Lost: El reto es un excel

Lost: El reto es un excel

Verano. Hasta las moscas están de vacaciones. Pero tú no, tú sigues picando piedra en la oficina porque tu jefe no te ha dejado pillar días libres hasta noviembre. Maldito… No pasa nada, aquí está Todoseries para defenderte: podrán quitarte las vacaciones, pero no podrán quitarte el derecho a coger tu productividad y reducirla a la mínima expresión. Para que lo logres sin el más mínimo esfuerzo, te ponemos en bandeja este pequeño reto en forma de archivo de Excel. Ya sabes, hay una imagen y debajo te hacen una pregunta que tienes que escribir, y el mismo programa te dice si has acertado o no. El tema, of course, . La culpable, , que nos ha enviado el archivo vía mail. La Doble D lo ha resuelto sin consultar la Lostpedia. Please… ¿Podrás tú también?

Sigue leyendo…

HIMYM: El desafío musical

Estamos a las puertas del , y si has pasado por aquí recientemente sabrás que a) tenemos muchas ganas de verlo; b) te hemos dado la lata con promos, sneaks peeks y demás; c) es un episodio musical. Esto último, que podría parecer raro en una comedia, no lo es tanto cuando echamos la vista atrás y vemos la buena relación que tiene la serie de Ted y compañía con la música, y el mimo que ponen sus responsables a la hora de la selección de temas. Y, echando la vista aún más atrás, y con la ayuda del maestro Youtube, hemos escarbado y encontrado grandes canciones de la serie. Ocho, para ser exactos. Con ellas, te proponemos un juego: ¿eres capaz de escucharlas y adivinar, cual Barney Stinson en The Price is Right, a qué capítulo pertenece cada una? Uy, sí, muy chulito te veo

Sigue leyendo…

Recopilación de retos de Lost para el verano

Recopilación de retos de Lost para el verano

Para los más afortunados, verano es igual a vacaciones, playa, piscina, cervecita, series, chiringuito, dormir y fiesta. Todos los envidiamos… ¡no, de hecho los odiamos! Para algunos, el verano sólo supone un ligero aumento del tiempo libre, que muchas veces no sabemos ni cómo rellenar. Nosotros os proponemos una opción. ¿Opción friki? Por supuesto… ¿dónde te crees que estás? A lo largo de la vida de este blog, poco más de dos añitos, os hemos propuesto multitud de desafíos, poniendo a prueba vuestros conocimientos sobre varias series, pero esencialmente sobre Lost. Ayer, sin ir más lejos, subimos un cuestionario de la quinta temporada. Creemos que ha llegado la hora de recopilar todas esas pruebas mentales en un sólo post. El objetivo es que, si alguien sigue encallado en un desafío, pueda poner en común sus dudas y entre todos podamos ayudarle. Además, como comentaba, si sirve para rellenar ese ratito libre antes de salir de fiesta, ir a la playa o directamente si sigues en el trabajo, nos damos por satisfechos. En total, si mi calculadora de Windows no se ha oxidado, teneís 178 preguntas de Lost por responder. No está mal…

¿Aburrido en verano? ¡Prueba con nuestra recopilación de desafíos!

Sigue leyendo…

Lost: Cuestionario de la quinta temporada

Lost: Cuestionario de la quinta temporada

Como cada año al finalizar la temporada de Lost, Todoseries elabora un cuestionario para comprobar si hemos asimilado conocimientos básicos… ¡o frikis! Sí, se trata de una prueba que si logras contestar sin echar mano de la Lostpedia es que realmente eres un fanático de la serie. Propongo que intentéis contestar a las 23 preguntas (¡número chungo!) sin utilizar más recursos que vuestra memoria. Os pido también, por favor, que no pongáis las respuestas en los comentarios, que se deben utilizar para dejar o reclamar pistas. ¿Te atreves con el desafío?

Sigue leyendo…

Lost: Un reto sobre los mejores capítulos…

Lost: Un reto sobre los mejores capítulos...

El pasado 14 de marzo celebramos la quinta maratón de Lost by Todoseries-Bharma, en la que durante 12 horas disfrutamos de los mejores capítulos de las cuatro primeras temporadas. La mayoría de participantes aguantaron hasta el final, por eso fue necesaria la entrada en juego de un trivial para desempatar. Un trivial de 37 preguntas. Os adelanto que el ganador, Ibán, consiguió 26 respuestas acertadas. ¿Cuántas acertarás tu? Coge papel y lápiz, o ábrete un word, numéralo del 1 al 37… ¡y empecemos!

Sigue leyendo…

Lost: Trivial de la cuarta temporada

Lost: Trivial de la cuarta temporada

¿Cuánto sabes de la cuarta temporada de Lost? Ahora que se ha estrenado la quinta temporada, es un buen momento para que te plantees esa cuestión. Para ello, ponemos a vuestra disposición el trivial que decidió el ganador en la maratón de la cuarta temporada en Bharma. Os adelanto que los ganadores, en esta ocasión hubo empate en la cima, consiguieron acertar 34 respuestas correctas de las 40 totales que forman el cuestionario. ¿Cuántas serás capaz de acertar? Coge una hoja en blanco (o ábrete un documento de Word), numérala del 1 al 40, bolígrafo en mano… ¡Empezamos!

Sigue leyendo…

Lost: Video-Trivial de la segunda temporada

Lost: Video-Trivial de la segunda temporada

Después de 14 horas seguidas de visionado de la segunda temporada de Lost, la Maratón de Bharma todavía buscaba un ganador. Para ello, como ya sucedió con la primera temporada, fue necesario recurrir a un complicadísimo trivial que designara al mejor concursante. 50 retos en forma de vídeos, audios, imágenes o preguntas simples sobre la segunda temporada sólo para los más avanzados en materia de Lost. El vencedor del Trivial, y por lo tanto de la Maratón, sumó 31 respuestas correctas, obteniendo una enorme distancia frente al resto de competidores. ¿Cuántas crees que podrás acertar tú? ¿Te atreves a poner a prueba tus conocimientos sobre tu serie favorita?

Sigue leyendo…

Lost: Video-Trivial de la primera temporada

Lost: Trivial Primera Temporada

El pasado 12 de julio un grupo de fieles seguidores de Lost se reunió en Bharma para celebrar la primera Maratón de la serie en Barcelona. Después de 12 horas de competición, la mayoría de participantes aguantaban casi sin pestañear, así que fue necesario realizar un complicadísimo Trivial de la primera temporada para desempatar. 50 preguntas, 50 desafíos para los concursantes. Si no pudiste asistir a la Maratón y te quedaste con las ganas de demostrar tus conocimientos sobre la serie, nosotros te damos una segunda oportunidad. ¡Tenemos el cuestionario! ¿Te atreves a participar? ¿Cuánto sabes de Lost?

Sigue leyendo…

Lost: Cuestionario de la cuarta temporada

Lost: Cuestionario de la cuarta temporada

No hay dos sin tres y, por qué no, tampoco tres sin cuatro. Y mucho me temo que habrá quinta y sexta entrega de nuestros cuestionarios, si ABC no se carga Lost. Pusimos a prueba vuestro conocimiento lostiano con un carrusel de preguntas de la primera, segunda y tercera temporadas y no podíamos faltar a nuestra cita con la cuarta. El nivel de dificultad es bastante alto y el primero que acierte todas las preguntas se llevará de premio: una chocolatina Apollo a compartir con Ben; una partida de Risk con Locke, Hurley y Sawyer; un viaje con todos los gastos pagados para conocer al humo negro; un crucero por el triángulo de las Bermudas a bordo del carguero; una caja de explosivos firmada por Keamy; una bolsa de crackers caducados; y un Cristo de oro que puede utilizarse como arma arrojadiza. No os quejaréis… ¿Quién es el valiente que se anima a resolver el cuestionario de la cuarta temporada?

Sigue leyendo…