El 3×1 de Netflix: Bloodline, Altered Carbon y Disjointed

netflix-3x1

1) Por cuestiones ajenas a mi voluntad aún no he podido acabar la segunda temporada de Bloodline, el drama de Netflix que protagonizan Ben Mendelsohn y Kyle Chandler, entre otros, y cuya primera entrega me pareció soberbia. Aún así, había leído rumores en los últimos días que dudaban de su renovación para una tercera temporada por dos cuestiones: la crítica no ha sido tan benévola con la segunda temporada y el rodaje, en los preciosos Cayos de Florida, será más caro el año que viene por una serie de recortes en la política de incentivos fiscales del estado. Pues bien, Netflix ha despejado las dudas anunciando su regreso en 2017. Habrá tercera temporada de Bloodline. Buena noticia. Las grandes series no abundan.

2) Netflix aprobó la adaptación de la novela de ciencia ficción Altered Carbon el pasado mes de enero y, después de elegir a Joel Kinnaman (The Killing) como protagonista, ha empezado a completar su reparto. Leo en Entertainment Weekly que la actriz y cantante Renée Elise Goldsberry, reciente ganadora de un Tony Award por su papel en el musical Hamilton, estará en la primera temporada en la piel de la líder revolucionaria Quellcrist Falconer. Altered Carbon se ambienta en un futuro en el que la gente puede digitalizar su personalidad para, después de morir, descargarla en otro cuerpo. Kinnaman será Takeshi Kovacs, un exsoldado interestelar de élite que ha permanecido “encarcelado” durante 500 años y que es descargado en un futuro que ha luchado por impedir.

3) Y seguimos mirando al futuro de Netflix porque, según adelanta The Hollywood Reporter, la compañía ha dado luz verde a la producción de una comedia titulada Disjointed creada por uno de los guionistas más exitosos de los últimos tiempos, Chuck Lorre (The Big Bang Theory, Two and a Half Men, Mom). Disjointed tendrá como protagonista a la gran Kathy Bates (American Horror Story) en la piel de una veterana abogada que ha luchado durante toda su vida por la legalización de la marihuana y que al final de su carrera cumple el sueño de montar un dispensario de hierba en Los Angeles. Netflix ha encargado 20 episodios.