El 3×1: Boss, Hannibal y Hugh Laurie

breves-3x1 1) Lo nunca visto: Starz despide al jefe. Pero no al señor Chris Albrecht, CEO de la compañía y ex HBO, sino a su Boss particular. La joven cadena que emite Spartacus se ha cargado la serie protagonizada por Kelsey Grammer, que interpretaba al alcalde de Chicago, Tom Kane. Boss ha durado sólo dos temporadas y un total de 18 episodios en los que, la historia que tantas veces hemos escuchado, no ha tenido buenas audiencias, pero sí ha recibido el respaldo de la crítica. De hecho, Grammer se llevó el Globo de Oro el año pasado, aunque eso no ha sido suficiente para tener una tercera temporada. Starz se carga al jefe, entre otras cosas, para hacer hueco a dos estrenos programados para 2013: Da Vinci’s Demons, de la que ya os hemos hablado e incluso hemos visto el primer tráiler, y The White Queen, adaptación de una novela homónima (Philippa Gregory) que se sitúa en la época de la Guerra de las Dos Rosas, batalla entre los York y los Lancaster por el trono de Inglaterra. Adiós a Boss.

2) Papel complicado y goloso a partes iguales el que le ha caído al danés Mads Mikkelsen, al que el año que viene veremos como Hannibal en la adaptación que Bryan Fuller prepara para NBC. Mikkelsen, que en mayo se llevó el premio a mejor actor en el Festival de Cannes por The Hunt, tiene la misión imposible de equiparar su trabajo al de Anthony Hopkins, aunque también el desafío de crear su propia versión de este célebre psicópata de la literatura y el cine. La serie, que actualmente se está rodando en Toronto, se centra en la relación del experto del FBI en perfiles criminales Will Graham y el doctor Hannibal Lecter, que aparte de ser lo que todos sabemos que es, también colecciona arte, adora la opera y cree que la vida es maravillosa. Fuller + Hannibal Lecter… hay que darle una oportunidad.

3) ¿Podrá el doctor House dejar de ser algún día el doctor House aunque no lleve bastón ni bata? Hugh Laurie lo va a intentar, a falta de confirmación oficial, en la serie Crossbones que prepara NBC. En caso de llegar a un acuerdo, Laurie se metería en la piel de un doctor con una terrible cojera, adicción a las pastillas y… perdón, perdón… Laurie se metería en la piel de Edward Teach, apodado Blackbeard, un villano que lideraba a piratas y bandidos en la isla de New Providence en las Bahamas a principios del 1700. NBC ha ordenado 10 episodios de este drama inspirado en la novela The Republic of Pirates del americano Colin Woodard. Sería el primer papel de Laurie post-House.