Downton Abbey: ¿Dónde nos habíamos quedado?

DOWNTONABBEY_SEASON5_TT_hires-scale-690x390

Este domingo 21 de septiembre regresa nuestra serie favorita para degustar con té y pastas: Downton Abbey aka la telenovela mejor filmada de la historia. Hace casi nueve meses que nos despedimos de los Crawley y todos sus criados, en aquel lejano especial de Navidad. Entre tanto probablemente hayas visto tantas series, maratones, pilotos, upfronts y reposiciones de Aquí no hay quien viva que ni te acordarás de qué había pasado en la discreta cuarta temporada en Downton. Pero no temáis, que para eso estamos en Todoseries y no tenemos problema en recordároslo. Mira, mira…

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Six

downton1

Uno de los problemas que te encuentras cuando quieres abarcar un periodo histórico grande en una serie es que los actores no envejecen tan rápido como los personajes. Creo que es una crítica justa, porque han pasado alrededor de diez años desde aquel hundimiento del Titanic que daba pie a la serie, y ninguno de los protagonistas tiene una arruga de más. Esto se soluciona obviando un poco el tema, teniendo a personajes de edad indeterminada y dando un salto de fe suponiendo que estos personajes envejecen excepcionalmente bien. Toda esta perorata sobre el  tiempo me viene genial para recordar que ya casi se nos acaba la temporada, y que, aunque suena a tópico, qué rápido pasa el tiempo. ¿Comentamos el episodio? Sigue leyendo…

Downton Abbey: La verdadera historia

downton-abbey-hotel

Hola, amigos. Mientras el verano se abre paso poco a poco, os traigo aquí un post con un título digno de película de Antena 3 en domingo. No sé si he sido la única, pero tras tres temporadas disfrutando de esta maravillosa serie, me entraron muchísimas ganas de descubrir más cosas sobre el lugar en el que se hace la magia: esa preciosa mansión que todos hemos aprendido a reconocer. Lo primero de todo, no se llama Downton (llantos), sino Highclere Castle; y lo segundo, llevo tanto tiempo sin hablar de Downton (malditos calendarios de series británicas), que me apetecía recordaros que existe y que ya queda menos para la cuarta temporada…

Sigue leyendo…