Pilotos de midseason: Da Vinci’s Demons

Pilotos de midseason: Da Vinci's Demons

Puedes ver el vaso medio vacío y preguntarte qué demonios le han hecho a Leonardo da Vinci, en qué se han gastado el dinero destinado a decorados o por qué la Guardia Civil tiene varios cameos. Y puedes verlo medio lleno y apostar por la reinterpretación de la vida del genio florentino, por la mano del guionista de The Dark Knight (sí, David S. Goyer, olvida que firmó también FlashForward) y por una historia de traiciones, aventuras y mentes privilegiadas. Da Vinci’s Demons no es de las que deja indiferente, desde luego, y su apuesta por la acción en detrimento de la profundidad (al menos eso se desprende del piloto) ha calentado al público yanqui: el estreno en Starz manejó cifras de audiencia del nivel de Spartacus. A España llega el próximo 9 de mayo, de la mano de Fox España, que nos enseñó el piloto ayer.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Promo de presentación de Da Vinci’s Demons

da-vincis-demons

El mayor genio de la historia de la humanidad llega a Starz el próximo 12 de abril. Leonard Da Vinci, artista, inventor e ingeniero, icono del hombre del Renacimiento, es el protagonista de Da Vinci’s Demons, un drama histórico con toques de fantasía que prepara la cadena americana para sustituir a su gran obra, Spartacus. El día que uno muera, nacerá el otro. Da Vinci’s Demons eleva al polímata, un joven de 25 años interpretado por Tom Riley, a una categoría prácticamente de superhéroe gracias al trabajo del guionista David S. Goyer (Blade, The Dark Knight Rises), que ha admitido que será una serie “sobre historias secretas, genios, locura y cosas profanas”. Su primer teaser nos dejó algo tibios, aunque expectantes, pero su promo de presentación (la tenéis tras el salto) confirma que sí, que la serie debe estar subrayada en nuestro calendario de estrenos.

Sigue leyendo…

El 3×1: Da Vinci’s Demons, TWD y Arrow

breves-3x1 1) A diferencia de los actores o los guionistas, no me fijo en una serie por su compositor musical. Sólo si la música me llega cuando estoy viendo la serie me intereso por su compositor. Claro que hay excepciones, como Bear McCreary. Ese hombre me conquistó para siempre en Battlestar Galactica (¡escuchadla!), una de esas series en las que la música es un actor más de la historia. McCreary extendió su dominación musical en el mundo scifi trabajando luego en Eureka, The Sarah Connor Chronicles y Caprica, hasta que en 2010 llegó a The Walking Dead, donde dio música y vida a su fantástica intro, entre otros trabajos. Ahora, McCreary, que se ha ganado el derecho a que sigamos sus pasos, llevará su talento a Starz, ya que será el compositor principal de Da Vinci’s Demons. Otro motivo más para subirse al carro. Por cierto, ¿sabéis cuántos años tenía McCreary cuando empezó a trabajar en Battlestar Galactica? ¡24!

2) Tápate los ojos, anda, que vamos a hablar de un rumor de The Walking Dead que ha llegado a nuestras “oficinas” en las últimas horas. No, ¡estás mirando! Ahora sí: los fans de los cómics (entre los que no me encuentro) me han comentado que echan de menos, en la gran tercera temporada de la serie, a uno de los personajes más icónicos de la saga, Tyrese. Decían ayer en Screencrush que ese señor molón llegará a la serie en el último capítulo de la tercera temporada y que estará interpretado por Chad Coleman, al que todos deberíamos recordar por su papel de Dennis Cutty Wise en The Wire. Entertainment Weekly no tardó en reforzar ese rumor con declaraciones de Robert Kirkman, que confirmó la llegada de un personaje muy querido en los cómics al final de este año. ¿Blanco y en botella?

3) Del universo alternativo a Starling City. El actor Seth Gabel, que en Fringe interpreta(ba) al agente Lincoln Lee, estará en la primera temporada de Arrow en la piel de un villano muy similar a Vertigo, uno de los malos de los cómics que tiene el poder de alterar el equilibrio de sus enemigos. En principio, en la serie de The CW no se iba a llamar así, pero el primer episodio en el que aparece Seth Gabel -ya en 2013- se titula Vertigo, así que no salimos de dudas. Arrow debutó superando la barrera de los 4 millones de espectadores, el mejor estreno de la cadena desde The Vampire Diaries, y luego se ha mantenido por encima de los 3.5 millones de media, lo que le ha valido para obtener una temporada completa de 22 episodios.

 

Vídeos

Primer tráiler y pósters de Da Vinci’s Demons

da-vincis-demons

David S. Goyer (Batman Begins, The Dark Knight) es el showrunner de Da Vinci’s Demons, la serie en que el célebre artista del Renacimiento se convierte en un héroe. Sin vocación documental, llegará a Starz en 2013 y estará protagonizada por Laura Haddock (Captain America: The First Avenger), Lara Pulver (Sherlock) y Tom Riley, que interpreta al inventor-idealista-espadachín-soñador-rebelde Leonardo Da Vinci. El mayor genio de la historia de la humanidad vive en Florencia y, en la época en que se desarrolla la serie, tiene 25 años y una capacidad única para no sólo pronosticar el futuro, sino inventarlo. La primera temporada de este ambicioso proyecto tendrá ocho capítulos y llegará a Starz durante la próxima primavera. Ayer pudimos ver el primer tráiler y, aunque en un principio choca ver a un Leonard Da Vinci tan… ¿moderno, molón?, la propuesta es decididamente interesante. Podéis verlo después del salto junto a los primeros pósters promocionales. Apuntadísima está.

Sigue leyendo…

La juventud de Leonardo Da Vinci, en una serie para 2013

Hace unos años el personaje histórico de Leonardo Da Vinci estuvo bastante de moda por el best-seller de Dan Brown que giraba en torno a su código, pero esto es otra cosa: Da Vinci’s Demons va a ser una producción conjunta de la cadena Starz (Spartacus) y la británica BBC, que se centrará en la juventud del artista e inventor.

Sigue leyendo…

Los upfronts de las cadenas de cable (I)

Finiquitados los upfronts de las cinco grandes cadenas, las llamadas networks, es hora de girar la cabeza para ver qué se cuece en el siempre estimulante mundillo del cable. Las cadenas de cable no tiene upfronts como tal: van a su bola y no necesitan pasear sus productos delante de los ojos de los anunciantes porque, básicamente, les da bastante igual; ellas no viven de la audiencia. Entendedme: prefieren tener audiencia, pero solo porque eso les puede suponer atraer más abonados a su plataforma, no por ingresos publicitarios. Sin embargo, el hecho de que no hagan upfronts no significa que no tengan un arsenal de novedades para la próxima temporada. Vamos a repasar algunas de ellas.

Sigue leyendo…