El 3×1: Tyson, Moore y American Horror Story

El 3x11) En los últimos días tengo la sensación de que me persigue Mike Tyson. No él, si no ya me habría escondido bajo tierra, sino su leyenda. Como aficionado tardío al boxeo, empecé a descubrir el universo Tyson (en profundidad) hace unos meses, un proceso que se completó la semana pasada con el visionado del muy recomendable documental Tyson, que generó una larguísima ovación en el Festival de Cannes 2008. Mi particular tesis sobre este legendario boxeador, posiblemente el más espectacular que se ha subido nunca a un ring, se completará con un poco de suerte el año que viene. HBO ha ordenado una serie de drama, titulada DaBrick, basada en los primeros pasos del púgil como profesional. Hace referencia, me imagino, a su complicada adolescencia y su encuentro con Cus D’Amato, el entrenador que le cambió la vida y lo convirtió en un genio del boxeo. El propio Tyson y John Ridley han escrito el episodio piloto, que está producido por Doug Ellin (Entourage) y dirigido por Spike Lee, que se convertiría en el showrunner de la serie si convenciera a la cadena. ¿Dónde hay que firmar para ver una serie sobre Mike Tyson? HBO, ¡luz verde ya!

2) Ronald D. Moore se quita el uniforme galáctico de los cylons y se apunta a la moda de los sombreros. El creador de Battlestar Galactica acaba de vender a ABC el episodio piloto de un western que se titula Hangtown. Con aroma a procedimental, la serie cuenta entre sus protagonistas con un sheriff que resuelve crímenes basándose en su instinto, un doctor que utiliza novedosas técnicas y medicinas y una mujer que escribe sobre crímenes. O sea, tres personalidades importantes del oeste: jefe, médico y periodista. ABC le ha ganado la partida a NBC en su puja por hacerse con los servicios de Hangtown, el nuevo proyecto de Moore después de su intento fallido con The 17th Precint, una serie que contaba con nombres importantes de Battlestar Galactica. Ojalá en el oeste le vaya tan bien como en el espacio…

3) Las críticas recibidas por el piloto de American Horror Story han rebajado un poco mis expectativas. Aún así, sigue siendo una de mis apuestas favoritas para la próxima temporada. Y eso que su última adquisición viene de una serie tan impopular (en sus últimas temporadas) como Heroes. Claro que, en este caso, estamos hablando de uno de los personajes favoritos de todo el mundo: Sylar. Zachary Quinto vuelve a la televisión para interpretar un papel recurrente en la nueva serie de FX. Después de su rol de villano en NBC, Quinto tendrá que cambiar radicalmente de tercio ya que en American Horror Story será un diseñador de interiores gay, antiguo propietario de la casa encantada a la que se mudan Connie Britton y compañía. Buen fichaje.