Críti-KO: Los Simpson vs Padre de Familia

Críti-KO: Los Simpson vs Padre de Familia

¡Señoras y señores! ¡Niños y niñas! ¡Adolescentes y talluditos que, aún sobrepasando la treintena, se consideran jovenzuelos por efecto del síndrome de Peter Pan! Sean todos bienvenidos a una nueva (e innecesaria) guerra… ¿Pero es que acaso alguna guerra es necesaria? ¿Pero es que acaso no siempre explotan los conflictos por motivos meramente económicos? ¿Eh? Esperando que me den el Nobel de la Paz por estos populistas y demagógicos argumentos, os dejo con otros no menos populistas y demagógicos argumentos: ¿cuáles serán los motivos por los que considero [spoiler] mejor a Padre de Familia que a Los Simpson? [fin del spoiler]. He avanzado el resultado final del choque para que os ahorréis tan engorrosa lectura y podáis iros a la playa, a la piscina o charco que tengáis más cercano. De nada.

Sigue leyendo…

Críti-KO: Dexter vs Breaking Bad

Señoras y señores… y señoras que estéis encerradas en el cuerpo de un señor o señores que estéis encerrados en el cuerpo de una señora, da igual: ¡bienvenidos todos a esta nueva velada pugilística! Hoy se enfrentan dos pesos pesados por el cetro de mejor drama del panorama actual: en el rincón izquierdo, con cuatro temporadas a sus espaldas, el defensor del título… Por otro lado, en la esquina contraria, el aspirante…

Sigue leyendo…

Críti-KO: The IT Crowd vs The Big Bang Theory

Críti-KO: The IT Crowd vs The Big Bang Theory

Los freaks y los geeks son, a día de hoy, objeto de múltiples burlas y de constantes escarnios por parte de… de… de todos los que no pertenecen a esa subespecie humana; entendiendo “subespecie” como el concepto que define a un determinado conjunto de personas, sin sentidos peyorativos de ningún tipo. Esa es otra: tenemos una visión conjunta de ellos, basada en estereotipos y prejuicios. Y digo yo que alguno habrá que no sea blanquecino, agorafóbico, antisocial y con un brazo más desarrollado que el otro (por abuso del ratón, se entiende). Los vemos débiles, incapaces de dañar a alguien más allá del modo on-line del World of Warcraft. ¿A que nadie se atrevería a crear una serie centrada en narrar las peripecias de un comando de terroristas islámicos? ¿He oído miedo a volar, y no precisamente en primera clase? Yo propongo la idea, a ver si Chuck Lorre acepta el reto… aunque, de momento Chuck Lorre está ocupado con demasiados proyectos. Con la de paro que hay… y el tío no para.

Sigue leyendo…

Críti-KO: FlashForward vs V

Críti-KO: FlashForward vs V

Expectativas desmesuradas suelen acabar en decepciones proporcionales. Como aquella vez que llegué a pedir un crédito para poder comer en el Bulli, el archifamoso restaurante de Ferran Adrià, esperando degustar una comida antológica. Pedí esencia de tortilla a las finas hierbas: la tortilla era tan esencial que estaba compuesta por cinco migas, y las hierbas tan finas que no logré verlas… FAIL! O como aquella ocasión en la que una amiga (que ya no lo es) me preparó una cita a ciegas con su “simpática compañera de piso con cuerpazo”. Eufemismos: sabía que “simpática” es la palabra educada con la que nos definen a las personas feas, sin embargo lo de que “cuerpazo” significara “sufre obesidad mórbida” me pilló por sorpresa… FAIL! También recuerdo con “cariño” aquel día que escuché que se iban a estrenar dos series que iban a competir (entre ellas) por heredar el público de Lost. Dos series de calidad y con actores de prestigio, según los entendidos. Dos series que arrasaron con un piloto espectacular, según el público. Entonces se sucedieron los episodios, se desarrollaron las tramas y muchos llegamos a una conclusión… los dos son EPIC FAILS!

Sigue leyendo…