Aquarius: Duchovny persiguiendo a Charles Manson

david-duchovny

A las puertas de los upfronts 2014, las principales cadenas americanas compran pilotos, desechan propuestas y dan luz verde a series que se saltan pasos previos. O sea, hay un exceso de información que pocas veces nos permite separar el grano de la paja. Una excepción sería Aquarius, un drama ambientado en los años 60 al que NBC acaba de dar luz verde y que cuenta con dos elementos cautivadores: David Duchovny y Charles Manson. ¿Conocemos más detalles?

Sigue leyendo…

La quinta de Californication llega hoy a Fox

Los seguidores de las series de la estadounidense Showtime saben que cada año les toca sufrir lo mismo: 12 episodios y a esperar durante un mínimo de 9 meses. Cuando las siguen en versión doblada la espera ya depende de la voluntad de las cadenas de traer las series más o menos rápido, así que una noticia como esta solo puede alegrar los corazones de los seguidores de las aventuras de Hank Moody: Californication vuelve a Fox España hoy domingo con su quinta temporada.

Sigue leyendo…

Top 5: Actores no lamentables

Top 5: Actores no lamentables

En esta mediatizada era que nos ha tocado vivir, nosotros, los humanos de a pie, nos hemos convertidos en sujetos fácilmente manipulables por las altas e influyentes esferas: vestimos la ropa que nos dicen, comemos la comida que nos dicen, escuchamos la música que nos dicen, adoramos los ídolos que nos dicen… Subliminalmente, con artimañas publicitarias y otros trucos de feriante, nos dicen qué debemos y qué no debemos hacer. Para que seamos uno más. Todos hemos de ser uno más… o eres el raro: en el siglo XVI, Galileo fue perseguido por los jesuitas por defender su teorías astronómicas; hoy, un humilde muchacho (tan humilde que se compara con una de las figuras mas influyentes del Renacimiento y, por ende, de todita la historia del universo) desafía por enésima vez las leyes de la cordura para presentar una nueva y polémica (uy, sí) lista. ¿Qué excusa se habrá sacado de la manga hoy? Considerando que tendemos a sobrevalorar determinados actores por interpretar determinados papeles en determinadas series, se ha creído oportuno destacar la labor de cinco actores con mayúsculas.

Sigue leyendo…

Los actores eligen lo mejor del 2008 en TV

Los actores eligen lo mejor del 2008 en TV

La Screen Actors Guild, academia de actores americanos, tiene sus propios premios que reconocen lo mejor del año en televisión. Estos galardones son especialmente atractivos para los actores, ya que son sus propios compañeros los que premian su trabajo. Ayer se dio a conocer una lista de nominados que se ha vuelto a olvidar de Lost, por ejemplo. Tampoco está Battlestar Galactica entre los elegidos, hecho especialmente sangrante para la serie, que se despide para siempre el próximo mes de abril. ¿Queréis conocer la lista completa? Veamos…

Sigue leyendo…

Nominaciones a los Globos de Oro 2008

Nominaciones a los Globos de Oro 2008

Javier Bardem y Penélope Cruz han sido nominados a los Globos de Oro 2008 por su trabajo en Vicky Cristina Barcelona, la dudosa película de Woody Allen. Pero tú no estás aquí para discutir sobre el genio neoyorquino. Y yo tampoco. Nosotros hacemos scroll en las categorías principales hasta llegar al apartado de televisión. ¡Habemus nominados! Dos apuntes clásicos: “nunca llueve a gusto de todos” y “las nominaciones levantarán polémica”. Sin ir más lejos, Lost se ha llevado un rosco. ¿Vemos la lista completa y comentamos?

Sigue leyendo…

Review Californication: 2×01 y 2×02

Aunque oficialmente la serie no vuelve hasta la próxima semana, los dos primeros episodios de la segunda temporada de Californication se han filtrado (¡oh, milagro!) y, quien más quien menos, ya hemos podido disfrutar de las nuevas aventuras (no merecen otro nombre) del escritor Hank Moody. La irreverencia ha vuelto a Showtime de la mano de Californication, el lugar donde siempre habrá problemas para Hank

Sigue leyendo…

¿David = Hank?

Cito: “Duchovny encabeza el reparto de esta nueva producción, mezcla de drama y comedia, dando vida a un novelista de éxito, Hank Moody, un hombre adicto al sexo…” Este texto, sacado de la página web de Cuatro, nos habla del personaje principal de Californication, el tal Hank Moody, como muchos sabréis, a quien da vida David Duchovny. Bien, pues en las últimas horas varios medios han publicado lo siguiente: que el propio Duchovny ha ingresado voluntariamente en un centro de rehabilitación para tratar su adicción al sexo. Momento para tópicos como “la realidad supera a la ficción” y demás lindezas, o para desearle al señor Moody desde este humilde rincón una pronta recuperación, que por mucho que sea al sexo no deja de ser una adicción. Bueno, y ya que estamos, recordaros que la segunda temporada de Californication se estrena en Showtime el 28 de septiembre.

Promo para la segunda de Californication

David Duchovny ya se ha quitado el traje de Fox Mulder y está listo para recuperar el de Hank Moody. Vamos, que Californication calienta motores, y lo hace en forma de promo, la que ha lanzado la propia cadena Showtime para presentarnos treinta segundos de la segunda temporada. Qué pocas ganas de esperar hasta el 28 de septiembre para volver a degustar el savoir faire de Hank Moody…

Sigue leyendo…

Moody, Frobisher, Emmys y demás

David lleva unos cuantos días salpicándonos con noticias de los inminentes . Y es que… ¿a quién no le gustan los premios? A nosotros nos encanta leer listas, debatir si éste o aquélla merecen tanto jabón; a los actores y actrices, es de suponer, les apasiona ganarlos. Claro que no todos tienen la suerte de llevarse el gato al agua, y a algunos que sí logran alzar la estatuilla les cuesta Dios y ayudas: Ted Danson, ahora Arthur Frobisher en Damages, ganó el Emmy como mejor actor protagonista por su papel de Sam en Cheers en 1990… ¡después de otras siete nominaciones consecutivas!. Ésta y otras curiosidades, dentro…

Sigue leyendo…