Pilotos de verano: The Leftovers

theleftovers101-1

Ya a finales de junio ha llegado a nuestras pantallas The Leftovers. La gran apuesta de HBO para esta temporada de verano ha venido sonando mucho estas últimas semanas y no sin razón: las impactantes promos, la marca de la cadena, un reparto con experiencia y un director como Peter Berg (Friday Night Lights) son todo puntos a favor para poder estar ante uno de los éxitos de la temporada. Pero si algo echaba para atrás a muchos es el creador de la serie: Damon Lindelof. Después de las críticas tras el final de Lost y Prometheus nadie tiene muchas esperanzas en el guionista. Sin embargo, no hemos dudado en tirarnos a la piscina con esta superproducción, ¿queréis saber cuáles son nuestras impresiones? Pasen y lean…

Sigue leyendo…

Lo nuevo Damon Lindelof en HBO, el 15 de junio

the-leftovers-iz A la izquierda de estas líneas podéis ver la portada de la novela The Leftovers escrita por el autor americano Tom Perrotta y que se publicó a mediados de 2011. Pocos días después, HBO compró los derechos para hacer una adaptación televisiva y contrató al propio Perrotta para hacer de guionista y de productor ejecutivo. Sólo unas semanas más tarde, la cadena que no es televisión anunciaba que el co creador de la serie de televisión The Leftovers sería el mediático Damon Lindelof, el hombre que nos tuvo a todos en vilo durante los seis años que estuvo al frente de Lost… que es, curiosamente, la serie con la que comparan a The Leftovers. Este drama protagonizado por Justin Theroux, Liv Tyler, Christopher Eccleston y Amy Brenneman se centra en los acontecimientos posteriores a un arrebatamiento, que puede ser bíblico o no, en el que algunos elegidos se marchan de la Tierra. The Leftovers cuenta la historia precisamente de los que no pasan el corte y se quedan a vivir en una comunidad suburbana y arrancará tres años después de ese “evento” sobrenatural. Lindelof admitió en una entrevista que espera que el público se identifique con los personajes y no se preocupe por los motivos de la marcha de esos (supuestamente) elegidos: “lo importante es cómo estos personajes se enfrentan a la situación de vivir en un mundo distinto y las interacciones entre ellos, más que qué sucedió con los demás, dónde se fueron y por qué”. O sea, el guionista de Lost huye desde el minuto uno de la idea de dar respuestas a los acontecimientos más misteriosos: “los personajes no están desesperados por saber qué ha pasado, están preocupados por saber qué van a hacer con sus vidas”. Lindelof prometió también que la serie no tardaría en coger un camino distinto al de la novela en la que se basa y que el final de éste “no será igual que el final de la serie”. La primera temporada de The Leftovers tendrá 10 capítulos y arrancará el 15 de junio. No tendrá mal lead in: se emite después del último capítulo de la cuarta temporada de Game of Thrones.

Damon Lindelof insinúa que Lost podría regresar

john-locke-lost He escrito más de 500 artículos sobre Lost y éste no sé por dónde empezarlo… Iremos al grano: Lost podría regresar. Sí, “podría”, tan condicional, tan incierto, tan ambiguo como algunas de las resoluciones de los misterios de la Isla. Y, a la vez, tan emocionante y tan excitante. El culpable de la resurrección del fenómeno que en septiembre cumplirá 10 años (22 de septiembre de 2004) es una voz tan autorizada como la de Damon Lindelof, uno de sus creadores, que en una entrevista para E!Online ha armado el taco. Lindelof cree que la serie no se quedará en esas seis temporadas y que, más pronto que tarde, el universo lostiano encontrará continuidad: “creo que habrá más Lost. Y no creo que lo hagamos nosotros. Supongo que entrará otro equipo creativo para darle su enfoque, lo que me parece realmente emocionante”. Y así se abrió la caja de Pandora, que en el caso de esta serie es como si se juntaran todas las cajas del planeta en una. Los derechos de Lost pertenecen a ABC, y por extensión a Disney, así que la cadena podría decidir unilateralmente recuperar la serie en forma de precuela, como se ha especulado, sin necesidad de contar con nadie del equipo creativo original. “Las preguntas que existían durante la serie siguen siendo las más grandes una vez ha acabado: ¿Qué pasó con los osos polares? ¿Estaban todos muertos? ¿Estaban muertos desde el principio? -él mismo responde: “no, no, no”- ¿Por qué Nikki y Paolo? La serie vivió con preguntas y murió con preguntas”, admitió Lindelof, que en la actualidad está preparando la serie The Leftovers para HBO. A mí la idea de desenterrar muertos casi nunca me convence, pero me he puesto a buscar fotos para este artículo, ha aparecido el señor John Locke con esa piel de naranja, luego los ojos saltones de Benjamin Linus y… bueno, ya me han liado otra vez. ¿Vosotros qué decís: sí o no a esa resurrección?

El 3×1: The Killing, AHS y Damon Lindelof

breves-3x1 1) La tercera temporada de The Killing, esa que no iba a ser, que luego iba a ser en Netflix y que al final será en AMC (donde siempre), acaba de confirmar su segundo fichaje: Max Fowler. El joven actor americano, que participó en el piloto de The Hour, será en la lluviosa Seattle un chico llamado Twitch: guapo, inteligente, que se ha sabido buscar la vida en la calle, con mucho encanto y bastante manipulador. The Killing también busca actor para interpretar a Carl Reddick, un policía de unos 40 años, casado por segunda vez y con una mala relación con su primera esposa, que será el nuevo compañero de Stephen Holder. O sea, el nuevo “Linden”. ¿Le hará Holder el desayuno con el mismo cariño que a la pelirroja?

2) No nos movemos del cable, pero sí de cadena. De AMC a FX, porque siguen las confirmaciones de casting para la tercera temporada de American Horror Story. Si hace unos días hablábamos de la continuidad de Evan Peters, Sarah Paulson, Jessica Lange y Lily Rabe, hoy podemos confirmar que otras dos actrices volverán para aterrorizarnos los miércoles de otoño: Taissa Farmiga, que se metió en la piel de Violet Harmon; y la gran Frances Conroy, que fue la servil Moira O’Hara (a ojos femeninos) en la casa encantada, pero que antes había sido la mamá de Barney Stinson en How I Met Your Mother o la legendaria Ruth Fisher de Six Feet Under. Más motivos para ver la tercera, si es que necesitábamos alguno tras la genial locura de la segunda…

3) Casi tres años después del final de Lost, Damon Lindelof se ha soltado de su siamés Carlton Cuse y ha presentado a HBO un nuevo piloto de drama: The Leftovers. Escrito junto a Tom Perrotta, autor de la novela homónima en que se basa la serie, examina la vida en la Tierra después de que se haga realidad la profecía bíblica que dice que, de un día para otro, millones de personas en todo el mundo desaparecen sin dejar rastro. En caso de que HBO dé su visto bueno, Lindelof sería productor ejecutivo y showrunner. Si la serie es fiel a la novela, no se tratará tanto el tema de la desaparición ni el de la religión, sino el impacto de perder sin explicación y sin aparente remedio a la gente que quieres. O sea, haría honor al título y se centraría en los que se quedan atrás…

El 3×1: Terra Nova, Lindelof y Anatomia

El 3x1: Terra Nova, Lindelof y Anatomia

1) Terra Nova tiene una receta más apetitosa que la tortilla de patatas de mamá: dinosaurios, un mundo postapocalíptico, destrucción, viajes en el tiempo… ¡Steven Spielberg! Brutal, ¿verdad? Pues brutal es también el dinero que cuesta hacer el episodio piloto. Según cuenta TV Squad, para el piloto ya se han invertido 10 millones de dólares. Y todavía no se ha terminado, por lo que las previsiones sitúan el gasto total en 20 millones. ¡Por una hora de televisión! Para que os hagáis una idea, ese podría ser el presupuesto de una película normalita. Y en el mundo de las series, el más caro sigue siendo el de Lost, que para su doble piloto se pusieron entre 10 y 14 millones sobre la mesa. Hay serias dudas respecto a la viabilidad del proyecto, aunque eso no impide que sigan cayendo fichajes: Mido Hamada (24) interpretará a Guzman, el jefe de un equipo de seguridad que debe rendir cuentas a Frank Taylor (Stephen Lang). No sé por qué, pero me huele mal este proyecto…

2) Edward Kitsis y Adam Horowitz son dos productores ejecutivos de Lost que vivieron a la sombra de Lindelof y Cuse, pero cuya aportación se me antoja decisiva para el destino de la serie. Según Entertainment Weekly, Kitsis y Horowitz tienen un nuevo proyecto entre manos con un “argumento de cuanto de hadas” (Ausiello dixit) en el que trabajaría como consultor el señor Damon Lindelof. Aunque es ultrasecreto, el proyecto se estaría desarrollando para ABC Studios y contaría con una protagonista femenina. Sobra decir que le seguiremos la pista…

3) Al habla Ninna, nuestra paciente favorita del Seattle Grace: “ABC ha colgado webisodes de Anatomía de Grey en su web, se estrenaron esta semana y se cuelgan los jueves, el día de emisión de la serie”. En los próximos días haremos un informe completo de situación, explicando de qué van. Y de paso intentaremos encontrar los dichosos subtítulos.

Festival de Series, la agenda: ¿listo para flotar?

Festival de Series, la agenda: ¿listo para flotar?

El II Festival de Series se avecina. Parece mentira que vayan a confluir, en un sitio tan cercano como Madrid (algunos, parece ser, incluso vivís allí…), nombres tan galácticos como Carlton Cuse, Damon Lindelof, las cheerleaders del FC Barcelona de baloncesto y media doble D. Una auténtica constelación de estrellas que tomará al asalto Madrid a partir de la semana que viene, con actos que se extienden a lo largo de diez días. Realmente, una iniciativa a la que aplaudir. Tras el salto verás algunos de los actos planeados; si vives fuera de Madrid, te recomiendo que al mismo tiempo que clickas seguir leyendo abras una nueva pestaña con tu web de vuelos favorita. O llenes el depósito del coche. ¿O te lo vas a perder?

Sigue leyendo…

II Festival de Series, that’s the dream!

II Festival de Series, that's the dream!

Un evento que dura cuatro días, que se denomina Festival de Series, ¡que se celebra en nuestro país!, que está apadrinado por Damon Lindelof y que arranca con un homenaje a Lost, es un evento para no perderse. Y si encima te confirman que uno de los invitados será el grandísimo Terry O'Quinn (John Locke), que compartirá recuerdos, curiosidades y vivencias con los asistentes, creo que me voy a poner ya a la cola. El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge el segundo Festival de Series entre el 21 y el 24 de octubre. Organizado por Digital +, en la capital se darán cita las cadenas que más y mejor apuestan por las series de nuestro país: Canal +, Fox, AXN, TNT, Calle 13, Cosmopolitan, Paramount Comedy, SyFy, Fox Crime, Animax y Sony TV. Aparte del monográfico de Lost, el Festival contará con estrenos, exposiciones temporales, jornadas infantiles o un punto de venta donde encontraremos el merchandising más friki al lado de las temporadas de nuestras series fetiche. Para la segunda edición del Festival, que traspasará las fronteras del Círculo de Bellas Artes con propuestas de música y humor en varios establecimientos de la capital, también se ha preparado una exposición que reflejará el cambio vivido por las series desde los años 60 hasta la actualidad. Por unos días, la capital mundial de las series estará en nuestro país. No vamos a desaprovechar esa oportunidad. Si quieres enterarte de cualquier novedad al respecto, como la compra de entradas o el cartel de estrenos, hazte seguidor del Twitter oficial del Festival.

Emmy 2010: Las reacciones de Cuse y Lindelof

Doce eran los apóstoles, de doce en doce vienen los huevos y doce son las candidaturas a los Emmy que ha obtenido Lost. Es su despedida, la última ocasión de cosechar premios para Carlton Cuse, Damon Lindelof y el largo etcétera de gente que ha hecho posible la serie, empezando por unos actores que han sido parcialmente nominados: Lost no ha logrado la candidatura a mejor reparto, pero sí están nominados un protagonista (Matthew Fox), dos secundarios (Terry O'Quinn y Michael Emerson) y una invitada (Elizabeth Mitchell). Íbamos a hablar con ellos sobre este vendaval de los Emmy, pero al final hemos enviado a nuestra becaria, Megan Masters (que casualmente veo que también publica en EOnline…) para que lo haga. ¡Adelante Megan!

Sigue leyendo…

Lost: Las respuestas de Cuse y Lindelof

Si esto fuera el Lejano Oeste, las calles estarían empapeladas con sus rostros: Wanted, $10000 Reward. Responden a los nombres de Damond Lindelof y Carlton Cuse, y son los responsables de . Hay quien los buscaría para darles un sincero abrazo, por los años vividos juntos; hay quien desearía matarlos, por meter purgatorios (o similares) aunque sea de rebote; hay quien les imploraría un poquito más de Lost: una peli, un spin-off, un lo que sea. La doble D apostaría por la opción más festiva: unas cañitas para divagar sobre la vida en general, y Lost en particular. Martínez, eso sí, no resistiría a sacar el tema de los números… y yo tampoco. En cualquier caso, de momento nos tendremos que contentar con lo que hay tras el salto.

Sigue leyendo…