HIMYM: Algunas ideas de Bays & Thomas

Con la midseason finale de HIMYM calentita, los medios estadounidenses especializados en televisión han publicado varias entrevistas con los padres de la criatura, Carter Bays y Craig Thomas. Las preguntas, básicamente, han ido dirigidas en dos direcciones: por un lado, el balance de ese capítulo doble que pudimos ver ayer, y por el otro el ya casi eterno debate acerca de si habrá novena temporada, o si por el contrario la sitcom terminará en mayo de 2013. Es decir: que son entrevistas bastante repetitivas y de las que apenas merece la pena rescatar algunas ideas… pero algunas ideas que, sin duda, tenéis que leer. Así que hala, pasando y de uno en uno…

Sigue leyendo…

HIMYM: Mirando a la octava temporada… ¿y última?

¿Y última? Tras cerrar el pasado lunes su séptima temporada (hablaremos de ella largo y tendido en la review), How I met your mother descasa ahora para recargar baterías y volver en septiembre con la que aparentemente será, a falta de confirmación 100% oficial, su última temporada. El ocho es desde hace tiempo el número marcado por la productora como fecha de caducidad, ya que el contrato de los cinco protagonistas con la 20th Century Fox TV era de esa duración, ocho años. Por otro lado, Cobie Smulders dijo en una entrevista reciente que la serie iba a por su última temporada. Pero la realidad es que no será oficial hasta que no lo digan los jefazos, y ni Craig Thomas ni Carter Bays lo aseguran del todo, porque hablan de “negociaciones con los actores”. Mi opinión es que, salvo sorpresa mayúscula, podemos asumir que dentro de un año estaremos diciendo adiós y no hasta pronto, pero mi opinión aquí vale más bien poco. En fin, ¿qué más podemos contaros de esa octava temporada? Hay cosas interesantes…

Sigue leyendo…

¿Hay vida después de encontrar a la madre?

¿Tenía la serie Marco segunda temporada? Sí, la del niño italiano y el mono buscando a la madre. ¿La tenía? Ya os lo digo yo: no tenía. Los 52 episodios de su primera y única temporada se emitieron en Japón todas las semanas, sin descanso, entre el 4 de enero y el 26 de diciembre de 1976. ¡Super maratón! Haha wo tazunete sanzenri, título original de la serie, no renovó por una segunda temporada básicamente porque no tenía sentido. A ninguno de los millones de espectadores que la vieron le importaba un pimiento la vida de Marco en Génova con su madre. Si la señora se hubiera vuelto a perder, yendo a por tabaco por ejemplo, entonces igual habríamos podido rascar algo de audiencia. Pero con la madre y el niño allí, viviendo juntos en armonía, no había forma de crear expectación. El objetivo principal de la serie se había cumplido. Salvando las distancias, hay muchos que se empiezan a preguntar qué será de How I Met Your Mother el día que Ted Mosby emule al niño italiano y encuentre a The One. Carter Bays y Craig Thomas, los que van a decidir cuándo, cómo y quién será esa Mother que nos trae de cabeza, aportaron algo de luz a este tema a principios de semana…

Sigue leyendo…