El 3×1: HIMYM, Downton Abbey y Dallas

breves-3x1 1) Uno de los creadores de How I Met Your Mother, Craig Thomas, confirmó la semana pasada a través de twitter que el último capítulo del año de la comedia de CBS será doble. Dijo más: durante el rodaje de esos capítulos, varios miembros del equipo soltaron unas cuantas lagrimillas en más de una ocasión. Y es que, si How I Met es buena haciéndonos reír, no se queda atrás pinchando nuestra fibra más sensible. Por cierto, SpoilerTV publicó hace unos días los títulos de esos dos episodios y hay uno que merece toda nuestra atención: The Silence of the Jinx (8×11) y The Robin (8×12). Mmmmmmm, episodio “dedicado” a la canadiense: ¿habrá petición de mano por parte de Barney? ¿Intento desesperado de Ted Mosby por recuperar a The One?

2) Buenas noticias desde el Reino Unido. La cadena británica ITV ha renovado Downton Abbey por una cuarta temporada. Por supuesto, nadie esperaba lo contrario para una serie que ha traspasado fronteras y que se ha colado en los premios gordos de la televisión americana, pero siempre reconforta escuchar la confirmación oficial. La cuarta se empezará a rodar en febrero, se emitirá en primavera y promete, porque lo han dicho los jefes, más y mejores raciones de drama, comedia, amor, odios, celos, rivalidad, ambición, desesperación y romances entre la familia Crawley y sus sirvientes. Los años 20 seguirán estando de moda.

3) Ha muerto Larry Hagman. El actor, mito e icono que interpretó a J. R. Ewing en el culebrón ochentero Dallas, falleció el pasado sábado debido a la complicación de un cáncer que había anunciado pocos meses atrás. Hagman aparecía también en la nueva versión de Dallas que emite TNT, donde interpretaba al personaje que lo hizo famoso mundialmente. “Como J.R. me he escapado de todo: adulterio, sobornos o chantaje. Pero el cáncer me ha atrapado. Quiero hacer saber a todo el mundo que es algo muy común y que tiene tratamiento. Me someteré a él mientras trabajo en la nueva serie de Dallas y no puedo pensar en un lugar mejor para estar que en la serie que amo y con la gente que amo. Además, como todos sabemos, ¡nadie puede con JR!”, comentaba Hagman poco después de conocer la enfermedad. Su ausencia no afectará a la producción de la segunda temporada, que se estrenará el 28 de enero, y los guionistas han confirmado que tendrá una despedida a la altura de su talento humano. En el momento de su muerte, sus amigos y compañeros en Dallas Patrick Duffy (Bobby Ewing) y Linda Gray (Sue Ellen Ewing) se encontraban con él.

Encuesta: ¿Qué estreno veraniego te convence más?

Durante la segunda quincena de junio activamos nuestro radar para intentar dar con aquellos estrenos veraniegos susceptibles de incorporarse a la plantilla de series del blog. El resultado fue el análisis de seis pilotos, agrupados con toda la lógica del mundo (y cero creatividad) en la sección Pilotos de verano. Estaba la periodística The Newsroom, con gigantescas letras de neón que anunciaban su autoría: ¡una serie de Aaron Sorkin! Tras cuatro episodios, la sala de redacción de la ACN ha sufrido altibajos, pero parece estabilizarse en una propuesta que mezcla las relaciones personales salpicadas de comedia con momentos de acelerón político-periodístico. A su lado, el duro (¿o no tanto?) Walt Longmire, que daba nombre a Longmire, una policíaca localizada en la América profunda que tras siete episodios está recibiendo el apoyo de la audiencia. En el apartado viejas glorias, revisitamos Dallas y rescatamos al defenestrado Charlie Sheen en una comedia hecha a su medida, Anger Management. El pobre David tuvo que lidiar con la de médicos, Saving Hope, y ya avisó de que era mejor no volver más allá del piloto. Como cierre, la excepción cultural de turno en forma de serie british: Hit & Miss, un hueso que Chlöe Sevigny transforma en caramelo con pasmosa facilidad. Decidnos, querido público… ¿qué estreno veraniego pasa el corte?

Sigue leyendo…

El 3×1: Renovaciones, Carlton Cuse y Revolution

El 3x1 1) Fin de semana de renovaciones en los pasillos de las cadenas de cable americanas. HBO confirmó el domingo que True Blood y The Newsroom volverían el año que viene. La serie de Alan Ball, el hombre que murió y resucitó cien veces en Six Feet Under, llegará a su sexta temporada; mientras tanto, la novata The Newsroom, que ya nos ha conquistado, también ha convencido a los jefes de HBO en un par de capítulos y tendrá segunda temporada. De los pilotos estrenados este verano, también Dallas (TNT) y Longmire (A&E) se han ganado un hueco en la parrilla del año que viene. ¿Estáis siguiendo alguna?

2) El que fuera productor ejecutivo y máximo responsable de Lost, Carlton Cuse, se ha soltado de la mano de Damon Lindelof para unirse a Kerry Ehrin (Friday Night Lights) en la cadena de cable A&E. Allí desarrollarán un proyecto de 10 episodios titulado Bates Motel que contará la vida del personaje principal de la novela Psycho (Robert Bloch), que Alfred Hitchcock adaptó al cine: Norman Bates. La serie será una precuela de la novela original, ya que se centrará en los años de formación de Bates, profundizando en la dramática relación que mantuvo con su madre Norma, así como el contexto en el que se desarrolló. Ese pasado tenebroso ayudará a entender cómo Norma contribuyó de forma decisiva a la creación de uno de los asesinos en serie más famosos de la historia de América. “Estamos orgullosos de que Cuse y Ehrin reinventen uno de los personajes más convincentes del cine. Es un proyecto provocador de dos de los mejores guionistas del negocio y estamos deseando que empiece”, dijo el presidente de A&E Network, Bob DeBitetto. Nos sumamos a ese deseo… ¡apuntadísima!

3) Y no dejamos el universo Lost -ni el de Friday Night Lights- porque una de las actrices más queridas de la serie isleña ha encontrado acomodo en uno de los estrenos más esperados de la próxima temporada. Elizabeth Mitchell, aka Juliet Burke, ficha por Revolution (NBC). Interpretará a Rachel Matheson, la madre de Charlie (Tracy Spiridakos) y Danny Matheson (Graham Rogers), y sustituye a Andrea Roth (Resuce Me) del piloto original. Hace sólo unos días, Revolution confirmó otro fichaje: Daniella Alonso, o sea, la Carlotta Alonso de Friday Night Lights, o sea, la asistenta de la abuela de Matt Saracen, con el que mantuvo más que palabras. Cómo echo de menos Dillon…

La nueva Dallas llega a España de la mano de TNT

El domingo a las 22.30 se estrenaba en nuestro país la nueva serie de Dallas, la continuación (no remake aunque muchas veces se haya calificado así) del mítico culebrón de 1978-1991 protagonizado por J.R. y compañía. Algunos de aquellos personajes, 20 años más viejos, acompañados por una nueva generación, hablan castellano de nuevo (o por primera vez, según el caso) 1 semana después del estreno estadounidense.

Sigue leyendo…

 

Reviews

Pilotos de verano: Dallas

¿A cuantos de vosotros os suena la serie Dallas? Es posible que si tienes menos de 27 años no te suene de nada, pero si rondas la treintena seguro que recuerdas las tardes después del cole y las mañanas de fin de semana en las que Telecinco nos deleitaba con una programación de lujo con joyas como El coche fantástico, Dinastía, Humor Amarillo, Lucha Libre, Vacaciones en el mar, Supercampeones o la mítica Dallas. Creo que todos los que vimos la serie original (aunque fuese de refilón) en su día tenemos grabada a fuego la mítica música de su intro. Pues bien, Dallas ha vuelto, pero no lo ha hecho disfrazada de Remake sino que lo ha hecho retomando la historia que iniciaron hace ya más de 20 años. Un regreso lleno de rivalidades familiares, amorosas y económicas, todo un culebrón adaptado a los tiempos que corren. El pasado miércoles 13 de junio tuve la oportunidad de ver el piloto por cortesía de Canal TNT y os puedo asegurar que, aun siendo una serie que no entra dentro de mis gustos, pasé un buen rato ¿quieres saber el porqué? pasa, pasa…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Intros de series: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

La intro de una serie, también llamada opening, es ese momento en que normalmente se presentan los protagonistas de la misma acompañados de un fondo musical. Esa es la teoría, y fue la práctica durante muchos años, hasta que llegados a un punto las intros fueron evolucionando y hoy en día son un terreno de juego creativo e incluso cuentan con su propio Emmy (el Outstanding Main Title Design, otorgado desde 1990). Hay muchos ejemplos de grandes intros contemporáneas: desde las que quizá fueron las iniciadoras del boom, Dexter y Weeds, hasta la más reciente, Game of Thrones, con su mapa cambiante en función de los escenarios del capítulo. Al calor de la emisión anoche del piloto de la nueva Dallas, y visto que la secuencia de título apenas ha cambiado, nos hacemos una sencilla pregunta: ¿qué intros eran mejores, las de antes o las de ahora?

Sigue leyendo…

Cinco estrenos de junio a tener en cuenta: ¿fichamos?

series-verano

Si lloras porque mayo marca el final de la mayoría de series, las lágrimas no te dejarán ver los estrenos de junio. Qué poético, ¿verdad? Es real. Junio es un mes de estrenos. Y me atrevería a decir que de buenos estrenos. Ahí están, por ejemplo, la esperanzadora The Newsroom (HBO) o la interesante Longmire (A&E), dos de las cinco novedades que llegarán en el mes de junio y que han llamado nuestra atención. ¿Las vemos?

Sigue leyendo…

Los upfronts de las cadenas de cable (I)

Finiquitados los upfronts de las cinco grandes cadenas, las llamadas networks, es hora de girar la cabeza para ver qué se cuece en el siempre estimulante mundillo del cable. Las cadenas de cable no tiene upfronts como tal: van a su bola y no necesitan pasear sus productos delante de los ojos de los anunciantes porque, básicamente, les da bastante igual; ellas no viven de la audiencia. Entendedme: prefieren tener audiencia, pero solo porque eso les puede suponer atraer más abonados a su plataforma, no por ingresos publicitarios. Sin embargo, el hecho de que no hagan upfronts no significa que no tengan un arsenal de novedades para la próxima temporada. Vamos a repasar algunas de ellas.

Sigue leyendo…