El 3×1: Minnie Driver, Connie Britton y Frances Conroy

breves-3x1 1) Tres actrices nominadas al Globo de Oro protagonizan el repaso a la actualidad en formato breve de hoy. Minnie Driver, a la que hemos visto recientemente en el papel de Fiona en la incomprendida About a Boy, ha fichado por Happy Life, un piloto de comedia que se está desarrollando para CBS y que tiene muchas más opciones de estar en la parrilla del año que viene que la serie de NBC. Driver es coprotagonista junto a Steven Weber, un padre de familia que lucha contra el hecho de que todo el mundo a su alrededor está realizando sus sueños y es mucho más feliz que él. About a Boy, por cierto, todavía no ha sido cancelada de forma oficial, pero tiene todas las papeletas.

2) Estuvo con Ryan Murphy en la primera temporada de American Horror Story y ahora volverá a ponerse bajo las órdenes del creador de la serie en su nuevo proyecto para FX: American Crime Story: The People v. O.J. Simpson. Connie Britton, que en la actualidad protagoniza la serie Nashville, se meterá en la piel de Faye Resnick, una personalidad televisiva que ahora frecuenta realities (The Real Housewives of Beverly Hills), pero que se dio a conocer durante el juicio a O.J. Simpson por ser amiga de Nicole Brown Simpson, una de las víctimas. Se une a un reparto lleno de nombres tan populares como Courtney B. Vance, John Travolta, David Schwimmer o Cuba Gooding Jr.

3) La veterana Frances Conroy (Six Feet Under, How I Met Your Mother) formará parte del reparto principal de Casual, una comedia producida por Jason Reitman (Juno) para Hulu. Escrita por Zander Lehmann, Casual es la historia de una familia disfuncional con un hermano soltero, Alex Cole (Tommy Dewy), y su recién divorciada hermana, la terapeuta Valerie Cole (Michaela Watkins). Se harán terapia el uno al otro en el complejo mundo de las citas (online y offline) mientras viven bajo el mismo techo y educan a Laura (Lynne Barr), la hija adolescente de Valerie. Conroy se meterá en la piel de Dawn, la madre de Alex y Valerie.

El 3×1: TWD, Homeland y AHS

breves-3x1 1) No os lo váis a creer. Salvo por el hecho de que la noticia es de la semana pasada y que estaba más que cantada… no os lo váis creer. ¡Han renovado The Walking Dead! En AMC han entendido que la serie que ha destrozado las barreras entre cable y network, que en el arranque de la cuarta temporada llegó a los 16 millones de espectadores y que cada semana supera sin problemas los 12 millones, merecía volver el año que viene. Y ha salido el señor Charlie Collier, presidente de la cadena, a decirlo en público: “estamos muy contentos de realizar una de las renovaciones más anticlimáticas que se ha hecho nunca: The Walking Dead renueva por una quinta temporada”. Sólo un dato más: 30 Days Without an Accident es la emisión más vista de la historia en una cadena de cable… que no sea de temática deportiva. No descarten que los zombies se coman también al fútbol americano, a la NHL, al boxeo o a lo que sea que lidere esa tabla.

2) El supuesto bajón de calidad de la tercera temporada de Homeland no se traduce en las audiencias. La serie de Showtime promedió dos millones de espectadores en The Yoga Play, un 13% más que el anterior capítulo. Y si sumamos las dos primeras emisiones que hace Showtime del episodio, el drama protagonizado por Claire Danes y Damian Lewis Morgan Saylor llega hasta los 2.73 millones, casi un 10% más que Game On. Desde la cadena aseguran que la tercera temporada está siendo la más exitosa a nivel de audiencia, con una media de 6.7 millones de seguidores si sumamos todas las plataformas, lo que supone un 25% más que la temporada pasada. O sea, el público perdona la ración de aventuras adolescentes de Dana y la sobredosis de muecas de Claire Danes de este confuso arranque de año. Supongo que se lo han ganado a pulso…

3) Me bajé de la segunda temporada de American Horror Story por motivos que no recuerdo, pero he enganchado la tercera con muchas ganas. Y no me está defraudando. Claro que todo se puede mejorar. Y una forma de hacerlo es “fichando” a una de sus antiguas alumnas: Connie Britton. La actriz que en la primera temporada interpretó a Vivien Harmon ha reconocido en una entrevista en Rolling Stone que estaría encantada de entrar en la casa de brujas de la tercera. Es más, le recuerda a los que mandan que Nashville, donde Britton rueda la serie homónima, está “a tiro de piedra” de New Orleans, que es donde se está rodando este año American Horror Story. En realidad, hay casi mil kilómetros entre una ciudad y otra, pero ya sabéis que los americanos entienden las distancias de distinta manera que nosotros. Rayna Jaymes convertida en bruja… ¡me gusta!

FNL: The Movie: ¿qué hay de nuevo, Connie?

fnl

Muero de envidia viendo a Michael Ausiello (pronunciado: oh, sielo!) entrevistando a Connie Britton, la fiel y empática Miss Coach de Friday Night Lights y la divina Rayna James de Nashville. Son precisamente esas dos series las que ocupan el 100% de la entrevista. En el caso de Nashville, Britton responde a preguntas sobre su romance con el gran Deacon Claybourne, que se coronó en el capítulo de esta semana con… bueno, con ese final que no diré, pero que muchos habréis visto. También le preguntan a la pelirroja si sabe algo de la renovación de su serie por una segunda temporada, algo que Michael Ausiello da por hecho, pero que la actriz se niega a afirmar con rotundidad. Yo creo que se la ha ganado. Y muy al final de la charla, cuando casi ya es hora de despedirse, el periodista introduce el tema Friday Night Lights. En concreto, sobre la posibilidad de hacer esa película que sirva de epílogo al mejor matrimonio televisivo de los últimos años (los Taylor, por supuesto) y al grupo de estudiantes más famoso de Dillon. Vamos a ver qué dice la señorita Britton al respecto…

Sigue leyendo…

El ayer y el mañana de Connie Britton

La gran mayoría de nosotros descubrimos a Connie Britton en Friday Night Lights, aunque los más veteranos la recordarán por su papel en Spin City, y los más memororiosos por sus apariciones en The West Wing y 24. Recientemente se comía la pantalla (y algún que otro seso, no lo olvidemos) en la inquietante American Horror Story, y sobre su próximamente, Nashville, nos hablaba precisamente David esta semana: ya sabéis, la serie en la que encarna a una consagrada estrella del country que se ve amenazada por una rival emergente, interpretada por Hayden Save the Cheerleader Panettiere. En una entrevista con Vulture Connie habla sobre Nashville, sobre las opciones de revivir a Tami Taylor en forma de película y sobre otras cosas tan o más interesantes… ¿te apuntas?

Sigue leyendo…

El 3×1: La vida post Friday Night Lights

1) El mundo es un lugar un poquito más triste desde que acabó Friday Night Lights, la serie más incomprendida de la últimas década. La resaca se lleva un poco mejor, sin embargo, si podemos seguirle la pista a sus protagonistas. Como la brillante Connie Britton, o sea, la mujer de tus sueños Tami Taylor, que ha decidido seguir adelante en American Horror Story, un drama que sigue a un sensible terapeuta, Ben Harmon, y a su encantadora mujer Vivan (Connie Britton). La cadena FX ha encargado el piloto de la serie que, cuentan los rumores, cambiará de reparto cada temporada (In Treatment style). Detrás del proyecto está Ryan Murphy, creador de Glee y de Nip/Tuck. Allí estaremos, señorita Britton.

2) No es la primera vez que Wonder Woman se deja caer por este blog, pero sí es la primera ocasión en la que vemos a Adrianne Palicki, la seductora Tyra Collette de Friday Night Lights, embutida en el traje de la heroína de DC. Y es seguro afirmar que le encaja bastante bien. NBC publicó la foto el pasado viernes y ahora debe decidir si le convence el piloto de una serie creada por David E. Kelley (Harry's Law), que producirá junto a Bill D'Elia (Boston Legal). En la dirección estará Jeffrey Reiner, que es uno de los cabecillas de The Event. Vaya, con lo bien que íbamos…

3) Cerramos este repaso al reparto de Friday Night Lights con el indiscutible protagonista de la serie: Kyle Chandler, el coach, o sea, el hombre más respetado y admirado de Dillon. Chandler es el protagonista de la nueva película de J.J. Abrams (escribe y dirige) y Steven Spielberg (produce), titulada Super 8. Llegará el próximo 10 de junio a Estados Unidos. Nosotros tendremos que esperar un poquito más, hasta el 29 de agosto. Después del salto os dejo el nuevo tráiler, en castellano y en inglés, que siempre mola escuchar la voz del Coach. ¡Dentro vídeos!

Sigue leyendo…

Ganadores de los Satellite Awards 2010

Podríamos decir que fue la noche de Breaking Bad, que se llevó dos premios. O la noche de The Big C, que se llevó otros dos. O la no noche de Glee, que después de arrasar el año pasado con cuatro galardones se fue de vacío esta edición. Pero seguro, seguro, que fue la noche de mi compañero Dani en los Satellite Awards, ya que no sólo celebró la victoria de Bryan Cranston, su actor de cabecera, sino que disfrutó con el triunfo de Breaking Bad como mejor serie de drama y, sobre todo, con el galardón a Connie Britton como mejor actriz por su papel en Friday Night Lights. No me explicaba su obsesión con esta señora, pero ahora que he empezado a ver Friday (más vale tarde, que nunca) empiezo a entender todas esas manifestaciones de apoyo. Por cierto, los premios los entregó la Asociación Internacional de Prensa el pasado domingo. ¿Conocemos los ganadores?

Sigue leyendo…

FNL: ¿Y si hubieran ganado los Taylor?

FNL: ¿Y si hubieran ganado los Taylor?

Para empezar, yo me habría alegrado mucho. Y como yo, unos pocos más, bastante pocos: no nos engañemos, Friday Night Lights no es una serie de masas. Las nominaciones para sus dos protagonistas, Connie Britton y Kyle Chandler, han sido consideradas prácticamente como un Emmy desde todos los frentes. Pelear contra Kyra Sedgwick y Bryan Cranston es casi una locura, especialmente desde que la serie dejó NBC para acabar arrinconada en la televisión de pago. Pero quejas aparte, tanto Britton como Chandler acudieron a la gala con las cosas claras, sabiendo que el premio era estar allí. El coach lo dejó claro: “It's a win/win situation” (situación en que ganas, o ganas). ¿La buena noticia? Que la serie acaba el año que viene y quizá… con un poco de suerte… y poniéndole ojitos de gato de Shrek al jurado… caiga un Emmy en 2011.

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Llegó la hora de los Taylor

Por fin. Por fin llegó la hora de los Taylor. Veamos, que sé que a muchos de vosotros esto de los Taylor os suena a chino… Los Taylor son Tami y Eric, protagonistas de Friday Night Lights (la serie que millones de personas aún no saben que se están perdiendo), pero en la vida real se llaman Connie Britton y Kyle Chandler. Ella no es muy conocida, porque a decir verdad apenas ha tenido papeles de peso; él es una cara bastante popular tras su paso por Anatomía de Grey (obtuvo una nominación al Emmy como actor invitado) y Edición anterior. Desde hace unos años ambos se comen la pantalla en cada escena de FNL y el jurado de los Emmy parece haber despertado, por fin, de su letargo. No del todo, claro, porque si Zach Gilford no merecía una nominación por su papel en The Son, que baje Jacob y lo vea… En cualquier caso, no nos quejaremos: con los Taylor nos conformamos. Vamos a ver cuáles han sido las reacciones de Connie Britton

Sigue leyendo…

FNL: En Dillon también hay ahorcados…

Que nadie se asuste: no hablo de ahorcados literales. Ni el coach se va a colgar de un pino cuando los Lions sigan perdiendo, y perdiendo, y perdiendo… ni Matt va a atarle una soga al cuello a JD cuando el niñato vuelva a meterse con él, ni nada por el estilo. Hablo de el juego del ahorcado, uno al que los amantes de Lost y los spoilers ya están acostumbrados a jugar con David. Pues hoy vamos a tener ración de ahorcado, pero conmigo y con Friday Night Lights. ¡Pasen y jueguen!

Potenciales mini-spoilers a 20 yardas, ¡cuidado!

Sigue leyendo…