El 3×1: Dean Norris, Dexter y Hannibal

breves-3x1 1) Anna Gunn, colocada. Betsy Brandt, colocada. Bryan Cranston, (medio) colocado. A la espera de que Aaron Paul nos diga qué quiere hacer con su vida el año que viene (se rumorea que está negociando con HBO para liderar The Missionary, una serie de espías que tiene lugar en plena Guerra Fría), uno de los pocos actores importantes de Breaking Bad que nos faltaba por colocar era Dean Norris, o sea Hank Schrader. Ya no nos falta. El propio Norris confirmó ayer vía Twitter que será uno de los protagonistas de Under the Dome, la serie de CBS basada en un libro de Stephen King que llegará en verano. Bajo la enorme cúpula que cubre Chester’s Mill, Norris será Big Jim, el propietario de una tienda de coches de segunda mano y asesor del gobierno que se toma muy en serio su puesto. Buen fichaje.

2) El pasado 11 de febrero arrancó el rodaje de la octava temporada de Dexter, de la que Jennifer Carpenter ha filtrado la primera imagen a través de twitter (cómo no). En esa más que probable última temporada de la serie de Showtime estará Nick Gomez, al que Rick dio un final algo amargo en The Walking Dead hace unos cuantos capítulos. Gomez interpretará a un sicario apodado El Sapo que verá frustrado su “trabajo” cuando Debra se interponga entre él y su víctima. No le pondrá las cosas fáciles a Deb, que ya de por sí estará hecha un despojo en la octava…

3) Breve, brevísimo chivatazo, del tamaño de un tweet, el que nos ha dado Bryan Fuller: su versión de Hannibal se estrenará en NBC el próximo jueves 4 de abril. Mads Mikkelsen estará en el papel principal de una serie que se ubica en el tiempo unos cuantos años antes de El Dragón Rojo y que se centra en la construcción de la relación del señor Lecter con el agente del FBI Will Graham (Hugh Dancy).

Unas palabras con Hank Schrader

Está siendo uno de los grandes protagonistas de la cuarta temporada sin que probablemente nadie lo esperara, porque Hank Schrader acabó tan mal la tercera que tenía muchas papeletas de no poder acudir a ninguna fiesta más. Pero fíjate cómo son las cosas, fíjate cómo es Breaking Bad, que no solo se ha colado en la fiesta de lleno sino que además es él quien la está animando, y de qué manera. El recientemente fallecido Colombo ya nos demostró que no hace falta ser ni McGyver, ni Michael Knight, ni siquiera El Equipo A para combatir con el mal. Como decía Hercules Poirot, lo único necesario es poner a trabajar las células grises. Y así, desde su cama primero y desde su andador después, pero siempre desde la cabezonería y la inteligencia, Hank ha puesto patas arriba la serie. La serie, sí. Veamos qué nos cuenta el actor que da vida al superpoli de ABQ: Dean Norris.

Sigue leyendo…

La máquina del tiempo: Breaking Bad

La máquina del tiempo: Breaking Bad

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo, siete para los Señores Enanos en palacios de piedra, nueve para los Hombres Mortales, condenados a morir… y uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro, en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras. Casi tan olvidadas como los Anillos de Poder están las secciones de Todoseries, que antaño triscaban alegres por aquí y ahora cogen polvo en nuestros archivos. El otro día, sin embargo, nos entró la nostalgia y decidimos reverdecer viejos laureles a golpe de máquinas del tiempo, cafés con, personajes ocultos, mitos desmontados y otras cosas que vendrán. Sí, amigas y amigos, por enésima vez nos proponemos resucitar nuestras secciones. Sí, amigas y amigos, esto es una máquina del tiempo. Sí, amigas y amigos, ese señor de arriba es Bryan Cranston

Sigue leyendo…