El 3×1: Maniac, American Gods y Dice

breves-3x1 1) Hace unos días os hablé de Maniac, una prometedora comedia negra protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill (ambos ex de la película Supersalidos) y que cuenta entre sus responsables con Cary Fukunaga, el creador de True Detective. Pues bien, según leo en Deadline, Netflix se ha adelantado a todos sus competidores -y había unos cuantos- y ha adquirido los derechos de Maniac, que se basa en una serie homónima noruega y que cuenta la historia de un tipo que vive una vida de fantasía en sus sueños, pero que en realidad está encerrado en un psiquiátrico. Las primeras informaciones apuntan a que se producirán 10 episodios y que Fukunaga será el encargado de dirigirlos todos. Netflix sigue dando pasos hacia la dominación global.

2) Sigue creciendo el reparto de American Gods, la adaptación que prepara Starz de la novela de Neil Gaiman. Con la tripleta de protagonistas cerrada (Ricky Whittle como Shadow Moon, Ian McShane como Mr. Wednesday y Emily Browning como Laura Moon), ahora la atención se centra en los secundarios. Sean Harris (Mission: Impossible – Rogue Nation), Yetide Badaki (Masters of Sex) y Bruce Langley (Deadly Waters) han alcanzado un acuerdo para interpretar a personajes recurrentes de, como mínimo, la primera temporada de American Gods. Harris interpretará a Mad Sweeney, Badaki será Bilquis y Langley se meterá en la piel de Technical Boy. Recordad que el drama se centra en la batalla entre los dioses antiguos y los modernos: los que aparecen en los libros sagrados y en la mitología contra los del amor a la tecnología, al dinero, a los medios de comunicación o a las drogas.

3) Showtime está a punto de estrenar una comedia que se titula Dice y que cuenta la historia semiautobiográfica de Andrew Dice Clay, The Diceman, un cómico que triunfó en los años 90 con sus shows en directo y que cayó en desgracia cuando el género perdió el favor del público. Pues bien, Showtime ha anunciado que, al estilo Netflix, los seis episodios de la primera temporada de Dice estarán disponibles desde el día 10 de abril, fecha prevista inicialmente para su estreno “convencional”.

 

Vídeos

Tráiler y fecha de estreno de la comedia Dice (Showtime)

dice

Aunque a España no llegó hasta finales de los 90 o incluso algo más tarde, el género stand up comedy, en la que un cómico se dirige en directo a una audiencia, es muy popular en Estados Unidos desde hace varias décadas. Uno de ellos, Andrew Dice Clay, popularmente conocido como The Diceman, fue el primero en colgar el cartel de “no hay entradas” en el Madison Square Garden en el año 1990. Dice fue el auténtico rey del stand up comedy durante una década, pero su estrella se fue apagando hasta caer en el olvido. Por rutinario. Por controvertido. Por incorrecto. Murió de éxito.

Sigue leyendo…

El 3×1: Dice, Codes of Conduct y Houdini and Doyle

breves-3x1 1) Showtime ha ordenado la producción de una temporada completa de Dice, una comedia protagonizada por el polémico actor y cómico Andrew Dice Clay. Creada y escrita por Scot Armstrong (Old School, The Hangover Part II), narra las historias “semi ciertas” de Clay, al que sigue por Las Vegas mientras trata de resucitar su carrera con el apoyo de su familia. Y de su novia. Y de su ex prometida. Y de su ex mujer. Y de su suegra. Y de su grupo de música. La cadena se ha saltado la etapa de piloto y producirá directamente seis capítulos, que se empezarán a rodar en verano para su estreno en el año 2016. Por cierto, el señor Clay fue censurado en MTV durante más de dos décadas, así como en algunos programas de radio y televisión, por sus bromas sexistas.

2) También ha recibido luz verde, pero de HBO, el drama Codes of Conduct creado por Steve McQueen (12 Years a Slave) y Matthew Michael Carnahan (World War Z). McQueen dirigirá los seis capítulos que tendrá su primera temporada y que narrará la experiencia de un joven afroamericano que se adentra en la alta sociedad neoyorquina a pesar de sus orígenes humildes y de un pasado que no es lo que parece. El debutante Devon Terrell será el líder de un reparto en el que también estarán, ojito, Paul Dano (Little Miss Sunshine), Helena Bonham Carter (Fight Club) y Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona).

3) Y cerramos este breve repaso a las series del año que viene con otra que ya tiene el ‘OK’ de Fox: Houdini and Doyle. Se trata de un drama criminal con tintes sobrenaturales que une a dos importantes personajes de finales del siglo XIX y principios del XX: Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, y Harry Houdini, mago e ilusionista. Ambos unirán fuerzas en contra de su voluntad (tuvieron sus diferencias en la época) para resolver crímenes.