El 3×1: Katee Sackhoff, Aidan Gillen y Dominic Monaghan

1) Nuestros ya añejos 3×1 suelen llevar en su título el nombre de la serie de la que van a hablar, pero esta vez lo vamos a hacer un poco diferente: vamos a hablar de actores, actores con series en proyecto. Y empezamos con una vieja conocida que todo fan de Battlestar Galactica adora: Katee Sackhoff. Sí, la Kara Thrace de la serie de los cylons tiene una nueva aventura a la vuelta de la esquina de la que ya os dimos alguna pincelada. Se llama Longmire y está basada en la saga de novelas Walt Longmire Mystery. A&E, la cadena que la emitirá, tiene previsto estrenarla el 3 de junio próximo. Lo cierto es que el tono de la serie y el papel nos encajan a la perfección con Starbuck: ambiente policial, toques violentos de western y Katee como adjunta del sheriff Walt Longmire (Robert Taylor), un viudo al que su hija quiere emparejar a toda costa. Obviamente, el personaje de Katee, Victoria Moretti, será la candidata número uno. Primera temporada de 10 episodios… ¡y trailer tras el salto!

2) Otra cara muy familiar: el inglés Dominic Monaghan. Por cierto, que me acabo de enterar que su nombre de confirmación, escogido por él mismo, es Luke, en honor al famoso jedi. De hecho, me acabo de enterar también que hay nombres de confirmación… En fin, al grano: que el bueno de Monaghan también tiene serie a la vuelta de la esquina. Si en el anterior párrafo veíamos a Starbuck de lugarteniente en una cadena alejada de las grandes networks, lo de Charlie es todavía más modesto: interpretará a un blogger/narrador que será el hilo conductor de los episodios de The Unknown. La serie la emitirá online Crackle.com, un canal de streaming propiedad de Sony. The Unknown es un thriller con toques de peli de terror en el que los sucesos paranormales estarán a la orden del día, y sus seis episodios tendrán diferentes protagonistas. Al mando, Chris Collins (Sons of Anarchy) y Steve Tzirlin (ex de LucasFilms).

3) Y cerramos con el tercero en discordia, uno con el que no es necesario echar la vista muy atrás para situarlo. Hablamos de Aidan Meñique Gillen, uno de los cracks de Game of Thrones. El actor compaginará los tejemanejes de palacio con el thriller de la BBC One Mayday, serie escrita por Ben Court y Caroline Ip (The Hole, Whitechapel) y que pondrá en escena la manera en que un vecindario de lo más feliz y perfecta encaja la desaparición de una joven. Mayday se aleja de las salas de interrogatorios y las autopsias para centrarse en la cruda realidad: que el asesino vive entre los vecinos. Ojito también al director: Brain Welsh. Sí, dicho así no suena a nada… ¿pero si te digo que es el director de The Entire History of You, la tercera y posiblemente mejor historia de Black Mirror? Pues eso.

Sigue leyendo…

FF: Pequeños detalles de Simon y Lloyd

FF: Pequeños detalles de Simon y Lloyd

Por si alguien tenía alguna duda del exitazo de Flash Forward antes incluso de echar a andar, que sepa que la serie ya se ha vendido en 40 países. Cuando veamos el piloto ya tendremos tiempo de criticarla, pero ahora toca aplaudir a su equipo de marketing, que ha creado un fenómeno mundial a partir de promos y mucho hype. A todo esto, la serie empieza mañana en ABC. Y en Syfy han elaborado una pequeña entrevista con Dominic Monaghan y Jack Davenport, que interpretan a Simon y Lloyd, posiblemente los personajes más místicos de la serie. ¿Los conocemos?

Sigue leyendo…

Flash Forward: Monaghan, de Charlie a Simon

Flash Forward: Monaghan, de Charlie a Simon

Después de meterse en la piel de Merry en El Señor de los Anillos, Dominic Monaghan exigió a su agente que le buscara un papel opuesto al del hobbit. Y aterrizó en la Isla de Lost como Charlie Pace, un rockero de una sola canción que disfrutaba de la vida cuando sus venas se cargaban de droga. Con su muerte, al final de la tercera temporada, Dominic Monaghan volvió a poner como requisito, antes de coger un nuevo papel, que su nuevo personaje no se pareciera al del británico de la Isla. Y entonces llegó Simon, el enigmático personaje que interpretará en Flash Forward. ¿Queréis conocerlos a través del propio Monaghan? Pasad, pasad…

Si no te gustan los spoilers, ni de Flash Forward ni de Lost, no entres, haz el favor…

Sigue leyendo…

Lost: ¿Estará Jacob en la sexta temporada?

Lost: ¿Estará Jacob en la sexta temporada?

El desenlace de The Incident, con ese traumático final de Juliet Burke, eclipsó ligeramente el resto de acontecimientos. Uno de ellos, tan vital como el destino de la blondie, es el futuro de Mark Pellegrino (Jacob) en Lost. ¿Lo veremos en la sexta temporada? Kristin dos Santos le hizo esa misma pregunta a Michael Emerson cuyo personaje, el gran Ben Linus, fue el verdugo de Jacob. Y la respuesta fue… mejor lo digo dentro, ¿no? Venga, así también confirmamos el destino de Dominic Monaghan. Pasen por aquí, por favor…

Sigue leyendo…

Futbolín de ultratumba: el futuro de Monaghan

Futbolín de ultratumba: el futuro de Monaghan

Para la nueva campaña promocional de la cadena ABC, los protagonistas de sus series y programas líder se han propuesto compartir casa. Una tarea bastante complicada, teniendo en cuenta los problemáticos antecedentes de convivencia de las desesperadas (un apelativo que se han ganado a pulso) o la preocupante incontinencia sexual de los del Seattle Grace. Pero esta simpática promo (que no tiene desperdicio) no sólo forma parte de la promoción veraniega del canal, sino también de un ingenioso truco publicitario que da para teorizar de lo lindo. Si es que una partida de futbolín nunca había dado tanto que hablar…

ACTUALIZADO 09/06: ¡Ya sabemos la serie que ha fichado a Dominic Monaghan! Pasad, pasad…

Sigue leyendo…

¿Dónde enviamos a Dominic Monaghan?

¿Dónde enviamos a Dominic Monaghan?

Un intenso rumor ha estado en boca de todos durante el fin de semana. La razón: en una promo de ABC aparecía Dominic Monaghan. Sí, Monaghan es el hobbit que al llegar a la Jablonski se hizo llamar Charlie Pace. El único que realmente ha conquistado a la Freckles. Ya sabéis que los aficionados de Lost estamos acostrumbrados a hacer un mundo de cualquier pequeño detalle, por eso a los pocos segundos de que el actor británico apareciera en el vídeo, los foros ya ardían con un tema estrella: ¿vuelve Charlie? Antes de que alguno se emocione, ya os doy la respuesta: no. Charlie Pace no vuelve a Lost. Su regreso como regular en la sexta temporada representaría un spoiler de dimensiones considerables. Recordemos que existe la opción de que Jack y compañía cambiaran el pasado a raíz de la explosión de Jughead. Así que el fichaje de Charlie sería una gran pista en esa dirección. Pues no, no hay pista. Insisto, Dominic Monaghan no vuelve a Lost. ¿Y por qué aparece en una promo de ABC? Es la sabia pregunta que os estaréis haciendo. Porque el actor… wait for it… ha sido contratado como personaje regular de otra serie de ABC. ¿Cómo están las apuestas? Muchos apuntan en la dirección hospitalaria y creen que Charlie aterrizará en Private Practice o Anatomía de Grey. Otros creen que Monaghan fichará por la serie que aspira a ocupar el trono de Lost, Flash Forward. Los más osados lo sitúan en V, al lado de Elizabeth Mitchell. Lo cierto es que, a día de hoy, todo el mundo puede tener razón, ya que ABC da el silencio como respuesta. Y tú qué opinas: ¿dónde irá a parar Dominic Monaghan?

Lost: Charlie y Kate, ¿boda a la vista?

Lost: Charlie y Kate, ¿boda a la vista?

Se encienden las alarmas en las páginas del cuore americano: Dominic Monaghan y Evangeline Lilly podrían estar preparando su boda para este verano. O lo que es lo mismo, el músico Charlie Pace se lleva a la bellísima fugitiva Kate Austen. Por lo que parece, los actores quieren aprovechar el parón de Lost para casarse. “Planean casarse en Hawaii durante el parón veraniego. Será una boda discreta, sin ceremonia”, dice una fuente cercana a la pareja. “Evangeline y Dominic han pasado mucho tiempo juntos durante el parón y están muy ilusionados con el futuro. Evangeline aceptó la propuesta de Dom mientras estaban viajando y ambos estuvieron de acuerdo en que Hawaii era el sitio ideal para la boda, tanto por la localización como por motivos sentimentales”. La misma fuente añade que la boda podría ser “el año que viene o el siguiente”, aunque otras informaciones apuntan que podría ser ¡durante el próximo mes de julio! La pareja se conoció cuando empezaron a rodar Lost, la muerte de Charlie en la serie insinuó una posible ruptura, pero el tiempo demostró que necesitaban estar juntos. De confirmarse la información, se mantendría latente uno de los mayores misterios que envuelve a la serie: ¿Qué le ve Kate a Charlie? ¡Boda a la vista! ¿Vincent llevará las arras? ¿Oficiará Eko la ceremonia? ¿Estarán Jack y Sawyer invitados? ¡Queremos imágenes de esa boda!

Lost: ¿Qué harán los actores durante el parón?

Lost: ¿Qué harán los actores durante el parón?

La cuarta temporada de Lost se ha terminado, ¿qué hacemos ahora? Porque la gran mayoría seguimos teniendo mono de Kate o de Jack o de Sayid o de Ben… La mejor formar de superar este parón es, después de leer Todoseries, seguir la vida de los actores hasta que la serie regrese en enero de 2009. ¿Qué planes de futuro tienen? ¿Qué piensan hacer con sus vidas hasta que vuelvan a rodar la quinta temporada? ¿Dónde los podremos ver? Pasad, pasad, que les hemos colocado un GPS y los tenemos controladísimos. Fijaos cómo hemos pillado a Sayid y Hurley. No se nos escapan…

Sigue leyendo…

Lost: Claire echa de menos a Charlie…

Lost: Claire echa de menos a Charlie

No es cierto eso de que nadie se acuerda de Charlie Pace en la cuarta temporada. Bueno, no es del todo cierto. Los losties nos han dejado claro que un par de lagrimillas en la season premiere fueron más que suficientes para homenajear al hobbit. Pero los actores no sienten los mismo respecto a la despedida de Dominic Monaghan, que dejó Hawaii al concluir la tercera temporada. Emilie de Ravin, la deslumbrante Claire Littleton, es la que más tiempo pasaba al lado de Dominic por el romance de sus personajes en la Isla. Y ella sí lo echa de menos, como aseguró en una reciente entrevista para TV Guide. Vamos a ver qué dice sobre Charlie y sobre su futuro. Sin spoilers, tranquilos…

Sigue leyendo…