Lost: ¿Cómo se construyó el Templo?

Lost: ¿Cómo se construyó el Templo?

¿Conocéis a Duncan Crawford? Si la respuesta es afirmativa, acabáis de dejarme a cuadros. Crawford es el escultor del templo que vimos en el episodio Dead is Dead, el 5×12 de Lost. En concreto, es el creador de la parte subterránea del templo, el nivel al que acceden Ben y Locke y el nivel al que sólo llega Ben para encontrarse con el Humo Negro. Sí, Crawford hizo la casita de Smokey. ¿Queréis ver el proceso de construcción? Pasad, pasad…

Sigue leyendo…

Fantasy League,Jornada 11: Engordar para morir

Fantasy League,Jornada 11: Engordar para morir

Recuerda mi nombre: Spikeandsugar. Bueno, en realidad lo puedes olvidar cuando acabe esta semana, pero vamos a darle unos minutos de gloria a este señor o señora que no conocemos. Él, y sólo él, es el ganador de la undécima jornada de la Fantasy League. Se ha cascado 415 puntos y ha hecho inútiles los 360 del Todoseries.com, record particular de la quinta temporada. Tener a Ben y a Locke nos sirve para escalar posiciones en la liga de Celebrities (somos los mejores de esta jornada), pero tenemos la certeza de que volveremos a tropezar la semana que viene. Y que estamos engordando para morir… ¿Qué tal os ha ido?

Sigue leyendo…

Lost: La polémica de Dead is Dead

Lost: La polémica de Dead is Dead

¿Te gustó Dead is Dead? A mí también. Estoy convencido de que es uno de los tres mejores episodios de la quinta temporada de Lost. Y probablemente esté entre los diez mejores de esta serie. Es un capítulo de respuestas, ya que nos radiografía la historia entre Charles Widmore y Benjamin Linus, que probablemente centrará los días más importantes que le quedan a esta serie: Charles enseñando a un Ben adolescente, Charles como líder de los Otros poniendo a prueba a Ben o Charles en el momento del exilio, ante la atenta mirada del nuevo líder Linus. También nos ofrece una respuesta, más o menos previsible, sobre el secuestro de Alex por parte de Ben. Descubrimos los motivos por los que Ben ha regresado a la Isla, con esa escena de su particular juicio final ante el Humo Negro. Después de todo, también entendemos el funcionamiento de Smokey, que ahora se ha puesto del lado de John Locke. La Isla está con Locke y el traspaso de poderes que vimos en The Shape of Things to Come será efectivo a partir de ahora. Disfrutamos de todos los cara a cara entre John Locke y Benjamin Linus, posiblemente los dos personajes más carismáticos de la serie. Y encima nos emocionamos, gritamos y saltamos con las enormes actuaciones de Michael Emerson y Terry O'Quinn. Por eso, entre otros motivos, adoro Dead is Dead. Pero… ¿sabes una cosa? A mi compañero Dani no le gustó demasiado el capítulo, como comprobamos en la review. Y quería dejar claro que sus análisis semanales no son la voz de Todoseries, son su voz, de la misma forma que las reviews de Heroes, de Fringe o de Dollhouse son mis impresiones, personales e intransferibles. O de la misma forma que él adoró LaFleur y yo sigo creyendo que es el capítulo más innecesario y aburrido de la quinta temporada. ¿A qué viene todo esto? Tanto a Dani como a mí nos encanta remarcar que no somos objetivos y no queremos tener una única voz. De ahí que las reviews de Lost, que son las que más debate generan, no pretendan ser un reflejo de la opinión popular mayoritaria. Y tampoco consensuamos la review después de ver el episodio. David dixit.

Lost: El irregular exilio de Widmore

Lost: El irregular exilio de Widmore

La jugosa escena de despedida entre Charles Widmore y Benjamin Linus, después de un episodio lleno de desencuentros, dejó varias incógnitas en el aire. En especial, desesquilibrios en los años de varios acontecimientos de la vida de Charles Widmore. Tensión en el dharmapuerto:

  • Widmore: ¿Estás totalmente seguro de querer hacer esto, Benjamin?
  • Ben: Has dejado la Isla con regularidad. Tuviste una hija con una mujer del exterior. Rompiste las reglas, Charles.
  • Widmore: ¿Y por qué crees que mereces algo que es mío?
  • Ben: Porque yo no seré egoísta. Sacrificaré todo lo que tengo para proteger esta Isla.

Esta escena tuvo lugar después de que se produjera la purga, que data del año 1992, porque Widmore se marchó en el submarino. Si Miles dijo que Charles llevaba casi 20 años buscando la Isla… ¡hay algo que no me cuadra!

Sigue leyendo…

LostGazapos: Dead is Dead

LostGazapos: Dead is Dead

Viernes santo. Probablemente nadie estará leyendo Todoseries, pero aquí sigue la Doble D dando guerra. No es para menos, Dead is Dead es uno de los grandes episodios de la quinta temporada de Lost. Pero no es perfecto. ¡Tiene gazapos! El clásico cambio de actor por especialista para las escenas de acción, el fallo de guión de turno y el calcetín que se pone dos veces… ¿el calcetín? ¡Lo vemos dentro!

Sigue leyendo…

Lost: Las 5 mejores frases del 5×12

Lost: Las 5 mejores frases del 5x12

Junta al calvo (Locke) y al jefazo de la Isla (Ben) en un episodio y tendrás una interminable lista de frases y discursos inolvidables a tu disposición. El resultado es que tenemos que echar mano de los bonus tracks para dar cabida a tanta cita célebre. Por supuesto, las cinco mejores frases de Dead is Dead están prácticamente monopolizadas por Ben y Locke. ¿Las vemos y comentamos? Atención a los tres discursos…

Sigue leyendo…

Lost: Preguntas sin respuesta del 5×12

Lost: Preguntas sin respuesta del 5x12

Con la boca pequeña podría decir que He's Our You y Whatever Happened Happened fueron episodios de escasas preguntas sin respuesta, aunque no me atrevo a afirmar que fueran capítulos de respuestas (¿existen en Lost?) Sin embargo, Dead is Dead rompe esa tendencia para meternos de lleno en “el maravilloso mundo de no saber qué está pasando“. Y nos encanta. Adoremos lo desconocido. Preguntas sin respuesta del 5×12. Aceptamos nuevas dudas y posibles respuestas… ¡Let's Go!

Sigue leyendo…

Lost: Los 5 mejores momentos del 5×12

Lost: Los 5 mejores momentos del 5x12

Aaaaish… Benjamin Linus. ¡Qué grande es! Y pensar que aterrizó de rebote en la serie y que a punto estuvo de que su aparición se limitara a dos episodios… Afortunadamente, el sector fuerte de la serie se dio cuenta que estaban ante un genio. Y aquí lo tenemos, tres temporadas después, regalándonos momentazos a porrillo. Estoy alejadísimo de la objetividad, lo sé, pero una receta que nunca falla en Lost es montar una aventura para el señor Linus… y que John Locke sea su escudero. Jueves, 14 horas y con la mandíbula en el suelo. Las condiciones ideales para elegir los cinco mejores momentos de Dead is Dead. ¿Te apuntas?

Sigue leyendo…

Review Lost: Dead is dead

Muchas veces, Lost es una serie de duelos. Los hemos visto de todos los
colores: los losties contra los otros, Jack contra Sawyer, Jack contra
Locke, Locke contra Eko, Ben contra Widmore… Con Dead is dead, Lost
se ha consagrado al duelo entre Benjamin Linus y John Locke,
posiblemente los dos personajes con más carisma de la serie
actualmente
. A día de hoy, sin duda, dos de las mayores fuerzas
vivientes de la isla, pues ambos están versados en sus secretos. Con
estos ingredientes, el cóctel resultante es un capítulo cargado de
información
, de los que hay que marcar con una X y debatir ampliamente.
¿Uno de los mejores de la temporada? ¿Uno de los mejores de la serie?
Discutámoslo dentro

Sigue leyendo…