El 3×1: Fortitude, Cruel Intentions y Fear TWD

breves-3x1 1) Sky Atlantic ha presentado la segunda temporada de Fortitude, el drama rodado en Islandia que superó los 3 millones de espectadores con su piloto y que traspasó las fronteras de más de 170 países. Lo más sorprendente de esta nueva entrega será sin lugar a dudas su reparto, al que se incorporan Dennis Quaid (Far from Heaven), Parminder Nagra (ER), Michelle Fairley (Game of Thrones), Robert Sheehan (Misfits) y Ken Stott (The Missing). Además, siguen del año pasado los principales, entre los que se encuentran Sofie Grabol (The Killing), Richard Dormer (Game of Thrones), Luke Treadaway (Clash of the Titans), Darren Boyd (Stan Lee’s Lucky Man) o la española Verónica Echegui (Yo Soy la Juani). Un nuevo asesinato sacudirá en su segunda temporada la remota localidad de Fortitude, donde el entorno seguirá siendo hostil, impredecible y peligroso.

2) NBC ha dado luz verde al piloto de Cruel Intentions (Crueles Intenciones en España), un drama que se presenta como la continuación de la película homónima de finales de los 90 protagonizada por Selma Blair, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe y Reese Witherspoon. El protagonista de la serie será Bash Casey, el hijo de Sebastian Valmont (Phillippe) y Annette Hargrove (Witherspoon), que se muda a San Francisco desde Kansas para reclamar el desconocido legado que ha descubierto al leer el diario perdido de su padre Sebastian. Allí descubrirá un mundo de sexo, dinero, poder y corrupción.

3) A la espera de que la historia del Flight 462 evolucione hasta presentarnos al nuevo personaje de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, leo en TV Line que el actor Dougray Scott (Mujeres Desesperadas) no ha necesitado pasar por ese vuelo para formar parte del reparto de ésta. Scott interpretará a un personaje regular en la segunda temporada cuya identidad no ha trascendido, aunque se especula que será de los buenos y de los que, como Madison, empiezan a creer que la violencia es necesaria en el nuevo mundo.

El 3×1: The Walking Dead y dos adaptaciones de películas

breves-3x1 1) El actor Jay Huguley, que en 2014 participó en dos de las producciones más exitosas (la serie True Detective y la película 12 Years a Slave) del año, ha obtenido un papel recurrente en la sexta temporada de The Walking Dead. Huguley interpreta a David, uno de los habitantes de Alexandria y al que vimos puntualmente en el primer episodio ayudando a construir el muro que debía guiar a la horda de walkers lejos de la zona segura. Nada se sabe de su pasado ni de cómo llegó a Alexandria.

2) Y ahora, amig@s, abrimos una sección cada vez más habitual en este vuestro blog… ¡adaptaciones para televisión de películas! He perdido la cuenta ya de pelis que se han convertido, se están convirtiendo o se convertirán en serie próximamente, pero a esa inmensa lista podéis añadir una más: Cruel Intentions (Crueles Intenciones en España). NBC ha ordenado la producción de un piloto basado en la película de 1999 que protagonizaron Ryan Phillippe, Sarah Michelle Gellar y Reese Witherspoon. La serie se ambientará en San Francisco, a donde Bash Casey, el hijo de Sebastian Valmont (Phillippe) y Annette Hargrove (Witherspoon), se muda desde Kansas para reclamar el desconocido legado que ha descubierto al leer el diario perdido de su padre Sebastian. Allí descubrirá un mundo de sexo, dinero, poder y corrupción. Recordad que ese diario, titulado Cruel Intentions, era protagonista al final de la película.

3) Y de una adaptación a otra, en este caso de una cinta algo más reciente: Think Like a Man. FOX ha puesto en marcha la producción de un piloto basado en la comedia romántica de 2012 protagonizada por Kevin Hart, Michael Ealy, Taraji P. Henson y Meagan Good, entre otros. Think Like a Man ya era una adaptación del libro Act Like a Lady, Think Like a Man de Steve Harvey, que será productor ejecutivo de la sitcom que prepara FOX. La película exploraba la clásica guerra entre sexos a partir de parejas diversas y desde distintos puntos de vista, y ese será el punto de partida de la serie. ¿Crisis de ideas en televisión? ¿Qué crisis?