Defiance, ciencia ficción y transmedia

defiance1

El pasado jueves, gracias a los cracks del Canal SyFy, tuvimos la ocasión de asistir al preestreno de su nueva serie Defiance, que se emite esta noche en España. Más allá de un piloto muy recomendable, Defiance supone un paso más hacia nuevas formas de crear series, al ser un producto transmedia: mezcla la trama de la serie con un videojuego multijugador online.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Defiance (15 de abril): ocho razas y sólo una Tierra

El 3×1: Under the Dome, Defiance y Sarah Michelle Gellar

El 3x1 1) Los estudios de cine EUE/Screen Gems Ltd. de la ciudad de Wilmington (North Carolina) se convertirán dentro de poco en Chester’s Mill, el poblado ficticio en el que se desarrolla Under the Dome, la novela de Stephen King que CBS llevará a la televisión el próximo verano. De hecho, según Star News Online, la serie empezará su producción esta misma semana, aunque todavía no se conocen los nombres de los actores y actrices que formarán su reparto. Under the Dome compartirá temporalmente estudios con otra serie post apocalíptica, Revolution (NBC), y no enganchará por poco a los protagonistas de Iron Man 3, que también se ha rodado en Wilmington. La adaptación de la novela de 2009 tendrá 13 episodios, está producida por CBS Television Studios en asociación con Amblin Television (Steven Spielberg) y tendrá como director principal al danés Niels Arden Oplev, que en 2009 dirigió The Girl with the Dragon Tattoo.

2) Defiance cerraba nuestra lista de series recomendadas de midseason gracias, sobre todo, a su original argumento: una raza alienígena (los Votans), llega a la Tierra pidiendo asilo tras la destrucción de su planeta, pero los humanos se muestran reticentes a acogerlos, desencadenando una larga guerra que acaba diezmando a ambos bandos y transformando el planeta en un erial. Defiance se complementará con un videojuego multijugador online, en una experiencia pionera que aporta un toque más de frikismo y de interés a la serie. SyFy ha fijado su fecha de estreno para el lunes 15 de abril.

3 Son legión los seguidores de Buffy que, tras el final de la serie de Joss Whedon, se prometieron seguir los pasos de su protagonista, Sarah Michelle Gellar. Y lo cierto es que a la actriz, en televisión, no le ha ido demasiado bien: protagonizó el piloto de The Wonderful Maladys, una serie que HBO descartó en 2009; y se estrelló en 2011 con Ringer, ese thriller dramático que The CW canceló tras su primera temporada. Ahora, la actriz neoyorquina podría estar valorando su regreso a televisión a través de un piloto de comedia todavía sin título centrado en las locuras que protagonizan unas madres (Gellar sería una de ellas) mientras sus hijos están en la escuela. David Hemingson (How I Met Your Mother) y Margaret Riley (Love and Other Drugs) son los productores ejecutivos de un piloto guionizado por Shepard Boucher y que se intentará colocar en alguna cadena durante las próximas semanas. ¿A la tercera irá la vencida para Sarah Michelle Gellar?

Midseason 2013: Siete series que hay que probar

Las series de la midseason

Año nuevo, series nuevas. 2013 vendrá cargado de estrenos, especialmente a partir de septiembre, pero para hablar de esos tendremos que esperar a los tradicionales upfronts del mes de mayo; de momento, quedémonos con lo que dará de sí la presente midseason, que a decir verdad no pinta nada mal. Entre enero y febrero (alguna algo más tarde) llegarán nuevas series a las que merece la pena prestar atención. En este post os las presentamos en modo Arguiñano: cortaditas en juliana, con aderezo de vídeos y unas gotitas de aceite. Son siete apuestas que pueden salir bien o pueden salir mal, pero de momento nos van a hacer ver el piloto. ¿Gustas?

Sigue leyendo…

Julie Benz vuelve a las pantallas gracias a Defiance

Julie Benz, conocida principalmente por su papel de Rita en Dexter y por el de Stephanie en la malograda No Ordinary Family, vuelve a tener un proyecto televisivo en la nueva serie de SyFy Defiance, dando vida a una alcaldesa con el carácter entrañable al que nos tiene acostumbrados la actriz tanto en la mencionada Dexter como en su pequeño papel como Robin en Mujeres Desesperadas.

Sigue leyendo…