El 3×1 de vídeos molones de la Comic Con

breves-3x1 1) Game of Thrones: Me di cuenta de que George R.R. Martin era un hombre sin sentimientos cuando, leyendo el primer libro, llegué al último capítulo de Eddard Stark. Al tiempo que bajaba la espada de Ilyn Payne, mi boca se iba desplazando un centímetro más hacia el suelo… hasta que se desencajó. Y mi mandíbula también. Si el autor era capaz de maltratar al (aparente) héroe principal de la historia, ¿qué no sería capaz de hacer con el resto de personajes? El tiempo no hizo más que confirmar esa teoría. Y con la llegada de la serie de televisión, las escenas que había dibujado en mi cabeza se completaron con el sonido desgarrador que sólo produce la muerte. Un vídeo de la Comic Con, que tenéis después del salto, “homenajea” a todos los caídos de la serie. Un vídeo que empieza con un ritmo pausado, que se acelera y que es hasta divertido, pero que termina poniéndonos la piel de gallina cuando nos recuerda a los personajes más importantes que nos han abandonado. El mensaje final, conviene no olvidarlo: The North Remembers…

2) How I Met Your Mother: Todos hemos vivido esta situación. En una reunión familiar, los mayores empiezan a contar sus batallitas de la mili, sus interminables jornadas de trabajo en el pueblo, sus primeros pasos en el mundo laboral y sus peripecias para ligar. La conversación siempre se extiende más de lo que apetece escuchar, así que acabas perdiendo foco de atención hasta que el hablante se da cuenta de que la emoción que siente al contar las historias no se ha extendido a sus oyentes. Y calla. Ahora imaginad que esa historia no dura media hora, sino ocho años. Y que la historia no es aburrida, sino incómoda, porque a tu padre le ha dado por explicar la historia de todas las tías con las que se acostó antes de conocer a su mujer. Y no calla. ¿Reacción? La misma que tienen los hijos de Ted Mosby en How I Met Your Mother y que hemos visto en la Comic Con 2013.

3) Banshee: Con más discreción que las dos anteriores pasó por la Comic Con la serie Banshee, que Cinemax ha estrenado esta temporada. En San Diego pudimos ver, entre otras cosas, un avance con material inédito de la segunda temporada que os dejo tras el salto. Buena serie. Cero escrúpulos. Buen protagonista. Violencia y sexo no siempre justificados… ¡me gusta!

Sigue leyendo…

Comic Con 2013: el panel de X-Files

Gillian Anderson, David Duchovny,Chris Carter

Si algo caracteriza al fandom de X-Files (además de llevar veinte años dando guerra) es vivir en un perpetuo estado de nostalgia y un gusto particular por las reuniones nocturnas en la red donde nace la histeria. Ni que decir tiene que la madrugada del pasado jueves fue muy especial. La Comic Con de San Diego deja todos los años una ristra de fans deseosos de poder asistir a ese paraíso del friki que este acto representa. Claro, que desear y poder son cosas diferentes. Por eso os traigo hoy el resumen de lo que fue el panel de esta mítica serie, para todos los que como yo (lo que viene siendo la mayoría) no pudieron estar allí pero quieren disfrutar del contenido que se ofreció, disfrutar de esta experiencia tan especial. Seguidme y recordad que la verdad sigue estando ahí fuera. Sigue leyendo…

Comic Con 2013: el panel de Breaking Bad

bbad

El señor de la foto es Heisenberg, el protagonista de Breaking Bad que encarna el actor Bryan Cranston. Y el señor de la foto también es Bryan Cranston. En serio, es él. El actor creyó que la mejor forma de llegar a la Comic Con de San Diego y pasar inadvertido entre la muchedumbre de fans de series, era con una máscara del personaje que interpreta. Así llegó al recinto y así se subió al escenario cuando ya había empezado el panel de Breaking Bad, arrancando los aplausos de un público entregadísimo a la causa. Y es que esa causa, la de los últimos ocho episodios de la serie, está a la vuelta de la esquina…

Sigue leyendo…

The Walking Dead: ¡tráiler, poster, fecha, panel… S4!

twd-s4

The Walking Dead vuelve el 13 de octubre. Ya nos han enseñado el primer poster promocional (por cierto, Rick, cambia la pose ya, hijo mío…) y al primer walker de la cuarta temporada. Y como no podía ser de otra manera, durante el panel de la serie en la Comic Con, nos han mostrado el primer trailer de la nueva temporada.

Sigue leyendo…

Doctor Who: SDCC 2013

dwsdcc2013

Como todos sabéis el pasado fin de semana se llevo a cabo la que es para todos nosotros la convención número 1 por excelencia, es decir, el Comic Con de San Diego. Un año más la gente de Doctor Who estuvo allí para hablarnos un poco de ese esperado 50 aniversario o de la salida de Matt Smith en el próximo especial de Navidad, entre otras cosas. Tras el salto encontraréis una recopilación de, más o menos, todos los vídeos que hay circulando por la red de nuestros protagonistas en la convención. Entre ellos tenéis los paneles completos tanto del Comic Con como el panel que hicieron en la Nerd HQ, que no es otra cosa que esa maravillosa mini convención que organiza mi estimado Zachary Levi (Chuck) y su empresa Nerd Machine. Honestamente, me gustó más este segundo panel. En fin, si alguien todavía no ha tenido tiempo de ver ningún vídeo, este es el momento. Si alguien no entiende algo, que me deje un comentario e intentaré ver si puedo ayudar. ¡A disfrutarlos!

Sigue leyendo…

Comic Con 2013: Lista de series confirmadas

comic-con

93 minutos. Es el tiempo que duraron las miles de entradas de la Comic Con de San Diego que se pusieron a la venta el pasado mes de febrero. En los primeros 53 minutos se vendieron todos los tickets de cuatro días y cuando pasaban sólo tres minutos de la hora y media, los organizadores colgaron el cartel de “no hay entradas”. El año pasado sucedió exactamente lo mismo, lo que nos permite sacar dos conclusiones: la Comic Con tiene muchos, muchos, muchérrimos fans… y se está celebrando en un espacio demasiado pequeño, el San Diego Convention Center, donde “sólo” caben unas 130 mil personas. Sobra decir que este año tampoco asistiremos, que la espinita se mantiene clavada, pero que le pondremos tanto cariño como siempre para cubrir con todo lujo (uy sí, qué lujo) de detalles lo que suceda por tierras californianas entre el 17 y el 21 de julio. Para ir abriendo boca, después del salto os dejamos una lista provisional con las series que han confirmado su asistencia y las que han confirmado su ausencia. ¿Vamos?

ACTUALIZACIÓN 01/07: ¡Añadimos nuevas series! Y algunas son tan míticas como Veronica Mars o The X Files…

Sigue leyendo…