Lost: Las 5 mejores frases del 6x07

Hay nervios en el ambiente. Se nota. Lost nos ha dado tanto, nos ha hecho llegar tan arriba, ha subido tantísimo su listón, que inconscientemente todos tenemos miedo. Miedo al fracaso. Y a la decepción. No sé si tienen razón los que apuestan por ver la temporada sin cuestionarse nada, sólo disfrutando de lo que nos dan, que es mucho y bueno. O si la tienen los que, llenos de dudas, se cuestionan desde la razón aspectos que antes pasaban más desapercibidos. A mí lo que me maravilla de esta serie es la capacidad que tiene para generar debate y para posicionar al personal. Hemos discutido sobre Locke y Jack. Sobre destino y libre albedrío. Realidad alternativa o paralela (o lo que sea). Kate con Sawyer o con Jack. Y casi seis años después, aquí estamos cada semana exprimiendo al máximo todos los detalles de cada capítulo. Por ejemplo, las cinco mejores frases del 6×07. Complicadísima selección. ¿Las comentamos?

Sigue leyendo…

Lost: Preguntas sin respuesta del 6×07

Lost: Preguntas sin respuesta del 6x08

Buen capítulo. Ritmo adecuado, fantástico uso de la música (Giacchino y su Up merecían el Oscar), soberbio Michael Emerson y ligero avance en la trama principal de la temporada, esa guerra entre Jacob y AntiJacob en la que los peones empiezan a caer a un lado y otro del tablero. Algunos, como Hurley o Claire, lo tenían muy claro desde hace días. Otros, como Ben, se recreaban en esa ambigüedad tan carismática que genera compasión y desconfianza a la vez. Finalmente, el doctor Linus ha elegido. Nos ha emocionado. Y para que no nos peleemos mucho entre nosotros, ha decidido comandar un buen capítulo sin demasiadas preguntas sin respuesta. Si al final resultará que es pacífico y conciliador…

Sigue leyendo…