El 3×1: Better Call Saul, Digital Fortress y Open

breves-3x1 1) Aunque no tenemos novedades de Better Call Saul, sí tenemos unas declaraciones de Bob Odenkirk, el actor que interpreta a Saul Goodman, en las que se refiere al proyecto. Vía E!Online: “todo en Better Call Saul es nuevo para mí. No sabía nada del personaje. Estoy aprendiendo mucho de este tipo y todo el mundo va a saber muchas cosas que no se sabían. Vince Gilligan y Peter Gould (productores ejecutivos) han trasladado todo lo que amábamos de Breaking Bad a Better Call Saul: esos cliffhangers, esa tensión… todo está ahí y creo que los fans van a estar encantados de tener eso de vuelta en sus vidas”. Pues sí, señor Odenkirk, tiene usted toda la razón. Fuck yeah!

2) Después de la producción para cine de El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios, la productora Imagine Entertainment de Ron Howard y Brian Grazer vuelve a hacer equipo con el best seller Dan Brown para llevar, en este caso a la pequeña pantalla, otra de sus novelas: La fortaleza digital (Digital Fortress). La cadena ABC ha ordenado la producción del piloto de este thriller en el que la criptógrafa estrella de la NSA (Susan Fletcher en el libro) deberá perseguir a un criminal que amenaza con descubrir los secretos del gobierno. O sea, una historia similar a la de Edward Snowden. La adaptación televisiva se apartará ligeramente de la novela, donde la criptógrafa debía descifrar un código oculto cuya solución está en el cadáver de un hombre que ha fallecido en Sevilla, donde está destinado el prometido de Susan, David Becker. La novela recibió muchas críticas en España porque describía la capital andaluza como un país del tercer mundo. Le daremos una oportunidad.

3) Y de una serie que sí a otra que no. HBO ha decidido no seguir adelante con Open, un drama escrito por Ryan Murphy y Lauren Gussis (Dexter) que en su día se presentó como una exploración del complejo y siempre en desarollo terreno de la sexualidad, la monogamia y las relaciones íntimas. En el rodaje del piloto habían participado nombres tan importantes como Anna Torv (Fringe), Scott Speedman (Felicity), Michelle Monaghan (True Detective) o Wes Bentley (The Hunger Games). Qué raro.