Los 10 mejores estrenos de 2017

estrenos

Decía mi algoritmo de Netflix, al poco de empezar el año 2018, que en la última semana se habían incorporado 51 nuevas series o películas a su catálogo. Más allá de si 2017 fue un buen año en cuanto a estrenos de calidad se refiere -ahora veremos que sí-, lo que es indudable es que fue un año excelente en lo que a cantidad de estrenos se refiere. La particular carrera espacial que han iniciado Netflix, HBO y Amazon por tener el mejor catálogo de contenidos en streaming tiene un claro beneficiario, que somos tú y yo, el público. Reunidos en petit comité, los diferentes redactores de Todoseries nos hicimos una pregunta: ¿cuáles fueron los mejores estrenos de 2017? Y como no nos poníamos de acuerdo, evidentemente, tuvimos que recurrir a un sistema clásico de votaciones: presentar cada uno nuestro Top 10 particular y realizar el recuento de los estrenos más votados. Y este es el resultado con los 10 mejores estrenos de 2017.

Sigue leyendo…

Recomendaciones Netflix: Dark

“La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión persistente.”

(Albert Einstein)

Con esta afirmación del físico alemán arranca la nueva –y arriesgada– propuesta de Netflix siguiendo su costumbre de producir series en aquellos países donde están implantados y que en este caso concreto se desarrolla en Winden, una pequeña población de la Alemania actual donde la tensión, la intriga y el misterio amenaza las vidas de cuatro familias que se ven inmersas en unos hechos trágicos que no sólo condicionan y repercuten en su día a día del presente, sino que el inicio de todo hay que situarlo muchos años antes, el momento donde empezó todo. Tres periodos de tiempo: 2019, 1986 que justo coincide con la explosión de la central nuclear de Chernóbil y cuya amenaza persiste a pesar del tiempo transcurrido como una sombra negra entre los habitantes de Winden porque ellos también tienen y sufren su propia central nuclear; y el punto más lejano de la historia ubicado en 1953.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Brillante tráiler de Dark, primera serie alemana en Netflix

dark

Si los tráilers tienen como principal objetivo captar la atención de los espectadores para que demos una oportunidad a esa serie o película, el tráiler de Dark es decididamente bueno. Al menos, conmigo ha funcionado a la perfección. Dark es la primera serie alemana producida por Netflix y se presenta como un drama con una importante carga de misterio ambientado en una ciudad alemana en la actualidad. La desaparición de dos niños pequeños destapa las dobles vidas y las relaciones rotas entre cuatro familias. A lo largo de diez episodios de una hora de duración, la ficción dará un giro sorprendente que relacionará la historia con la misma ciudad en 1986. Escrita por Jantje Friese y dirigida por Baran bo Odar (Who Am I: Ningún sistema es seguro), Dark es un complejo rompecabezas lleno de giros e interconexiones entre los principales personajes de la ciudad. La producción se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto 2017 y llega a Netflix el día 1 de diciembre. Mirad su tráiler, en serio. A mí la última escena me parece brutal… Y recordad: no es el dónde, ni el cómo, ni siquiera el quién, lo importante aquí es el cuándo.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Dark: tráiler de la primera serie de Netflix en Alemania

dark

Lo importante no es dónde. Lo importante no es quién. Lo importante no es cómo, aunque seguro que esta parte interesa a más de uno. Lo importante es cuándo. Ese es el mensaje principal del tráiler de debut de Dark, la primera serie que Netflix produce en Alemania y que, como ya os contamos, tiene un interesante aroma a Stranger Things. De hecho, estoy seguro que ayudará mucho al éxito de Dark que la serie de Winona Ryder estrene su segunda temporada el próximo 27 de octubre. Dark, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, está ambientada en un pueblo de Alemania donde la desaparición de dos jóvenes saca a la luz la doble vida y las fracturadas relaciones de cuatro familias. En diez episodios de una hora de duración, la historia dará un giro sobrenatural que reunirá a los protagonistas en el mismo pueblo pero en el año 1986. Pues eso, lo importante es el cuándo… ¡Os dejo con el tráiler de estreno!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Dark: Alemania quiere su propia Stranger Things

dark-netflix

La expansión internacional de Netflix incluye la producción de contenidos con el talento y los recursos de los países en los que aterriza. Si en España estrenará próximamente Las Chicas del Cable, su primera serie con nosotros, en Alemania ya ha empezado la promoción de Dark, una serie de terror y ciencia ficción que parece una versión más violenta (o más adulta) de Stranger Things.

Sigue leyendo…