El 3×1: American Gods, Dear White People y Krypton

3x1-breves 1) El reparto de American Gods sigue engordando hasta límites juegotroneros. Leo en Entertainment Weekly que la futura serie de Starz ha fichado también a Jeremy Davies, al que muchos recordamos por su convincente interpretación de Daniel Faraday en Lost. En esta guerra entre los dioses tracidionales y los dioses modernos que presenta American Gods, Davies encarnará ni más ni menos que a Jesús. Sí, ese Jesús, que por supuesto forma parte de los dioses tradicionales que han perdido terreno y respeto en la sociedad actual. Shadow (Ricky Whittle) se encontrará en el medio de esa guerra cuando acepta un trabajo que le ofrece el misterioso Mr. Wednesday (Ian McShane).

2) El cineasta Justin Simien escribió y dirigió la comedia satírica Dear White People, que triunfó en el Festival de Sundance 2014, y ahora Simien hará exactamente lo mismo para la adaptación televisiva de la cinta, con la que también compartirá título y que se estrenará en Netflix en 2017. Pues bien, leo en Deadline que Dear White People acaba de encontrar a sus protagonistas: Antoinette Robertson (Hart of Dixie), DeRon Horton (Dirt), John Patrick Amedori (Gossip Girl) y Ashley Blaine Featherson (Roomieloverfriends). La comedia de media hora de duración se ambienta en una Norteamérica supuestamente “libre de racismo” y sigue a un grupo de estudiantes negros que estudian en una universidad predominantemente blanca donde las tensiones raciales a menudo se esconden debajo de la alfombra. Se empezará a rodar este mes.

3) ¿Recordáis que Syfy había dado luz verde al piloto de Krypton, precuela de Superman? Pues ahora ya tenemos a una de sus protagonistas: Georgina Campbell (Murdered by My Boyfriend), que encarnará a Lyta Zod, una militar de Krypton e hija del futuro némesis de Superman, el General Zod. La serie tendrá lugar dos generaciones antes de la destrucción del planeta que vio nacer a Superman y tendrá como protagonista al abuelo del superhéroe, Seg-El, que lucha por recuperar el honor de su familia y por salvar al mundo del caos.