El 3×1: The Beatles, Roadies y Delirium

breves-3x1 1) Más allá de su talento musical, que es colosal, The Beatles es uno de los grupos más mediáticos de la historia: sus conflictos internos, sus enormes giras, sus roces personales y sus conciertos siempre han sido carne de prensa, incluso décadas después de separarse. Ahora, según leo en Deadline, también lo serán de televisión. NBC está desarrollando una primera temporada de ocho capítulos sobre la banda musical más importante de la historia. Su guionista es el creador de The Tudors, Michael Hirst, que hará de productor ejecutivo junto a Ben Silverman y Teri Weinberg, sus compañeros en la serie de Showtime. Curiosamente, no ha habido muchos intentos -para las dimensiones del grupo- de llevar la historia de Los Beatles al cine o la televisión. En 2009 se estrenó Nowhere Boy, por ejemplo, sobre la adolescencia de John Lennon; y dentro de poco llegará a cartelera The Fifth Beatle, una película sobre el manager del grupo, Brian Epstein, pero no se recuerdan últimamente demasiadas aproximaciones a la banda de Liverpool. NBC lo hará. Y a nosotros nos seduce la idea…

2) No nos movemos del mundo de la música. El cineasta Cameron Crowe, guionista y director de Jerry Maguire y Vanilla Sky, es el creador de Roadies -no es su título definitivo-, una comedia que se ambienta en una gira de un grupo de rock a través de Estados Unidos. Crowe se encargará de dirigir el piloto, que se rodará a finales de 2014 y que ya ha llamado la atención de Showtime. Su productor es J.J. Abrams (Bad Robot) y su showrunner sería Winnie Holzman, creadora de la aclamada My So-Called Life. Será la primera aventura televisiva de Crowe. Apuntada.

3) Y de dos series que seguramente verán la luz a una que no lo hará. Al menos, no como se esperaba: Delirium. Basada en la novela homónima de Lauren Oliver, su piloto fue rechazado por FOX la temporada pasada a pesar de que contaba con un reparto potente encabezado por Emma Roberts. La serie se adentra en futuro distópico en el que el amor está prohibido porque se entiende como una enfermedad. Poco tiempo después de ser descartada, Hulu se hizo con los derechos de la serie y emitirá su piloto el próximo día 20 de junio. Después del salto tenéis su tráiler de presentación, que nunca llegamos a ver…

Sigue leyendo…