Billions: análisis de las dos primeras temporadas

No intentes curar el mal por medio del mal
HERÓDOTO

Arranco este artículo con la famosa reflexión del historiador griego porque Billions va precisamente de eso, y ésta y no otra es la esencia y el eje sobre el que pilota toda su historia. Una historia que a priori me resultaba perezosa por la temática tan trillada hasta la saciedad en cine como en televisión y que refleja las actividades y vidas de los halcones, hienas, tiburones y demás fauna que habitan en Wall Street. A día de hoy, y una vez terminada su segunda temporada (Showtime la ha renovado por una tercera), puedo decir sin complejo alguno que Billions es una grandísima –y desconocida– serie.

Showtime apuesta por el drama Billions para 2016

paul-giamatti El mundo de las finanzas a su más alto nivel será un lugar menos desconocido a partir de 2016, cuando Showtime estrene la serie Billions. La cadena acaba de ordenar la producción de una primera temporada de 12 episodios de este complejo drama protagonizado por dos cracks como Paul Giamatti y Damian Lewis, cuyos personajes, el fiscal del Estado Chuck Rhodes (Giamatti) y el ambicioso rey de los fondos Bobby Axelrod (Lewis), se verán las caras en el terreno económico. Escrita y producida por Brian Koppelman y David Levien (Ocean’s Thirteen, Rounders), y por Andrew Ross Sorkin (Too Big To Fail), la serie se empezará a rodar en New York en el último trimestre del año y tiene previsto su estreno para 2016. “La enérgica pareja estrella que forman Paul Giamatti y Damian Lewis tiene su equivalente en el excelente equipo de guionistas que tiene la serie”, asegura el Presidente de Showtime David Nevins. “Andrew Ross Sorkin, uno de los periodistas financieros más importantes de nuestra época, ha unido fuerzas con Brian Koppelman y David Levien, dos de los guionistas más dotados de Hollywood, para poner en marcha un producto que hará mucho ruido”. Maggie Siff (Sons of Anarchy), Malin Akerman (Watchmen), Toby Leonard Moore (The Pacific), David Costabile (Breaking Bad) y Condola Rashad (Smash) también forman parte del reparto de Billions, cuyo piloto dirigió Neil Burger (The Illusionist). Será la primera aventura televisiva importante de Paul Giamatti después de interpretar a John Adams en la miniserie homónima que HBO estrenó en 2008. A Damian Lewis, es de sobras conocido, lo vimos recientemente como Nicholas Brody en Homeland y como Enrique VIII en la miniserie británica Wolf Hall.

¿Y qué opina Damian Lewis de ese final de temporada?

brody-homeland

Hemos visto el episodio: The Star. Hemos leído la review… y hemos dejado nuestro comentario. Hemos leído la opinión del showrunner, Alex Gansa, sobre la escena más importante del episodio y el futuro de la serie. Pero en esta maravillosa sobredosis de información sobre los últimos compases de la tercera temporada de Homeland, aún nos falta por escuchar a uno de los principales protagonistas: Damian Lewis. O sea, Nicholas Brody. ¿Qué piensa el marine-terrorista-héroe de esas escenas tan importantes? ¿Cómo se presenta su futuro? A esas y a otras cuestiones ha contestado en una entrevista para Entertainment Weekly que reproducimos a continuación. Habla, Brody, habla, tuyo es el mañana… creo.

ATENCIÓN: Esta entrada contiene spoilers si no has visto la tercera temporada.

Homeland: Brody desde los ojos de Damian Lewis

nicholas-brody

Debutó Claire Danes, que le pasó el testigo a Mandy Patinkin, así que el tercero de esta saga de posts de Homeland no podía ser otro que Damian Lewis, el actor británico que nos llevó a la guerra con la Easy Company (Band of Brothers) y que se pasó una época en prisión (Life) antes de interpretar a Nicholas Brody, un soldado americano retenido por al-Qaeda durante ocho años y que en su regreso a Estados Unidos se convierte en un héroe a ojos de todo el mundo… menos a ojos de Carrie, la mujer de la que acaba enamorándose. El propio Damian Lewis es el encargado de presentarnos al marine, más marine y menos congresista que nunca, en un vídeo que contiene imágenes de la tercera temporada. ¿Cómo encajará Brody este año? ¿Podrá fiarse de alguien? ¿Cuánto pagarán por su cabeza?