The Affair: ¡Primer tráiler de la cuarta temporada!

the-affair

The Affair fue durante dos temporadas, la primera y la segunda, una de las mejores series de la parrilla actual. Y me atrevería a decir que uno de los mejores estrenos que habíamos visto en mucho tiempo. Luego llegó su tercera temporada y aquello se torció de muy mala manera. Aún así, Showtime siguió confiando en la serie y apostó por una cuarta entrega que se estrenará el lejano 27 de junio. Y no podemos decir que nos desagrade la decisión de la cadena, ya que en The Affair se mantienen los responsables de su éxito: el reparto principal, encabezado por Dominic West; la creadora y showrunner, Sarah Treem; y una decididamente original forma de contar la historia, en la que cada episodio se ve desde dos puntos de vista distintos, con sus importantes matices.

Sigue leyendo…

Review Black Mirror: Metalhead

De los seis episodios de los que consta esta nueva temporada, Metalhead es el más corto de todos; corto porque su factura es además la de un cortometraje puro y duro de cuarenta minutos. Rodado íntegramente en blanco negro, su director David Slade (American Gods y Hannibal) nos muestra los primeros planos de dos hombres y una mujer en un coche huyendo. La tensión, el ritmo, su aspecto y vestimentas, los gestos dramáticos de los tres, nos ponen sobre aviso de que estamos ante una historia con claros tintes postapocalípticos.

Sigue leyendo…

Review Black Mirror: USS Callister

Elegir cuál será el primer episodio de una serie con capítulos autoconclusivos como es Black Mirror no debería ser una cuestión menor, de puro marketing, y sí una auténtica declaración de intenciones, como un faro que marque el universo donde nos moveremos y nos predisponga a consumirla. De nuevo Black Mirror vuelve a apostar por el high-tech y de ahí lo acertado de la elección de USS Callister como primer episodio de la nueva temporada.

Sigue leyendo…

La cuarta temporada de Black Mirror, el 29 de diciembre

black-mirror

Netflix nos ha entregado el primer regalo de Navidad al colocarle una fecha de estrena a la requeteesperadísima Black Mirror. Será el 29 de diciembre lo que significa que, entre comilona y comilona, habrá que hacer hueco para darse un buen atracón de la serie de Charlie Brooker. La compañía de Los Gatos también nos ha presentado el tráiler oficial de la cuarta temporada, que podéis ver tras el salto. Como sabéis, Black Mirror es una serie antológica, en toda la extensión de la palabra, que viaja a un futuro extrañamente próximo para contarnos cómo algún elemento tecnológico ha modificado aspectos de la conducta y del día a día del ser humano. Un oscuro espejo reflejando nuestra existencia en el siglo XXI. En la cuarta temporada nos encontramos con protagonistas de la talla de Jesse Plemons, Rosemarie DeWitt, Jimmi Simpson, Cristin Milioti, Aldis Hodge, Maxine Peake, Andrea Riseborough o Letitia Wright. Pues eso, 29 de diciembre. Que es ya.

Sigue leyendo…

Primeras promos de los nuevos capítulos de Black Mirror

black-mirror

Tengo una buena noticia y una mala. La buena es que Netflix nos ha dado acceso a los capítulos de la cuarta temporada de Black Mirror. La mala es que no podremos hablar de ello hasta su fecha de estreno, previsto para finales de año. Hay otra buena y otra mala noticia. La buena es que los capítulos son igual de transgresores y acojonantes que siempre, y que ya hemos empezado a escribir de ellos. La mala es que tampoco vais a poder leer nuestras impresiones hasta que aterrice la serie en el catálogo de Netflix. Ah, y aún hay otra buena noticia: empiezan a llegar promos de los nuevos capítulos, que podéis ver tras el salto…

Sigue leyendo…

¡Primer teaser de la cuarta de Black Mirror!

black-mirror

El pasado 21 de octubre, Netflix recogió el testigo del británico Channel 4 en la emisión de Black Mirror. Con la tercera temporada se ponía fin a un parón que, sin contar el especial de Navidad, superaba ya los tres años. Esa tercera entrega nos dejó varias joyas, como Nosedive y Playtest, y sobre todo el que para muchos es ya el mejor episodio de la historia de la serie: San Junipero, flamante ganador del Emmy a la mejor película para televisión. Un año después, Netflix arranca la promoción de la cuarta temporada con un sencillo teaser en el que nos muestra el título de sus seis episodios y añade alguna que otra imagen de los mismos. Os dejamos el teaser tras el salto junto a los protagonistas de cada episodio. Si el orden en que aparecen es el orden de emisión, atentos al cuarto de la temporada…

Sigue leyendo…

Netflix arranca la maquinaria de la cuarta de Black Mirror

black-mirror

Ha sido allí, en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, donde Netflix ha encendido la maquinaria de promoción de una de sus series más internacionales, inteligentes y mediáticas: Black Mirror. La Compañía de Los Gatos ha presentado un teaser de la cuarta temporada donde se puede ver el título de sus seis episodios y sus protagonistas, y donde se insinúa por dónde podrían ir algunas de esas historias. Eso sí, cuando ha llegado la hora de dar la fecha de estreno, Netflix sólo ha aportado un poco informativo “coming soon“. Tenéis toda la información por aquí…

Sigue leyendo…

Silicon Valley (HBO): Final de la cuarta temporada

Resulta mental y emocionalmente saludable visitar de vez en cuando una comedia que haga las veces de cámara hiperbárica que nos relaje y nos quite los dolores por tanto drama acumulado. Y Silicon Valley, una comedia creada por John Altschuler, Mike Jodge y Dave Krinsky, cumple su misión. La serie se desarrolla en la archiconocida zona de California que agrupa a lo largo de pequeñas poblaciones a las principales empresas tecnológicas y startups más significativas del momento. Un nombre, el de Silicon Valley y que da título a la serie, inventado por un periodista allá por el año 1971 del pleistoceno y que relacionaba la principal actividad de las empresas radicadas allí con el sílice utilizado para la fabricación de microchips. Sigue leyendo…

Review The 100: Praimfaya

Bellamy

El paisaje nevado que envuelve el laboratorio de Becca poco a poco se ve rodeado por los efectos de la radiación, Praimfaya ha llegado para cambiar todo lo que conocíamos. Y con ella, las despedidas. De esas dolorosas, pero que nos hacen hablar de nuestros sentimientos, pronunciar dos palabras que siempre están presentes, pero que casi nunca se manifiestan. Aunque las despedidas que más duelen son aquellas que nunca se llegan a producir.
Sigue leyendo…