Counterpart: más allá de las primeras impresiones

Misterio, intriga, suspense… miles de novelas, películas y series de televisión a las que aquí se añade un subgénero que ha captado la atención y el interés de millones de lectores y espectadores: las historias de espías. Porque Counterpart es una historia que bien podría adjudicarse a John Le Carré o a Graham Green, auténticos maestros de esta narrativa y que en éste caso su creador Justin Marks ha logrado conjugar y unir lo mejor de cada “casa” para lanzar a la televisión un producto absorbente, misterioso y con una atmósfera poco menos que turbadora.

Sigue leyendo…

Estrenos recomendados: Counterpart

“Counterpart: homólogo/a”.

Él tiene cara de buena persona. Se conforma con vivir en un barrio que califica de tranquilo. Si le dicen que espere dentro del círculo, él lo hará el tiempo que haga falta, hasta que se encienda la lucecita verde. Cumplidor en su trabajo. Responde a su interlocutor, situado al otro lado de la habitación, separado de él por una mampara de cristal, con las aparentemente inconexas frases que se encierran en un determinado sobre, a su vez contenido en un maletín precintado. Es monótono. Es aburrido. Es absurdo. Pero es un trabajo. Un trabajo que nuestro protagonista, Howard Silk, ese con cara de buena persona, lleva desarrollando durante 29 años. Howard es un profesional abnegado. Pero incluso él, la persona más paciente y obediente del mundo, tiene aspiraciones.

Sigue leyendo…

El 3×1: Orange is the New Black, Counterpart y Patriot

3x1-breves 1) La genial Danielle Brooks, o sea, la aún más genial Tasha Taystee Jefferson de Orange is the New Black, soltó la exclusiva en la pasados SAG Awards: la acción de la quinta temporada de Orange is the New Black se desarrollará a lo largo de tres días. Algo así como la última temporada de How I Met Your Mother, que se centraba en los últimos días antes de la boda de Barney y Robin. “Váyanse preparando”, explicó Brooks. “Cojan palomitas y pañuelos. No sé cuando va a salir porque esa información no nos la dan, pero creo que será hacia el verano”. Tras el devastador final de la cuarta temporada, los 13 episodios que tendrá la quinta se centrarán en las consecuencias del enorme lío que se montó en Litchfield.

2) En abril de 2015 -ha llovido- os hablé de una serie que se estaba cociendo en Starz protagonizada por el entonces muy de moda J. K. Simmons, nominadísimo a todos los premios que se os ocurran por su papel en Whiplash. La serie se llama Counterpart y el pasado mes de diciembre entró en fase de producción, lo que significa que podría estar lista para mediados de 2017. Counterpart se presenta como un thriller de espías con un giro cienciaficcionesco protagonizado por Simmons en la piel de Howard Silk, un humilde operario de una agencia burocrática de Naciones Unidas que vive la última parte de su carrera profesional con el arrepentimiento de saber que la agencia para la que trabaja está guardando un secreto: un cruce hacia una dimensión paralela. A través de Howard y de su Counterpart (homólogo) en el otro lado, Prime, la serie planeará sobre temas como la identidad, el idealismo, el destino y los amores perdidos. ¿Alguien ha dicho Fringe? Apuntada queda.

3) Amazon ha puesto fecha de estreno a Patriot, un prometedor drama surgido de una de sus camadas de pilotos presentados en 2015 y que tiene como protagonistas, entre otros, a Michael Dorman (Wonderland), Kurtwood Smith (RoboCop) y mi siempre admirado Terry O’Quinn (Lost). Patriot sigue la complicada vida del oficial de inteligencia John Tavner (Dorman). Su misión más inminente es evitar que Irán consiga armamento nuclear, lo que le obligará a renunciar a todas las redes de seguridad y asumir una peligrosa “cobertura no oficial”: la de un empleado de nivel medio de una empresa de tuberías industriales del Medio Oeste. Entre su trastorno por estrés postraumático, la incompetencia del gobierno federal y las complejidades de mantener en marcha la empresa activarán una avalancha de fiascos cada vez mayores que pondrán en peligro su misión.

Starz flirtea con las dimensiones paralelas en Counterpart

jk-simmons Nominado a todos los premios que existen, y ganador de muchos de ellos como el Oscar y el Globo de Oro, por su papel en la película Whiplash, J. K. Simmons será el protagonista de un thriller de ciencia ficción al que Starz acaba de dar luz verde y que lleva por título Counterpart. Su creador es Justin Marks, guionista de la nueva El Libro de la Selva que prepara Disney, y el director de los dos primeros episodios será el noruego Morten Tyldum, que también estuvo en la última ceremonia de los Oscars nominado por su trabajo al frente de The Imitation Game. En fin, nombres de prestigio para un proyecto que se presenta como un drama de espionaje con elementos metafísicos y que cuenta la historia de Howard Silk (J.K. Simmons), un humilde operario de una agencia burocrática de Naciones Unidas que vive la última parte de su carrera profesional con el arrepentimiento de saber que la agencia para la que trabaja está guardando un secreto: un cruce hacia una dimensión paralela. A través de Howard y de su Counterpart (homólogo) en el otro lado, Prime, la serie planeará sobre temas como la identidad, el idealismo, el destino y los amores perdidos. Aunque no se ha determinado la duración de la primera temporada, al parecer la intención de Starz es renovar la serie por una segunda entrega antes de empezar, tal y como ha hecho con la comedia Blunt Talk creada por Jonathan Ames y que protagonizará otro calvo ilustres de Hollywood: Patrick Stewart. Aparte de la mencionada Blunt Talk, Starz está desarrollando también la miniserie Flesh and Bone creada por Moira Walley-Beckett (Breaking Bad) y el drama The One Percent, cuyo creador es Alejandro González Iñárritu y que ya ha fichado a dos miembros conocidillos para su reparto: Ed Harris y Hillary Swank. Cuidadito con Starz, que viene fuerte.

Vía: Deadline