Pilotos de otoño: Mindhunter

Estrenada el pasado día 13, hay algo que salta a la vista según vas avanzando a lo largo del capítulo: el primer episodio de Mindhunter no es un piloto. Y no lo es porque su director David Fincher así lo ha querido al plantearse esta historia, cuyo estreno ya anticipamos, no como una serie, sino como una película de unas diez horas de duración.

Sigue leyendo…

Living on Video: ‘sí’ de HBO a la comedia de David Fincher

david-fincher-izHBO, comedia y David Fincher. Tres ingredientes que resultan en una sonrisa si los ordenamos de la siguiente manera: HBO ha dado luz verde a la producción de la comedia Living on Video creada por el genial David Fincher, en cuyo currículum aparecen películas como Seven, The Game y Fight Club. No hace falta decir nada más. La noticia es todo lo oficial que pueden ser las exclusivas de Deadline, que es mucho, aunque desde la cadena no han querido hacer comentarios al respecto. Living on Video se ambienta en Los Angeles en el año 1983 y está centrada en la por entonces explotable industria de los vídeos musicales (directores, productores, compañías y artistas) a través de los ojos de un recién llegado, Robby (Charlie Rowe). Robby es un tipo con buen ojo para los negocios que nada más salir de la Universidad se dirige a Hollywood con el sueño de dirigir una saga de ciencia ficción y que pronto encuentra trabajo como asistente personal en una compañía que se dedica a la producción de videoclips. Aparte del mencionado Rowe, se supone que forman parte del reparto de esta comedia Sam Page (House of Cards), Jason Flemyng (Snatch) y Kerry Condon (Rome), entre otros. El gran Fincher, que inició su carrera profesional dirigiendo vídeos musicales, se ha puesto al frente de los dos primeros episodios de Living on Video, que han servido de “piloto” para convencer a HBO de que la serie merece otros ocho para completar una primera temporada de 10 capítulos. Rich Wilkes (xXx) y Bob Stephenson, amigo personal de Fincher de sus primeros pasos en el mundo de los vídeos musicales, escriben la historia basándose en una idea del director, que también comandó los dos primeros capítulos de House of Cards. HBO, comedia y David Fincher: no hace falta decir nada más

David Fincher prepara una adaptación de Utopia para HBO

utopia-iz No son exactamente las noticias que esperábamos de Utopia, más bien queríamos que Channel 4 fijara una fecha de estreno para su segunda temporada, pero a nadie le amarga un dulce. Y mucho menos uno que tiene tres elementos tan hypeantes como David Fincher, Utopia y HBO. La cadena que “no es televisión” dio luz verde ayer a la adaptación de la serie británica Utopia, creada por Dennis Kelly y que emite Channel 4, que llevará a cabo el gran David Fincher, que ya estuvo a punto de trabajar con HBO cuando ésta lanzó sus redes sobre House of Cards -al final, Netflix se llevó el gato al agua-. Fincher será el director de una adaptación que guioniza Gillian Flynn, escritora y columnista de Entertainment Weekly que ya colabora con el director de El Club de la Lucha en la adaptación al cine de una de sus novelas, el thriller Gone Girl. HBO pasó una primera sinopsis de la versión americana de Utopia que se parece mucho a la original: un grupo de fans radicales de una icónica novela gráfica son los protagonistas involuntarios de su propio thriller de cultura pop cuando descubren que el autor del cómic escribió una segunda parte que no se llegó a publicar y que, supuestamente, esconde una serie de secretos y conspiraciones que han llamado la atención de hombres influyentes. Sobre Utopia, la versión british, ya hemos debatido por aquí si se trataba de una locura visualmente preciosa, pero demasiado efectista y algo vacía, o si estábamos ante una nueva genialidad made in UK, con una historia cargada de misterios y un reparto que funciona a las mil maravillas, culminado con una banda sonora soberbia (de ésto hay pocas dudas). Yo tiro más hacia los que creen que falló claramente en su ejecución, sobre todo hacia el final, pero reconozco que supo crear un microclima muy especial. Total, que celebro que HBO le vaya a dar una vuelta a este proyecto, sobre todo porque confío ciegamente en David Fincher. Utopia, versión americana, debería estrenarse en 2014.