All in the Family: vuelven los webisodes de Dexter

all-in-the-family

Aunque la serie ha perdido la costumbre de utilizarlos, los flashbacks fueron un día un recurso narrativo común en Dexter. Gracias a ellos, a las investigaciones de Debra o a las confesiones del propio Dexter, la serie ha ido desgranando el pasado de su protagonista. En la mayoría de casos, sin embargo, ha imperado la figura más pública del analista de sangre, la del chico reservado, amable y educado o la del trabajador compulsivo. Pero nosotros sabemos quién es en realidad Dexter: conocemos a su Oscuro Pasajero. Ese justiciero nocturno también tiene un pasado, del que vimos pinceladas en las primeras temporadas de la serie, que se desarrolla en profundidad a través de la saga de webisodes Early Cuts. Como sabéis, son breves historietas animadas de unos dos minutos de duración que debutaron en 2009, que nos enseñan los greatests hits del Oscuro Pasajero y que tienen como principal reclamo la voz en off de Michael C. Hall. Primero llegó Return to Sender, en 2010 se lanzó Dark Echo, ambas de seis capítulos, y “ahora” llega All in the Family. Y digo “ahora” porque la promo de estos webisodes se vio en la Comic Con (julio) y porque el primer episodio se estrenó hace varias semanas. Lo que sí es fresco, fresco es el segundo capítulo, que se estrenó ayer en Showtime. En cualquier caso, os lo dejo todo después del salto…

Sigue leyendo…

Nominados de los Screen Actors Guild Awards 2012

Este domingo por la tarde se celebra en los Estados Unidos la ceremonia de entrega de los Screen Actors Guild Awards 2012, cuyos nominados respecto al año 2011 se conocieron en diciembre de dicho año, pero es un buen momento para volver a hablar de ellos, concentrándonos en los de la series, porque estamos a un día y pico de que se conozcan los ganadores.

Sigue leyendo…

Review Dexter: The Angel of Death


No. No es domingo. Y no. No estáis soñando. Es miércoles y esto es una review de Dexter, una serie injustamente maltratada en las últimas semanas por un servidor. Prometí que llegaría a tiempo cuando la cosa se pusiera interesante y yo creo, casualidad o no, que The Angel of Death marca el inicio real de las hostilidades en esta sexta temporada. Y eso que desde el punto de vista narrativo, el 6×05 ha sido algo especial, ya que ha transcurrido parcialmente desde la perspectiva de Debra Morgan, la hermanísima. Un The Angel of Death que termina con un impactante cliffhanger que me hace maldecir la situación de las guest stars en esta serie. Pero ese final, junto al primer contacto serio entre Dex y el Doomsday Killer (catchy!), lo comentamos en la siguiente review. ¡No, esto no es una pre review! Venga, p’adentro

Sigue leyendo…

Nueva temporada de series: la batalla de los domingos

La batalla de los miércoles

Lo que no nos dan los viernes… nos los dan los domingos. Si nos quejábamos de que los viernes era un pseudo-cementerio (aunque a la hora de la verdad las series no están nada mal), los domingos son todo lo contrario. Un festival del humor, de series consolidadas y de estrenos. Mucha tela por cortar en una noche con muchísima presencia del cable. ¿Comenzamos? Más bien acabamos, porque con este post ponemos punto y final al repaso que hemos ido haciendo durante la semana de la parrilla USA.

Sigue leyendo…