Ganadores de los Critics’ Choice TV Awards 2016

critics-choice-2016

La Broadcast Television Journalists Association (BTJA) entregó anoche los Critics’ Choice TV Awards, que alcanzaron su sexta edición en lo que a televisión se refiere (para cine era la edición 21). Fue una ceremonia especial porque por primera vez no tuvo lugar en el Beverly Hilton de Los Angeles, sino en el hangar del Aeropuerto de Santa Monica, y porque unió, también por vez primera, a los nominados de cine y de televisión. Por lo que respecta a la pequeña pantalla hubo dos grandes vencedores: uno, representado en la foto sobre estas líneas, fue Mr. Robot, que aparte de llevarse el galardón a mejor drama, completó el triplete con los premios a Rami Malek (actor principal) y a Christian Slater (actor secundario); el otro, todavía más galardonado, fue Fargo, coronada como mejor miniserie además de los que se llevaron Jesse Plemons, Kirsten Dunst y Jean Smart. A la miniserie de FX sólo se le escapó el premio a mejor actor, al que optaba con Patrick Wilson y que fue a parar a manos de Idris Elba. Aunque ninguna partía como favorita, Carrie Coon (The Leftovers) y Constance Zimmer (UnREAL) también se fueron a casa con una estatuilla. ¿Vemos la lista completa de vencedores?

Sigue leyendo…

Nominaciones a los Critics’ Choice TV Awards 2016

critics-tv-awards

¿Cuáles son las mejores series del año 2015? Para unos críticos será ésta, para otros será aquélla, pero la opinión mayoritaria de la Broadcast Television Journalists Association, una asociación formada por varias figuras de la crítica televisiva de Estados Unidos y Canadá, dice que las mejores series de 2015 son The Leftovers (HBO) en drama, Transparent (Amazon) en comedia y Fargo (FX) en la categoría de miniserie o película para televisión. Al menos, esas tres series lideran las nominaciones a los Critics’ Choice TV Awards 2016 que se entregarán el próximo 17 de enero en una gala que se retransmitirá en directo por el canal A&E. Las tres ficciones mencionadas tienen representantes en las categorías más importantes (mejor serie, actor y actriz principal), a excepción de Transparent que no cuela a nadie en la final a la mejor actriz de comedia. En cualquier caso, la “comedia” de Amazon suma seis nominaciones, las mismas que The Leftovers y dos menos que Fargo, que con ocho es por ahora la gran vencedora de estos Critics’ Choice TV Awards. Por cierto, hay varios estrenos entre los nominados, algunos con múltiples nominaciones como Mr. Robot, UnREAL, Master of None o The Grinder, mientras que otras series poco habituales como Nashville, Crazy Ex-Girlfriend y Rectify también obtienen su reconocimiento. Tened en cuenta que sólo entran en juego las series emitidas entre el 1 de junio y el 31 de diciembre, motivo por el cual se han olvidado de Better Call Saul y de Game of Thrones. ¿Por qué se han olvidado de The Affair y de Homeland? Para eso ya no tengo respuesta…

Sigue leyendo…

Los estrenos más prometedores de la temporada

aquarius

La Broadcast Television Journalists Association (BTJA) entrega desde hace cinco años los Critics’ Choice Television Awards, premios de televisión que esta temporada anunciaron sus nominados a principios de mayo y que entregarán los galardones el último día de este mes. Aparte, la BTJA también cuenta con una “categoría especial” que se publica después de los upfronts y que hace referencia a los estrenos más prometedores de la temporada. Se eligen a partir de los pilotos, los tráilers o incluso los primeros capítulos de series que se estrenan a partir del 1 de mayo y a los cuales ya ha tenido acceso la prensa especializada. Hace dos años hubo seis finalistas, en la edición de 2014 fueron siete y en ésta son hasta ocho las series que han entrado en la categoría. ¿Conocemos los finalistas?

Sigue leyendo…

Nominaciones a los Critics’ Choice TV Awards 2015

critics-tv-awards

Los Critics’ Choice TV Awards llegan a su quinta edición con varios cambios respecto a su edición anterior: el género movie/miniseries ha dejado paso al género limited series, que es algo más amplio; ya no se emitirán en The CW, sino en el canal A&E; no se entregarán en junio, sino el último día de mayo; y FX ya no es la cadena que domina el número de nominaciones y ha cedido el testigo a HBO, que con Silicon Valley, Veep y sobre todo Olive Kitteridge alcanza las 27 nominaciones. No cambia el escenario elegido para entregar las estatuillas a los premiados, que volverá a ser el prestigioso hotel The Beverly Hilton de Los Angeles. A continuación, la lista completa de nominados.

Sigue leyendo…

Ganadores de los Critics’ Choice TV Awards 2014

critics

Los premios no siempre sirven para coronar a una serie como la mejor de la temporada, pero ayudan bastante. Si nos fijamos en los Critics’ Choice TV Awards, que el pasado fin de semana celebraban su cuarta edición, las series más en forma del año pasado fueron Breaking Bad y Orange is the New Black, una en drama y la otra en comedia. A la elección como mejores series de su género, suman otros premios importantes como el de mejor actor secundario para Aaron Paul (Breaking Bad) y el de Kate Mulgrew (Orange is the New Black) como mejor secundaria de comedia, un premio compartido con Allison Janney (Mom). Además, la comedia de Netflix se ha apuntado también el galardón de Uzo Aduba como mejor artista invitado de comedia, siendo la serie más premiada del certamen. La gran sorpresa de los Critics’ 2014, al menos desde nuestro punto de vista, es que Bryan Cranston no se haya llevado el premio a mejor actor de drama, que finalmente ha ido a parar a manos de un soberbio -aunque no sé si tanto- Matthew McConaughey, por True Detective. Tampoco entendemos muy bien cómo es que Jim Parsons está mejor considerado que Louis CK como líder de comedia, pero supongo que el jurado se sigue riendo con The Big Bang Theory, algo que nosotros no hacemos desde… ¿la segunda temporada? En fin, después del salto tenéis la lista completa de ganadores junto a la opinión que dimos en su día sobre el probable (o deseado) ganador. Así os echaréis unas risas a nuestra salud…

Sigue leyendo…

Nominaciones a los Critics’ Choice TV Awards 2014

critics-tv-awards

Menos de 24 horas después de que la Television Critics Association anunciara sus nominados a la edición 2014, la Broadcast Television Journalists Association, un spin off de la Broadcast Film Critics Association, hizo lo propio con los Critics’ Choice Television Awards, que en 2014 alcanzan su cuarta edición. Todo muy sencillo, ¿verdad? Por cadenas, FX lidera la lista de nominaciones, con 19, seguida muy de cerca de HBO, que con Game of Thrones, The Normal Heart y True Detective, entre otras, acumula hasta 18 oportunidades de llevarse galardón. Por series, The Big Bang Theory, Fargo, The Good Wife, Masters of Sex y The Normal Heart son las favoritas con cinco nominaciones cada una. Breaking Bad, nuestra preferidísima a todo lo que opte, se conforma con cuatro nominaciones. ¿Vemos la lista completa y comentamos?

Sigue leyendo…

Ganadores de los Critics’ Choice TV Awards 2013

bbad-tbbt

La tercera edición de los Critics’ Choice TV Awards nos deja como vencedoras a The Big Bang Theory en la categoría de comedia, Breaking Bad en drama y Behind the Candelabra y American Horror Story en lo que a miniseries o especiales se refiere. La serie de CBS protagonizada por Sheldon y compañía no sólo ha sido considerada la mejor comedia del año, sino que también ha pescado premios entre los secundarios en las figuras de Simon Helberg y Kaley Cuoco. Breaking Bad ha compartido galardón a mejor drama del año con Game of Thrones (así son estos premios), pero ha sumado otra estatuilla con el genial Bryan Cranston. La serie de AMC es la única de su género que se ha marchado a casa con dos premios. En categoría femenina, y para seguir dejándome mal, la canadiense Tatiana Maslany (Orphan Black) ha conseguido el premio a mejor actriz y se coloca en una buena posición para aparecer entre los nominados a los Emmy. En el terreno de las miniseries o películas para TV, Behind the Candelabra se lleva dos premios gordos (mejor miniserie y mejor actor para Michael Douglas) y American Horror Story otros dos entre los secundarios (Zachary Quinto y Sarah Paulson). Tenéis la lista completa después del salto.

Sigue leyendo…

Nominaciones a los Critics’ Choice TV Awards 2013

critics-tv-awards

Tercera edición de los Critics’ Choice Television Awards, que son esos premios que no deben ser confundidos con los TCA Awards, ya que unos los entrega la Broadcast Television Journalists Association (BTJA) y otros los da la Television Critics Association (TCA). Nosotros hablamos de los primeros, de los que entregan “conocidos” miembros de la prensa televisiva americana como Michael Ausiello (TV Line) o Will Keck (TV Guide). Apasionante, ¿verdad? Sí, yo también me he dormido un poco con esta introducción… En fin, que los premios llegan a su tercera edición, que se entregarán el próximo 10 de julio, que la ceremonia se emitirá en directo por primera vez en streaming y que entre las nominaciones hay varias vencedoras: The Big Bang Theory y American Horror Story: Asylum son las series con más candidaturas (seis) y HBO reina como casi siempre entre las cadenas, con 21 candidaturas, seguida de cerca de FX, con 19. ¿Vemos las nominaciones y comentamos?

Sigue leyendo…

Ganadores de los Critics’ Choice TV Awards 2012

homeland-community

Ni Breaking Bad, ni Game of Thrones, ni Mad Men. El mejor drama del año, al menos para los críticos que forman la Broadcast Television Journalists Association, es Homeland. La joven serie de Showtime se ha impuesto en la categoría estrella de los Critics’ Choice TV Awards y ha repetido galardón -con toda justicia- en la figura de Claire Danes, que se apunta el de mejor actriz. No le acompaña en esa distinción su compañero Damian Lewis, que ha sucumbido ante la enésima demostración de talento del gran Bryan Cranston, coronado como mejor actor de drama. Breaking Bad se apunta también el premio de mejor secundario, aunque sorprendentemente no es para Aaron Paul, sino para Giancarlo Gus Fring Esposito. Mad Men se tiene que conformar con el de mejor actriz de reparto, que por segundo año consecutivo va a parar a la despampanante Christina Hendricks. En comedia triunfan Community y Parks and Recreation. La primera, como mejor serie en su género; y la segunda, con Amy Poehler en la categoría de mejor actriz -compartiendo premio con Zooey Deschanel- y de mejor invitado con Paul Rudd. Los secundarios siguen siendo territorio Modern Family, que suma dos galardones con Ty Burrell y Julie Bowen. Por cierto, de la quiniela que publicamos, habéis acertado el 50% de los resultados, sólo un poquito peor que nuestro sorprendente y a todas luces afortunado seis de diez. ¡Vamos a ver la lista completa!

Sigue leyendo…