Dead Set: Los zombies han llegado a Gran hermano

Por mucha ironía que el título de este post parezca contener, no hay nada más lejos de la realidad. Me refiero justo a eso. He querido decir lo que he dicho. Vivimos una época en que todo lo relacionado con zombies está de moda y hay que empezar a hacer criba porque, entre tanto bombardeo de productos, se cuelan algunos bastante difíciles de digerir, ya sea por su baja calidad, por su falta de originalidad o porque son tan comerciales que los estereotipos nos acaban saliendo por los ojos. Hoy os traigo una pequeña recomendación: Dead Set, un producto bastante menos comercial y de bastante menos presupuesto. Dead Set nos sitúa en una edición del Big Brother británico. Una importante noche de expulsión, la pesadilla se desata en el mundo exterior, extendiendo el archiconocido fenómeno zombie. Mientras tanto, dentro, los concursantes ignoran una noticia que tendrán que descubrir de manera un poco abrupta… ¿Queréis saber un poco más? Sigue leyendo…

Dead Set: Calmando el hambre de zombis

Dead Set: Calmando el hambre de zombis

El vaso puede siempre verse medio lleno o medio vacío. Ejemplo: los parones. Puedes vaciarlo si lloras y pataleas porque tus series te han abandonado; o puedes llenarlo si en lugar de eso tiras de archivo y te pones manos a la obra con aquella serie que te recomendaron y que nunca te habías animado a ver. Martínez se ha adentrado en las siempre cálidas aguas de Friday Night Lights, mientras que un servidor, claramente influenciado por el efecto The Walking Dead, aprovechó una tonta tarde de domingo para ventilarse Dead Set. Zombis británicos y crítica televisiva, tan feroz lo uno como lo otro. ¿Gustas?

Post con leves spoilers, aunque puedes leer el principio: te avisaremos en el momento de saltar del barco…

Sigue leyendo…

Las series de Cuatro para la próxima temporada

Las series de Cuatro para la próxima temporada

Esta mañana se presentaban las nuevas adquisiciones de Cuatro para los próximos meses a cargo de Elena Sánchez, Directora de Contenidos de Cuatro; Fernando Jerez, director de Antena y Alejandro Flórez, jefe de Programación de Producción Ajena. Durante la reunión, los encargados de la cadena nos han enseñado cuales serán sus apuestas de cara a la ficción extranjera de nueva adquisición y la ya adquirida por la cadena. Desde sus comienzos, Cuatro se ha posicionado claramente como la cadena de las series, y, gracias a estos nuevos programas y a un contrato exclusivo por varios años entre Disney y la cadena de PRISA, podemos decir que sus series “han elegido Cuatro”, según palabras de su Directo General, Daniel Gavela.

Gracias a Pablo López, que estuvo presente en la presentación y nos ha obsequiado con este genial artículo…

Sigue leyendo…