Doctor Who: Comic Con 2012 y promo de la temporada 7

¡Saludos queridos Whovians! ¿Qué tal va el verano? Espero que mucho mejor que el mío, ya que recientemente tuve un pequeño accidente con la bici y estas dos semanas de reposo se me están haciendo eternas. Pero tranquilos, estoy bien, no fue nada realmente grave. En fin, dejo ya el tema a un lado porque probablemente no os interese a nadie y vamos con lo que sí interesa y el motivo de este post: Doctor Who. Antes que nada pediros disculpas porque este post tendría que haberlo publicado mucho antes, pero bueno siempre habrá algún rezagado que todavía no haya visto nada de lo que pongo a continuación.

Sigue leyendo…

“Trabajamos en la resurrección de Pushing Daisies”

pushing-daisies Puede que Pushing Daisies deje pronto nuestra lista de series terminadas para incorporarse a la de series en curso. Aunque, técnicamente, no vaya a ser una serie. Me explico. Bryan Fuller asistió a la Comic Con 2012 para hablar de sus nuevos proyectos con NBC (Hannibal, esa precuela centrada en el caníbal al que dio vida Anthony Hopkins y Mockingbird Lane, remake de la sesentera The Munsters), pero cuando se entrevistó con TV Line, el omnipresente Michael Ausiello aprovechó para preguntar sobre una de nuestras series favoritas, la incomprendida, decididamente disparatada, única e injustamente cancelada Pushing Daisies. Fuller meditó la respuesta, midió sus palabras y escupió esperanza: “estamos trabajando en algo que supone la resurrección de Pushing Daisies. La idea es poder contar con el máximo de miembros del reparto posibles”. Disculpadme un momento, que salgo a la terraza: [Yihaaaaaaaa!] ¿Y por qué decía, al principio, que no será una serie? Ahora viene la mala noticia, al menos para los que vivimos a este lado del charco. La idea de Fuller es que Pushing Daisies resucite en Broadway como un musical, un terreno que ya pisamos en la serie en más de una ocasión y que nos permitió a muchos descubrir la preciosa voz de Kristin Chenoweth. ¿Os acordáis? Pues bien, algo así es lo que posiblemente podrán ver los neoyorquinos en la Great White Way. Es una lástima que sea esa resurrección y no la que todos deseamos, pero siempre es una buena noticia que una gran serie tenga una segunda oportunidad. Y es que esa brillante mezcla de humor negro, fantasía, romances y misterio, salpimentada con arrebatos musicales, no puede caer en el olvido…

The Following: Hablan los protagonistas

Los upfronts de la FOX nos dejaron un sabor de boca bastante dulce: cinco series nuevas de las que al menos tres despertaban nuestro interés. Eran The Mob Doctor, una de médicos y mafiosos con Jordana Spiro (My Boys), Zach Gilford (FNL) y Zeljko Ivanek (bufff…); The Goodwin Games, sitcom de Carter Bays y Craig Thomas (HIMYM), con Becki Newton (HIIMYM) a bordo; y The Following, que es la que nos ocupa hoy. Se trata de un drama sobre asesinos en serie creado por Kevin Williamson, en cuyo currículum lucen tanto las sagas Scream y Sé lo que hicisteis, como las series Dawson’s Creek, The Vampire Diaries y The Secret Circle. En su día pudimos ver un trailer, y la semana pasada supimos qué tal había sentado el piloto entre los fans que pudieron verlo en la Comic Con. Ahora es momento de saber cómo la venden sus protagonistas, Kevin Bacon y James Purefoy.

Sigue leyendo…

Comic Con 2012: la última visita de Fringe

fringe

Se nos va, se nos está yendo, pero mantiene intacto su habitual poder de atracción. Fringe pasó por la Comic Con 2012 con ese aroma a gran serie que tiene desde que estrenó su segunda temporada, consolidada ya como una de las mejores opciones de la televisión en abierto. La serie de FOX se despide este año con una más que justa y merecida (por un momento, no tuvimos muy clara su continuidad) quinta temporada que bajará la persiana a un lustro de buena televisión. Antes, como siempre, pasó por San Diego para satisfacer la curiosidad de los miles de fans que ansían detalles de esa última temporada. El reparto al completo y Joel Wyman (productor ejecutivo) compartieron algunos de los secretos que se empezarán a desvelar a partir del 28 de septiembre. La información incluye spoilers lights y vibrante promo de tres minutos. Yo de ti seguiría leyendo…

Sigue leyendo…

Comic Con 2012: Cult, la serie dentro de la serie

cult

Ya lo he explicado alguna vez: cuando veo el apellido “The CW” en una serie, corro en dirección contraria. Es un defecto de fábrica. Una tara que me impide disfrutar de las buenas series de esa cadena, que seguro que las hay, porque la mayoría me huelen a culebrón para adolescentes. La cosa ha cambiado un poco este año: he mordido el anzuelo del superhéroe Arrow, que llegará en septiembre, y me he subrayado una serie llamada Cult que The CW se ha guardado para la midseason y que causó muy buena impresión en la Comic Con 2012. Tendrá formato de cable y será una serie dentro de una serie. Como mínimo, y esto es mucho decir hoy en día, se trata de una apuesta diferente a todo lo que vimos en los upfronts 2012. En TV Overmind nos adelantan ocho elementos básicos de Cult que se detallaron en la convención de San Diego y que nos permiten hacernos una idea de la atrevida propuesta de la cadena. También os dejo la promo que pudieron ver los asistentes a la Comic Con. Ah… sí, sale el gran T-Bag de Prison Break…

Sigue leyendo…

El 3×1 de la Comic Con: Homeland, TBBT y Arrow

El 3x1 1) Homeland también estuvo en la Comic Con, aunque representada por Howard Gordon y Alex Gansa, sus productores ejecutivos, por eso el revuelo que levantó fue mínimo. Los que asistieron al panel pudieron ver el primer tráiler con imágenes de la segunda temporada. Una promo que, a diferencia de lo que ha pasado con muchas otras series, no se ha filtrado al gran público todavía. Eso sí, sabemos qué pasa en esos escasos dos minutos de vídeo. Y tú también lo vas a saber si sigues leyendo [bájense los antispoilers] este resumen: se revela que Carrie trabaja ahora como profesora, pero sólo hasta que Saul la llama y le pide ayuda. Poco después la envían tres días a una misión secreta a Beirut, que no tarda en torcerse. Por su parte, Brody ha ganado las elecciones y es ahora un congresista. En un momento del vídeo, intenta convencer a una mujer: “no soy un terrorista, soy un congresista de Estados Unidos”. En la charla posterior, Gordon y Gansa no dieron demasiadas pistas de la segunda temporada, aunque confirmaron que la enfermedad mental de Carrie seguirá estando ahí y que el embarazo de Claire Danes no afectará en nada a la producción.

2) Más expectación despertó el panel de The Big Bang Theory, aunque sus dos primeros espadas, Johnny Galecki y Jim Parsons, no estuvieran presentes: el primro perdió el vuelo a San Diego y el segundo sólo apareció por vídeoconferencia desde Nueva York. Le tocó a Chuck Lorre, Mayim Bialik, Kaley Cuoco, Simon Helberg o Kunal Nayyar llevar la voz cantante de un divertido acto (podéis verlo completo) del que destacamos tres cosas: se insinuó un posible romance para Rajesh Koothrappali en la sexta temporada; Stephen Hawking, con la ayuda de un asistente, chocó con las manos con todo el equipo de la serie y luego comentó un robótico LOL (true story); y Simon Helberg no irá al espacio, a pesar de que una compañía le ofreció un pasaje… que el actor acabó regalando a una mujer del público. De la Comic Con al cielo.

3) The CW no se prodigó en novedades sobre Arrow, una de las series que más ganas tenéis de catar, pero sí confirmó un fichaje destacado: la actriz Kelly Hu, a la que tal vez reconozcan por películas como X-Men 2 o Shanghai Kiss, interpretará a la villana China White, una peligrosa narcotraficante con la que Oliver Queen (Stephen Amell) se encuentra durante sus cinco años perdido en una isla misteriosa.

Comic Con 2012: ¡Promo de War of the Damned!

Comic Con 2012: El panel de Game of Thrones

game-of-thrones

Una charla de una hora de duración con varios célebres habitantes de Westeros y moderada por George R.R. Martin es, posiblemente, uno de los escenarios en los que más me gustaría estar a día de hoy, que vivo enganchado a Danza de Dragones, el quinto libro de Canción de Hielo y Fuego. Ese paisaje se dio el pasado viernes en el panel de Game of Thrones de la Comic Con de San Diego. Aunque varios asistentes coinciden en señalar que el encuentro fue bastante descafeinado, sin apenas novedades de la tercera temporada (aparte de las caras nuevas), el hecho de asistir a un evento de esta magnitud, con ese reparto, ya debe valer el precio de la entrada. ¿Y qué nos contaron? Como en el caso de The Walking Dead, lo único que adelantamos “para todos los públicos” es la fecha de estreno de la tercera temporada: 31 de marzo, o sea menos de un año (364 días, en concreto) del arranque de la segunda (1 de abril). Un pobre consuelo. Los que queráis saber más de la Tormenta de Espadas que se avecina, seguid leyendo…

Sigue leyendo…

Comic Con 2012: ¡Tráiler de The Walking Dead!

twd

Jugoso panel el que protagonizaron los chicos de The Walking Dead en la Comic Con 2012, a la que acudió el reparto principal (Andrew Lincoln, Sarah Wayne Callies, Norman Reedus, Laurie Holden, Steven Yeun y Laura Cohan) acompañados de dos caras nuevas que, según los-que-se-han-leído-el-cómic, prometen emociones fuertes: Danai Gurira (Michonne) y David Morrissey (The Governor). Entre muchas de las cosas que contaron, y que tenéis a continuación, la única que se puede contar aquí sin desatar la furia de los antispoilers es que la serie vuelve con su tercera temporada el 14 de octubre. ¿Lo habéis apuntado? Vale, pues ahora pasad al interior para conocer novedades de la temporada y ver el primer tráiler, que dura cuatro minutazos. ¡Que vienen los zombies!

Sigue leyendo…