Pilotos de midseason: Crisis

web

Algunos productos están predestinados a ser un éxito antes de ver la luz. Pongamos como ejemplo True Detective, la muestra más reciente que tenemos. Desde la aparición del primer tráiler el público estaba dispuesto a recibirla con los brazos abiertos. Buen reparto, buena premisa, HBO… poco más hay que decir. No nos sorprende haber encontrado una serie magnífica. Otros productos, como Crisis, se venden desde el principio como un producto cualquiera y es fácil ver que no van a llegar muy lejos. Lo que nos venden no dice mucho y la idea no nos convence. Sólo en un punto clave se han apoyado para captar nuestra atención: Gillian Anderson. Gillian Anderson, Gillian Anderson, Gillian Anderson. La “nueva serie de Gillian Anderson”. A muchos, servidora incluida, se nos gana fácilmente con ese nombre. Pero lo único cierto es que un gran intérprete no asegura un gran producto. La increíble Jessica Lange no ha evitado que AHS: Coven fuera decepcionante al igual que Terry O’ Quinn no hizo de 666 Park Avenue una revelación. Donde no hay, no hay. El trabajo de un actor es siempre individual y si todo lo demás falla, nos caemos con todo el equipo. ¿Es este el caso de Crisis? Vamos a comentar el Piloto.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Acción y misterio en las tres nuevas promos de Crisis

crisis

Presentada en primera instancia como la nueva serie de Gillian Anderson, Crisis (NBC, 16 de marzo) está creando poco a poco su personalidad a base de promos en las que abunda la acción y el misterio. Y es que el piloto nos subirá al autobús de estudiantes del Ballard High School, al que asisten los hijos de los hombres más influyentes de Washington, entre ellos el hijo del Presidente, para sacarnos a la fuerza a causa de un secuestro. Se abrirá entonces una crisis nacional por la seguridad de esos niños que tendrá como protagonista al agente Marcus Finley, cuyo primer día de trabajo resulta algo más complejo de lo que esperaba. ¿Quién está detrás de esta emboscada? ¿Qué miembros de la élite están dispuestos a colaborar y quiénes prefieren hacer la guerra por su cuenta? ¿Cómo se gestionará esta situación de crisis? Acción y misterio, protagonistas de unos tráilers que recuerdan mucho a la puesta en escena de 24, pero sin el incomparable Jack Bauer. ¿Los vemos?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Crisis: Gillian Anderson lidera la gran apuesta de NBC

gillian-anderson Temporada rara en NBC, que debe variar su programación de midseason por la emisión de los Juegos Olímpicos de Invierno, que ocupan prácticamente todo el mes de febrero, pero también por el exitazo de The Blacklist, que ha superado con relativa holgura los 10 millones de espectadores semanales y que rompe una especie de maldición que sufría la cadena en los últimos años con los estrenos de drama, que mejores (Hannibal) o peores (Revolution) no llegaron a los números que sí alcanza la serie de James Spader. The Blacklist no hizo más que confirmar en directo lo que antes ya habían adelantado los críticos a raíz de los upfronts o en los previos test screenings, donde la serie había causado una impresión fantástica. En aquellos lejanísimos visionados también triunfó Crisis, un thriller de acción y conspiraciones protagonizado por Gillian Anderson y Dermot Mulroney que ahora se postula como la gran apuesta de NBC para la midseason. El creador de la serie Life, Rand Ravich, está detrás de este proyecto centrado en un grupo de agentes del FBI y la CIA que investigan el secuestro de un autobús escolar en el que viajan los hijos de los diplomáticos o empresarios más importantes de Estados Unidos, incluido el hijo del presidente. Como deja claro la promo y la propia naturaleza de la serie (conspiraciones), no estamos ante un secuestro común, sino ante un entramado de intereses y conflictos mucho más complejo. NBC se la reserva para después de los Juegos Olímpicos, así se evita parones que podrían entorpecer su proyección: debutará el 16 de marzo y hará pareja los domingos con Believe, otro de los estrenos que NBC se ha reservado para 2014. Después del salto podéis ver una promo nueva y bastante buena de Crisis. Además, ya he dicho que sale Gillian Anderson, ¿no? ¡Qué más queremos!

Sigue leyendo…